27 abril, 2012

VIDEO PEP GUARDIOLA DICE ADIÓS AL BARCELONA

ADIÓS PEP GUARDIOLA



El día de hoy estaba programada la conferencia de prensa en la que Guardiola anunciaría si se quedaba o se marcharía del FC Barcelona, en donde ha ganado 13 títulos en los últimos cuatro años. Varios periodistas de todo el mundo llenaron el salón de conferencias para conocer el futuro de Guardiola, pero nadie estaría preparado para conocer las palabras que dijeron en la conferencia de prensa en donde anunciaron que Pep Guardiola no estará ligado al Barcelona, Pep Guardiola renunció como técnico, Adiós Pep Guardiola. 


24 abril, 2012

VIDEO: CHOQUE DE PIQUÉ CON VALDÉS


VIDEO: CHOQUE DE PIQUÉ CON VALDÉS





 

En un contragolpe de Didier Drogba que estaba peleando el balón con Piqué, frente a una salida de Valdés que con todo despejó el balón pero se pasó llevando a su compañero Piqué que es noqueado y cayó sobre el césped fue atendido rápidamente por los para médicos e intentó seguir jugando pero no pudo por lo que fue sustituído por Dani Alvés en el minuto 24.


EL CHELSEA ELIMINÓ AL CAMPEÓN EUROPEO FC BARCELONA

FERNANDO TORRES "EL  MEJOR EQUIPO NO SIEMPRE GANA" "ES LO QUE HABÍA QUE HACER CONTRA EL BARCELONA NO ES BONITO, PERO ES NUESTRA ARMA"



Todos saben que es el mejor equipo del mundo, todos saben como van a jugar, todos saben quienes van a jugar, todos saben que tienen que parar a Messi, Xavi e Iniesta, todos saben que te van a quitar el balón y todos sabían que han intentado con muchas alineaciones y nunca habían conseguido pararlos, hasta que llegó un técnico que puso a defender a sus 11 jugadores ante el FC Barcelona y logro que no lo golearan, si es cierto es mal visto, no es nada glamoroso para un equipo grande pero es la única forma de parar a este gran equipo. Club tras club fueron repitiendo esta estrategia hasta que lograron parar al FC Barcelona. Fernando Torres dice no es bonito pero es nuestra arma, es lo que había que hacer ante el FC Barcelona.

El partido de ida de las Semifinales de la Champions League dejó algo en claro y es que el mejor equipo no siempre gana, el Chelsea fue duramente criticado por defenderse en propio campo y no tratar de mantener el balón si no tirar pelotazos para que el FC Barcelona no tuviera oportunidad de llegar al área chica y les funcionó. El FC Barcelona tuvo la posesión de balón, tuvo las oportunidades, tuvo el juego en conjunto pero el Chelsea con mucha suerte obtuvo el resultado.

El partido de vuelta en el Camp Nou empezó igual que todos los partidos del FC Barcelona teniendo la pelota, el juego vistoso, las oportunidades de gol, el talento individual y colectivo pero con poca contundencia. En los primeros 10 minutos se lesionó Cahill que intentó continuar pero no pudo por lo que fue sustituido por Bosingwa. 

CHOQUE DE PIQUÉ CON VALDÉS

En un contragolpe de Didier Drogba que estaba peleando el balón con Piqué, frente a una salida de Valdés que con todo despejó el balón pero se pasó llevando a su compañero Piqué que es noqueado y cayó sobre el césped fue atendido rápidamente por los para médicos e intentó seguir jugando pero no pudo por lo que fue sustituído por Dani Alvés en el minuto 24.




En un descuido de la defensa del Chelsea Dani Alvés entró al área del lado izquierdo donde le dejó la pelota a Cuenca que hizo un pase en profundidad al área que fue bien aprovechada por Busquets que la puso dentro del arco para marcar el 1-0. Unos segundos después Terry cometió un falta infantil al borde del área sobre Alexis Sanchéz el cual sufrió rodillazo, fue expulsado por el arbitro del encuentro al minuto 36.
En una pelota recuperada por Cuenca que fue manejada por Messi el cual dio una asistencia a Iniesta que empujó el balón frente a Cech que no pudo desviar el balón para evitar la caída de su portería 2-0 minuto 44. En el primer minuto de descuento en un contragolpe de Ramires le ganó a los defensas azulgranas y con una gran vaselina superó a Valdes para poner el 2-1 antes del final del primer tiempo.

A principios del segundo tiempo se cobra un penal de Drogba sobre Cesc un poco dudoso, pero Messi falló venciendo al Cech pero otra vez el palo le dijo que no. El resto del partido hubo mucho fútbol  por parte del FC Barcelona, muchas llegadas, muchos tiros a portería pero ningún gol. Y es que cualquier remate al arco era desviado por los defensas que se aglomeraban en el área. Siguieron pasando los minutos y gol nunca llegó, en los últimos minutos de reposición el FC Barcelona ya solo jugando con el corazón más que cualquier otra cosa se les olvido defender. En un rebote que le quedó a Fernando Torres cruzó toda la cancha en solitario hasta enfrentar a Victor Valdés que se venció para que Torres anotará el tanto del empate que mató cualquier esperanza azulgrana. 


