31 marzo, 2012

FC BARCELONA VS ATHLETIC DE BILBAO UNA PROBADITA DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY

UN FC BARCELONA POCO CONTUNDENTE HIZO QUEDAR MAL AL EQUIPO DE BIELSA




El FC Barcelona hizo quedar mal a un Athletic de Bilbao que está dando la sorpresa en la Europa League, y que jugará la final de la Copa del Rey frente a los Culés, se miraba como un partido interesante y disputado digno de una final sin embargo el dominio abrumador del juego del Barcelona no tuvó contrincante frente a los de Bielsa que solo rematarón 4 veces frente a las 20 del Barcelona.

Monólogo del FC Barcelona frente al Athletic de Bilbao, en los primeros minutos los azulgranas tuvieron un par de llegadas una de ellas un gol anulado a Thiago por fuera de lugar, un tiro de Messi que fue atajado por el portero Iraikoz que realizó un partido extraordinario salvando su portería en varios mano a mano con los jugadores del Barcelona y un remate de Piqué que fue salvado en la línea por el defensor Aurtenexte.

En buena parte del primer tiempo se dió una batalla campal en el medio campo donde los jugadores del FC Barcelona trataban de mantener la posesión de la pelota pero siempre con una fuerte marca de parte de los hombres del Athletic. La pelota era jugada por los azulgranas con sus toques ya característicos pero la perdían y era peleada hasta que la recuperaban nuevamente y volvían a tocarla, todo esto se jugaba en la media cancha sin que ninguno de los dos equipos llegará a tener oportunidades de gol claras ni siquiera se acercaban al área rival.

Después de estos minutos el FC Barcelona fue encontrando la manera de jugar cada vez más cerca del área pero sin claridad y sin poder concretar las muchas oportunidades de abrir el marcador en la portería rival hasta que Alexis Sanchéz robá la pelota en media cancha y cae en los pies de Lionel Messi el cuál hizó una jugada extraordinaria para poner el balón a los pies de Iniesta el cual se adelantó a la defensa y la remató al arco frente al portero sin que nada pudiera hacer para detener el esférico para poner el 1-0 al minuto 40 antes del descanso. El portero del Athletic detuvo un disparo de Messi para evitar el segundo gol culé.

EN EL SEGUNDO TIEMPO EL BARCELONA AÚN MEJOR

Otro gol anulado a Messi por fuera de lugar en el minuto 52, y un par de atajadas más para el buen arquero del Athletic. En una jugada de Tello en el área es derivado por Javi Martinez y se decreta falta y penal, el cual es convertido por el astro argentino Lionel Messi para poner el 2-0 en el minuto 17 del segundo tiempo. Este es el gol número 236 del argentino con la camisola azulgrana y el gol número 36 para está temporada en la liga. Los culés siguieron dominando el encuentro sin llegar a concretar todas las oportunidades de gol, hasta los últimos 20 minutos de juego el Athletic de Bilbao se recordó de atacar el área rival, ya con Llorente en el terreno de juego se dió un contragolpe en donde Valdés es superado por Muniain pero Piqué la salvó en la línea mandandola afuera.

LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO

El día de hoy salió a relucir el juego en conjunto del Barcelona donde no brilló una estrella si no se vió la calidad individual y colectiva de varios jugadores entre los que destacan:
Piqué dió un partidazo el día de hoy recuperando muchas pelotas y ganandole a los delanteros del Athletic, además de sumarse a la ofensiva de los azulgranas e incluso sumo 3 tiros a la portería y el despeje en la línea para evitar la caída de su arco.
Alexis Sanchéz se fajó dentro del terreno de juego corriendo todas las pelotas y ayudando en la recuperación del balón que finalizó con una jugada de Messi para Iniesta para el primer gol culé.
Busquets y Mascherano tambien tuvieron un buen partido no dejando que los de Bielsa tuvieran la pelota y ahogandolos en la salida.
 Iniesta todos las jugadas del Barcelona pasaron por sus pies y fue el autor del primer gol una pelota filtrada de Messi que remató al arco, un golazo.



28 marzo, 2012

UN EMOCIONANTE EMPATE A CERO PROTAGONIZARÓN AC MILÁN VS FC BARCELONA

PODERÍO ANTE PODERÍO DEJA UN EMOCIONANTE 0-0


Un emocionante partido que pudo estar para cualquiera fue protagonizado por dos de los mejores equipos del mundo, donde el FC Barcelona tuvo un inicio difícil ya que le costó jugar al acostumbrado toque, aunque al final lograrón mantener la posesión de la pelota mientras que el AC Milán por momentos trató de presionar la salida del FC Barcelona y después se limitarón a esperar y jugar de contragolpe con varias faltas técnicas para frenar los avances de los culés.

Un muy buen partido de alto nivel donde dos de las mejores escuadras del fútbol mundial se vieron frente a frente dejando todo dentro del terreno de juego. Prevaleció el estilo de juego italiano donde se marca fuerte y se espera el contragolpe en el equipo de Milán pero en algunas ocasiones incidiendo demasiado en las faltas a los mejores hombres del Barcelona, cortando el juego y ahogando a la ofensiva culé.

En los primeros segundos el Milán salió a presionar al Barcelona para quitarle el esférico, y lograrón que en los primeros minutos se diera una jugada donde Robinho se quedó solo dentro del área frente a la portería y mando a volar el balón hacia la tribuna para desperdiciar la primera ocasión para el equipo local.

Luego de algunos minutos el FC Barcelona logró hacerse del balón y  realizó una jugada a manos de Messi que mando la pelota en horizontal por toda el área que paso saludando a la portería sin que encontrará a nadie que la mandará al fondo del arco.

Posteriormente se dió otra oportunidad para que el Barcelona abriera el marcador por una falta cometida a Messi al borde del área, al cobrarla Messi sufrió un resbalón que mando un pase sin querer a Keita, pero la jugada ya no contaba porque se encontraba en fuera de lugar. Cabe destacar que el terreno de juego estaba en malas condiciones ya que los jugadores de ambos equipos tuvieron inconvenientes durante todo el partido, por lo que fue la causa desafortunada de resbalones.

El Barcelona siguió atacando y tocando el balón  cuando se dió una excelente jugada de Messi y Xavi donde Messi terminó con un remate al arco que es atajada por el portero del Milán Abbiati  pero esté la soltó dentro del área y el balón termino saliendo del terreno de juego.

MAL ARBITRAJE

Comenzando con la lluvia de faltas que realizó el Milán en el primer tiempo el árbitro dejo seguir las jugadas sin amonestación e incluso sin marcarlas en absoluto. En el minuto 15 se dió una jugada dentro del área donde Alexis Sanchéz intentó controlar el balón y fue derivado ya sin pelota por el portero del Milán, pero el árbitro no cobró el penal en favor de los culés.

El Barcelona siguió jugando y tocando y al minuto 17 un pase a Messi que metió la pelota al fondo de la portería es anulado por fuera de lugar del argentino. Dos minutos después se dió una jugada de contragolpe donde Ibrahimovic se encontró mano a mano frente a Valdés que atajo el disparó y se quedó con el esférico.

Posteriormente  se dió una excelente jugada entre Messi, Xavi e Iniesta donde realizarón varias paredes que al final  terminó con un remate al arco de Messi que es atajada nuevamente por el portero del Milán.

Al regresar del descanso se siguieron comentiendo faltas de parte de ambos equipos en donde el árbitro del encuentro debió haber sacado 4 amarillas por jugadas peligrosas pero se las guardó. Y otra falta dentro del área en un tiro de esquina a favor del Barcelona fue cometido sobre el defensa central Puyol al cual le agarrarón la camiseta, este penal fue aún más claro que el anterior pero tampoco fue marcado en la mala actuación del árbitro.

Al final todo se decidirá el próximo martes en el Camp Nou donde seguramente el Barcelona saldrá con todo, ya que aunque el resultado no es del todo malo porque si el Milán lográ anotar un gol de visitante este  podría ser determinante para la eliminatoria.




BAYERN MÚNICH GANA EN MARSELLA

El Bayern Múnich asegurá su pase a la semifinales de la UEFA Champions league al ganar de visitante a Marsella por 0-2, al igual que las otras llaves tendrán su partido de vuelta el próximo martes para conocer el nombre de los cuatro semifinalistas.

24 marzo, 2012

FC BARCELONA A 3 PUNTOS DEL REAL MADRID


EL FC BARCELONA LUCHA CONTRA LA ADVERSIDAD PARA LA VICTORIA



Después del circo protagonizado por el Real Madrid y una semana de silencio, era hora que el FC Barcelona diera de que hablar por lo que sabe hacer, jugar al fútbol. Sin embargo no sería nada fácil por el contrario fue un partido sufrido debido a que nuevamente los árbitros dejaron al Campeón Europeo con un hombre menos dentro del terreno de juego.


El FC Barcelona otra vez con un hombre menos, se pusó a 3 puntos del líder de la Liga Española. Los azulgranas mantuvierón el control del partido aunque sin tanto brillo frente a un Mallorca que peleó pero no pudó anotar.

El primer gol vino a manos de la estrella del FC Barcelona Lionel Messi de tiro libre, desde la derecha del argentino mandó la pelota al fondo del arco defendido por el portero Dudu Aouate con un disparó a la esquina del arco para poner el 0-1 en el minuto 25. Siguieron manejando el partido sin tanto brillo, como el que nos tiene acostumbrados pero al fin de cuentas lo manejaban.

"ESTÁ LIGA NO LA GANAMOS"

Pep Guardiola tenía mucha razón al decir estas palabras pareciera que los árbitros se empeñan en que así sea, debido a que es el segundo partido consecutivo en el que el Barcelona se ha quedado con 10 jugadores dentro de la cancha, debido a expulsiones controversiales y demasiado rigurosas. En el minuto 12 del segundo tiempo el mediocampista de los azulgranas Thiago Alcantara fue expulsado de la cancha por segunda cartulina amarilla por una posible mano. Por lo que el FC Barcelona tuvó que jugar con un hombre menos durante más de media hora.

Pero aún con malas decisiones arbitrales y pólemicas el mejor equipo del mundo aún así ha logrado superar al rival. Incluso uno de los goles de este partido fue marcado cuanto ya se encontrabán con 10 hombres.

El 0-2 llego luego de que un disparo de Messi rebotará en el poste izquierdo de la porteria de Aouate, trás lo cual el defensa central Gerard Piqué mando la pelota al fondo de la portería ya sin arquero. Por lo que el Barcelona se pone momentáneamente a 3 puntos del Real Madrid. Los azulgranas llegarón a un total de 69 puntos.

El argentino y mejor jugador del mundo, ha anotado 18 goles en los últimos nueve partidos para su club.

El Barca estuvo en control hasta los 12 minutos del segundo tiempo cuando el mediocampista Thiago Alcantara fue expulsado de manera controversial de la cancha.    

 

20 marzo, 2012

DÍA HISTÓRICO MESSI DICE PRESENTE UNA VEZ MÁS EN LA HISTÓRIA


FELICIDADES LEO MESSI!!! NO SOLO ALCANZÓ SINO SUPERÓ A CÉSAR CON UN HATTRICK EN EL PARTIDO ANTE GRANADA

Tal parece que no hay un día común para Messi ya que con cada partido y cada gol que anota superá un nuevo récord, hoy fue el día en que Leo no solo alcanzó sino superó al mítico César que se quedó con 232 goles y Messi llegó a 234 goles a sus 24 años.


EL RÉCORD QUE SUPERÓ MESSI EL DÍA SABADO

El sabado pasado Messi superó el récord de Raúl Gonzalez como jugador más joven en anotar 150 goles en la Liga Española BBVA. Fue el gol anotado contra Sevilla el que selló el 0-2 final en la victoria del club catalán, el que le permitió convertirse en el jugador más joven de la historia de la liga española en marcar 150 goles, por lo que superó a Raúl Gonzalez que hasta el día sabado ostentaba este récord. Messi lo logró con 24 años y 270 días, por el contrario el jugador del Real Madrid lo había logrado con 25 años y 247 días.

EL CLUB CATALÁN ANUNCIO AYER QUE MESSI SE ENCONTRABA A UN SOLO GOL DE IGUALAR A CÉSAR

El día de ayer el club catalán anunció que se realizó una investigación en el Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona en colaboración con "La Vanguardia" para comprobar la veracidad y exactitud de los datos. El resultado de la investigación reveló que César el mítico "Pelucas" marcó 232 goles, lo que ponía a Messi a solo un gol de igualar el récord y tendría la primera oportunidad de hacerlo el día de hoy frente al Granada en el partido de Liga. Sin embargo aún está el récord absoluto que se encuentra en el poder de Paulino Alcántara, que anotó 369 goles en 357 partidos oficiales y amistosos.

FC BARCELONA - GRANADA EL RÉCORD

Apenas en los primeros 30 segundos el granada disparó a portería sin embargo de allí en adelante el balón solo se jugaría en un solo lado de la cancha. Al minuto 3 Messi con un pase de cabezazo le dejó el balón a Xavi que en un remate desviado fue a dar al fondo de la portería para el 1-0. Los culés siguieron llegando hasta que un desborde de Cuenca con un pase desviado por el defensa fue a parar a los pies de Messi que remató de primera al segundo palo para el 2-0 y marcar el gol con el que igualó a César, como el máximo goleador del barcelona en partidos oficiales. El partido continuó con un par de ocasiones más para el barcelona y posteriormente se fueron al descanso.

REACCIÓN DEL GRANADA

Al minuto 52 tras centro de Cuenca, el portero Julio César desvio el balón tras un remate de Messi. La reacción de Granada se dió cuando los azulgranas se mostrarón confiados y empezarón a atacar, en un tiro de esquina se marcó el primer gol para los visitantes por medio de un remate de cabeza de Mainz que le ganó a Pique para ponerla al fondo del arco para el 2-1. Al minuto 60 el árbitro marcó penal de Dani Alvés por una falta dentro del área que es bien cobrada por Siqueira para el 2-2.

LEO SÚPERA EL RÉCORD

El argentino Lionel Messi aparecé cuando más lo necesita su equipo y está no fue la excepción ya que al minuto 67 Dani Alvés le dió un pase en Diagonal a Messi que superó por arriba al portero Julio César para firmar el 3-2. Con este gol la estrella del barcelona superó el récord de César y la gente lo celebró en el estadio, la pantalla del Camp Nou decía "ENHORABONA LEO!!!" En el minuto 81 Tello aprovecha una pelota suelta dentro del área tras un remate de Messi para poner el balón al fondo del arco para el 4-2. En el minuto 85 un nuevo pase de Dani Alvés para Messi que se quitó al portero y por un costado la manda al fondo del arco para el 5-2, su hattrick de la noche y para aumentar su récord.
Al minuto 87 es expulsado Dani Alvés por doble amonestación la segunda cartulina amarrilla por una mano dentro del área y se marcó penal que fue ejecutado por Sigueira para el 5-3 final.




MESSI EL FUTBOLISTA CON MÁS INGRESOS

Por si fuera poco el argentino también dómina el ranking mundial de ingresos anuales con 33 millones de euros, en segundo lugar el inglés David Beckam y en tercero el pórtugues Cristiano Ronaldo según un informe públicado el martes en la Revista France Football. La estrella del FC Barcelona cuenta con ingresos que se dividen en 10,5 millones de euros de salario, 1,5 millones en primas y 21 millones por publicidad y otros. David Beckam jugador de Los Ángeles Galaxy gana 4,8 millones de salario anual, 700,000 de primas y 26 millones de contratos publicitarios. Cristiano Ronaldo ganaría 13 millones de euros en salario, 700,000 en primas y 15,5 millones en contratos publicitarios y otros. Otros que aparecen en está lista son el portugués José Mourinho con 14,8 millones de euros anuales, y el italiano Carlo Ancelotti con 13,5 millones de euros anuales.

18 marzo, 2012

JUGADOR DE LA PREMIER LEAGUE SE DESMAYÓ A MITAD DEL PARTIDO

EL JUGADOR DEL BOSTON FABRICE MUAMBA SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE



Se jugaban los cuartos de final de la copa de Inglaterra entre el Tottenham y Bolton, cuando a punto de finalizar el primer tiempo se desmayó en el terreno de juego el centrocampista Fabrice Muamba el cual fue atendidó por el equipo médico que trató de resucitarlo por varios minutos y posteriormente fue trasladado al London Chest Hospital.


En el momento en que se desmayó el jugador del Boston de 23 años, existió incertidumbre tanto en los jugadores como en el público presente en el estadio, debido a que no había recibido ninguna falta. Al pasar los minutos el jugador seguía sin reaccionar por lo que fue trasladado por el equipo médico para una mejor atención.  El árbitro Howard Webb decidió suspender el partido pidiendó a los jugadores de ambos equipos abandonar el terreno de juego y posteriormente se anunció a los aficionados la suspensión del partido que quedó con marcador 1-1.

El club dió un comunicado de prensa en el que explicarón la gravedad del jugador y los médicos dicen que estás 24 horas serán cruciales ya que se debate entre la vida y la muerte. Sin embargo hace un par de horas el jugador ya podía respirar por si solo.

Estás son las imagenes del lamentable incidente que se vivió en el partido disputado el día de ayer.



17 marzo, 2012

SEVILLA 0 - 2 FC BARCELONA


EL FC BARCELONA LE GANÓ SIN APUROS AL SEVILLA




El gran juego del FC Barcelona se volvió a mostrar, ahora en el Sánchez Pizjuan. En 25 minutos los culés ya habían resuelto un juego que parecía uno de los más complicados, sin embargo el Sevilla nunca bajo los brazos y siguió luchando hasta el final del partido.

Desde el primero momento los azulgranas saltarón al campo sin dar tregua alguna, con el objetivo de demostrar su poderío frente a un rival difícil, las primeras aproximaciones vinieron de Adriano y Pedro, ante un equipo que de local no lograba tener la pelota.

XAVI HIZO EL PRIMERO Y MESSI SELLA EL RESULTADO CON UNA EXCEPCIONAL JUGADA

Unos minutos después una falta al borde del área cometida sobre Adriano fue cobrada con un excepcional tiro directo de Xavi que no pudo despejar el guardameta del sevilla Palop, era el 0-1 al minuto 17. Los culés siguieron insistiendo en la portería rival con un sevilla incapacitado de responder al dominio abrumador. Al minuto 25 Messi empezó una gran jugada en el área donde se quitó a un par de defensas con caño incluído para finalizar una vaselina sobre el portero Palop para el 0-2 al minuto 25.

VÍCTOR VALDÉS CON UNA BUENA ACTUACIÓN

Con un error cometidó por el portero Víctor Valdés y Pique se dió la primera ocasión del sevilla que fue controlado por el guardameta culé. El sevilla empezó a tener más el balón y a retenerlo pero sin peligro en el área contraría, que dejo espacios para que Pedro y Messi estuvieran a punto del tercer gol culé.

En la segunda parte el Sevilla salió a dominar la pelota teniendo mayor posesión de balon, sin embargo sin llegadas claras. El FC Barcelona bajó la intensidad de su juego y se mantuvó con mínimas ocasiones de gol. Unas cuantas llegadas del Sevilla fueron controladas por el guardameta Víctor Valdés en una noche con gran actuación.

Los azulgranas tuvierón el tercero en un pase a Iniesta con un mano a mano bien controlado por Palop, después un pelotazo llegó a los pies de Alexis que entró de cambió al minuto 81 en otro mano a mano nuevamente controlado por Palop. Los azulgranas hicieron su juego en la primera parte y fue todo, el Sevilla no pudó ante el FC Barcelona.

16 marzo, 2012

Sorteo UEFA Champions League



EL PARTIDO MÁS INTERESANTE AC MILÁN - FC BARCELONA




Hace unas horas se definieron las llaves para la gran final, dejando como saldo el partido más interesante en cuartos de final AC Milán frente a FC Barcelona donde los ojos del mundo estarán puestos.

El actual campeón de Europa FC Barcelona se verá las caras ante otro gran equipo como AC Milán, los cuales ya se habían enfrentado en la fase de grupos, donde empatarón 2-2 en el Camp Nou y ganarón los azulgranas como visitante 2-3. Esté es el partido más interesante en la fase de cuartos de final. Quien pase de está llave se medirá ante el ganador de la serie SL Benfica - Chelsea FC. Los partidos de ida se realizarán el 27 y 28 de marzo y la vuelta 3 y 4  de abril.

Por otro lado la cenicienta del grupo Apoel FC se medirá contra Real Madrid y quien gane de está serie en semifinales se medirá con el ganador de Olympique de Marsella - FC Bayer Munich.

El FC Barcelona y Real Madrid solo se enfrentarían si ambos llegan a la gran final, aunque para llegar a la final tienen a grandes equipos enfrente como el Bayer de Munich que de ganar  celebraría  la gran final en casa.

14 marzo, 2012

IKER CASILLAS Y SARA CARBONERO SE CASAN EN JULIO

EN LAS REDES SOCIALES SOLO SE HABLA DE LA BODA DE IKER Y SARA


Tal parece que está vez los rumores son ciertos ya que en la portada de la revista española "Lecturas" informa que Sara Carbonero contraera matrimonio con el futbolista Iker Casillar, y desde que se dió a conocer la noticia ha sido el tema en las redes sociales.

Arriba les comparto la portada que le está dando vuelta al mundo, habrá que esperar la confirmación del jugador del Real Madrid y la periodista.





INIESTA TAMBIÉN SE CASA EN JULIO

Andrés Iniesta al igual que Iker Casillas también tiene previsto casarse en el mes de Julio con su novia Ana Ortiz según ha confirmado el "Diari de Tarragona".  Iniesta y Ana ya son padres de una niña llamada Valeria según este diario la boda tendrá lugar en el Castillo de Tamarit de Alfulla.

MESSI A UNA MANITA DE LA LEYENDA


LOS NÚMEROS DE LIONEL MESSI HASTA EL DÍA DE HOY 



El talentoso argentino Lionel Messi, no le gusta hablar de sus logros personales y tiene razón aún le faltan muchos años de carrera. Porque centrarnos en estos número que son momentanéos y que seguro aumentarán conforme pasen las fechas, por una sencilla razón porque al día de hoy los números ya son espectaculares.

Lio Messi acabá de alcanzar un nuevo récord ya que es el primer jugador en superar la barrera de anotar 30 goles o más durante 3 temporadas consecutivas en la liga BBVA.

Además en la anterior temporada 2010/2011 logró anotar la íncreible cifra de 53 goles en todas las competiciones y por si eso fuera poco está temporada ya tiene 50 goles en todas las competiciones con un mínimo de 15 partidos aún por disputar. De los cuales 30 goles anotados en la liga BBVA, 12 en la Champions Ligue, 1 gol en la supercopa de Europa, 2 en la copa del Rey, 3 en la supercopa de España y 2 en el mundial de clubes.

Está únicamente a 5 goles de superar el récord histórico de los 235 goles del legendario leonés César Rodriguéz (1920-1995) quien en los años cuarenta y cincuenta realizó 235 goles como azulgrana.

Y si queremos comparar con CR7 los goles que llevan en toda su carrera Lionel Messi al día de hoy lleva 230 goles y CR7 lleva 248 en toda su carrera. Cristiano Ronaldo aventaja a Lio Messi por 18 goles sin embargo la diferencia de edad es de casi 2 años y medio. Los número hasta el día de hoy nos dicen que Lio Messi va por muy buen camino y no sería de extrañarse que aún con esa diferencia de edad el argentino superará al portugués en poco tiempo y que en los próximos años superará las marcas para convertirse en el mejor jugador de la historia.

Todavía falta mucho para ver esos número finales, mucha carrera en los pies de este joven y tal parece que solo nos queda una cosa por hacer disfrutar está época de fútbol que seguro se hablará durante décadas.

Lio Messi un jugador ejemplar dentro del campo y fuera de él, durante los años que llevo de seguir los partidos de fútbol nunca había visto que jugadores se pelearan por la camisola de otro jugador, y es que aparte de ser de otro planeta la humildad hace que sea aún mas admirable, les compartó este video de Messi dando declaraciones del récord que está por alcanzar, la continuidad de Guardiola y otros temas.









11 marzo, 2012

DOMINIO ABRUMADOR DEL FC BARCELONA SOBRE UN GRIS RACING DE SANTANDER

RACING DE SANTANDER 0 - 2 FC BARCELONA


El dominio del FC Barcelona sobre el Racing fue absoluto y abrumador con posesión del balón de más de 70% y 23 remates, tocaron la pelota a su antojo, que tres remates fueron a dar al palo y varios mano a mano atajadas por el portero del Racing fueron determinantes para que el marcador no fuera mayor.  

Con un Racing de Santander al mandó del técnico debutante Álvaro Cerveda, con problemas de descenso debido a ocho partidos sin conocer la victoria el FC Barcelona solo tenía un objetivo sumar tres puntos.

EL PRIMER TIEMPO

El FC Barcelona inició con un medio campo de lujo comandado por Xavi, Iniesta, Cesc y Messi acompañados por Cuenca y Dani Alvés por los laterales. Conforme pasaban los minutos el FC Barcelona se sintió más a gusto manejando la pelota, con un Racing metido en el área contraria defendiendo con gran disciplina y sacrificio, pero sin crear ocasiones de gol adelante. Pedro inició al minuto 5 con un disparo y poco a poco fueron aumentando las ocasiones de gol. Messi tuvó su primera oportunidad al minuto 15, después Iniesta con un tiro de media distancia y un mano a mano de Cesc que fue superado por Mario. El gol llegaría al minuto 28 con una jugada iniciada por Xavi que le dió un pase a Cesc el cual centró para que Messi empujará el balón al fondo de la portería para el 0-1. El dominió siguió el resto del primer tiempo.

UN PENAL DUDOSO Y OTRO PENAL NO MARCADO

Para el segundo tiempo el Racing intentó atacar sin embargo los intentos fueron muy tímidos.  Al minuto 54 Cuenca remato pero fue desviado nuevamente por Mario, el rebote fue controlado por Cesc que fue enganchado por Cesma por el brazo, se marcó un penal dudoso sobre Cesc el cual fue muy bien cobrado por Messi para su doblete. Con este resultado el FC Barcelona continuó teniendo la posesión de balón pero bajó la intensidad del partido. Messi tuvó la oportunidad de hacer hattrick sin embargo el defensa salvo su porteria. Posteriormente en una jugada donde quedó Iniesta con el balón dentro del área fue despojado del balón con una patada por detrás dentro del área, un penal no cobrado.

LA PRIMERA Y ÚLTIMA LLEGADA EL RACING

La primera llegada de Racing al minuto 70 donde un remate a porteria no pudo ser controlado por Victor Valdés y la dejo suelta enviandola al fondo de la portería un jugador del Racing el cual claramente se encontraba fuera de lugar, el gol fue correctamente anulado. Por lo que los azulgranas reaccionaron un poco para tener la posesión de balón y crear un par de oportunidades más.



07 marzo, 2012

MESSI HACIENDO HISTÓRIA "SIMPLEMENTE ESPECTACULAR"



Espectacular, increíble, de otro planeta, el mejor del mundo, y hasta el mejor de la história. Tal parece que no existen calificativos suficientes para describir a este gran futbolista que hoy en día vive un romance con el gol, 12 goles en los últimos 7 partidos. Tres balones de Oro a sus 24 años, pero para Lio parece que nada es suficiente queda mucho por ver y la suerte que tenemos nosotros de verlo.

Hoy el FC Barcelona se enfrentaba al Bayer Leverkusen con un marcador a su favor (3-1), no parecía ningún problema para el equipo culé que jugaba en casa. Pero no iba a ser un día cualquiera el Barça agarró el balón y no lo soltó. Jugando a media máquina empezarón a llegar poco a poco los balones al área del Bayer, un equipo que llegó a defenderse y nada más. Y el festival de goles comenzó al minuto 25 con excepcional pase de Xavi para Messi que dejó a los defensores y quedó mano a mano con el portero, es un final predecible y con su típico globito venció al portero para poner el 1-0. Casi al final del primer tiempo en el minuto 42 Mascherano dió un pase a Iniesta y este a su vez un sensacional pase a Messi que desde el lado derecho manejo el balón hacia el centro del área, se abrió espacio y disparo cerca del poste donde no llega el arquero marcó el 2-0.

La segunda mitad sería de ensueño para el Barça y una pesadilla para el Bayer. Los culés salieron con todo, en el minuto 48 Cesc mandó un pase en profundidad a Messi que controló perfectamente y de nuevo picó el balón ante el portero para marcar el 3-0. Apenas en el minuto 52 ya definido el partido DT Guardiola sacó a los dos "cerebros" Iniesta y Xavi para meter a Tello y Keita. Tello entró al terreno de juego endiablado, que le dió velocidad y frescura por la banda izquierda, el cual volvió loca a la defensiva del Bayer que nunca supo como frenarlo.

TELLO, MESSI, TELLO Y MESSI!

Cesc sirvió una excelente asistencia a Tello que por primera vez tocaba balón en el partido además de estar debutando en la Champions y este dió un remate cruzado al segundo palo para poner el 4-0 al minuto 58. Unos segundos después Messi se adelantó a los defensas y aprovecho que el portero soltó el balón para cruzarla y mandarla al segundo palo y poner el 5-0. Tello continuó desbordando y selló su segundo gol a pase de Dani Alvés para el 6-0. El séptimo gol llegó al minuto 84 donde nuevamente Messi marcó desde el centro del área haciendo historia convirtiendose en el primer jugador en la Champions en hacer 5 goles en un solo partido. Al final del partido Bellarabi marcó un golazo del honor a tiro cruzado.

Solo existíó un equipo en el terreno de juego de esos equipos que marcan una época la "época dorada del FC Barcelona" no soló ganan, no solo gustan, no solo golean sino dan conciertos con melodia, armonía y ritmo.





03 marzo, 2012

FC Barcelona 3-1 Real Sporting de Gijón "Un partido sufrido"


El FC Barcelona sin su estrella Lionel Messi se las tenía que arreglar para enfrentar este partido contra el Sporting de Gijón. El equipo rojiblanco llegó con un planteamiento que era defenderse, durante los primeros minutos se pudo observar que no tenían ningún delantero. Hay que decir que se defendierón muy bien, el Barcelona sin su delantero estrella intentaba una y otra vez como tantas otras veces los hemos visto en la liga. Al fin llegó el gol de Iniesta, con una jugada que empezó Adriano con un pase a Keita y esté dió la asistencia para que Iniesta mandará la pelota al fondo de la portería, todo esto antes del medio tiempo.

Saliendo del vestuarioel Arbitro expulsó a Piqué por una falta cometida a Cuevas en el borde del área, una tarjeta un tanto rigurosa. Unos segundos más tarde se marcó el empate con un tanto de Barral, y parecía que otra vez el FC Barcelona perdería puntos en casa. Fue entonces cuando el Sporting decidido a ganar el partido empezó a atacar el área rival. Unos minutos después el FC Barcelona se hizo de la posesión del balón, y continuarón atacando hasta que se dió una falta dentro del área que dejó algunas dudas sobre si era o no penalti que el arbitro no pitó a favor de los culés, Guardiola recibió una amonestación por protestar.

En el mejor momento del FC Barcelona jugando con 10 y atacando, fue Keita el que realizó un Golazo después de un rebote cerca del área. Sin embargo el FC Barcelona siguió atacando, Iniesta dió un pase dentro del área a Xavi que la jugó de globito para superar al portero Juan Pablo sellandó así el 3-1 final. Unos minutos antes del final Alexis Sanchéz salió lesionado hacia los vestidores y a falta de cambios el equipo terminó el partido con 9 jugadores. Alexis se perderá el próximo partido de Champions, y será baja aproximadamente 3 semanas.

Con respecto al arbitro Velasco Carballo, ha sido críticado en diferentes medios de comunicación por su mala actuación en contra de los culés, con 3 penales no marcados y la expulsión injusta de Piqué