21 abril, 2012

REAL MADRID LE GANA LA LIGA A UN BARCELONA DESCONOCIDO


REAL MADRID GANA A UN FC BARCELONA TOCADO




Y es que ambos equipos venían de perder sus encuentros en la Champions League sin embargo los escenarios eran totalmente diferentes. Mientras que el Real Madrid regresó de Alemania con una derrota de 1-2 pero con un resultado bastante favorable por el juego que mostrarón demasiado defensivo y lleno de faltas, la prensa catalogó el resultado como bueno mientras que el FC Barcelona  mostró un claro dominio frente al Chelsea está vez no solo el portero les dijo que no sino también la suerte en donde 3 remates al arco terminando siendo despejados por los palos, la prensa en cambio dijo el FC Barcelona jugó bien pero obtuvo un muy mal resultado.

La clave de este partido era saber cual entrenador podía levantar el ánimo de su equipo en el menor tiempo y es que el Real Madrid tuvó un día más que los Barcelonistas para preparar el encuentro, en este reto Mourinho fue más efectivo y es que Pep pareció entregarle en bandeja de plata la liga al no recuperar el ánimo de sus jugadores y más a Messi el cual no se mira bien tal parece que tiene una lesión y que no está al 100% con todo esto la ventaja sin duda era del Real Madrid y así lo demostró el marcador.

A pesar que el FC Barcelona se adueño de la pelota como ya nos tiene acostumbrados parecían distraídos, pensando en otra cosa, y Pep se repetía "esta liga no la ganamos", perdieron la pelota tantas veces como pudieron y Pep volvía a repetir "está liga no la ganamos" y fue una sorpresa al convocar a Tello y Thiago como diciendo "está liga no la ganamos" y Messi pérdido tirado varios metros atrás donde no podía disparar a la portería porque ni siquiera la miraba y se repetían "está liga no la ganamos".

En los primeros minutos de juego el Real Madrid empezó a presionar al FC Barcelona que perdió la pelota y empezaron los contragolpes, ya pasado el peligro se miraba la misma tónica de otros encuentros el Barcelona dominando y así fue, y el Real Madrid esperando al contragolpe, sin embargo en frente se encontraron con un grupo errante, cansado y desanimados,  eran los azulgranas que aún no se levantaban de la caída sufrida ante el Chelsea.

En el minuto 16 en un tiro de esquina  Valdés con una mala salida no logró tocar la pelota y está quedó dentro del área en los pies de Puyol que no supo que hacer con ella mientras Khedira la empujaba al fondo del arco para poner el 0-1.
El Barcelona tuvo varias oportunidades entre ellas la más clara fue un pase de Messi que dejó a Xavi solo frente a frente a Casillas pero este la salva. Algunos contragolpes del Real Madrid con tiros al arco pero sin marcar, el Real Madrid jugó en base a los errores que cometió el FC Barcelona.

En el segundo tiempo se dió la misma táctica el FC Barcelona atacaba mientras que el Real Madrid esperaba en propia área muy agrupados, se dieron un par de jugadas de Messi que dejaron a Tello cerca del área este las mando a volar todas, por lo que sus compañeros se enojaron con él. En el minuto 68 se da el cambio entra Alexis Sanchez y sale Xavi tal parece que Guardiola estaba pensando en la Champions y no en este partido. Un pase de Messi para Alexis Sanchez el cual remata a portería y es tapado por Casillas pero la deja suelta ya en el suelo la vuelve a patear Alexis para poner el 1-1 provisional. Cuando se empezaban a animar los azulgranas 2 minutos después CR7 hace su gol número 42 para poner nuevamente a ganar al Real Madrid y matar las esperanzas de un cuadro azulgrana que no fue ni la sombra de lo que había hecho el miercoles en Inglaterra. Los últimos minutos del encuentro el Real Madrid le quitó la pelota al FC Barcelona para intentar sentenciar la liga sin embargo el marcador final en el Camp Nou fue 1-2 donde el Real Madrid se situó a 7 puntos del FC Barcelona a falta de 4 fechas por disputar.








18 abril, 2012

LOS PALOS Y LA DEFENSA DEL CHELSEA LE DIJERON NO AL FC BARCELONA


CON MUCHA SUERTE EL CHELSEA LOGRA GANAR EL PRIMER ASALTO



DOMINIO ABSOLUTO

Propio del estilo del FC Barcelona empezó un encuentro que aparentemente no iba a tener ningún problema de pasar por encima de un Chelsea que se le olvidó jugar al balón y decidió cederle la posesión del esférico al FC Barcelona que fiel a su estilo y nunca perdiendo la paciencia jugo toco y toco pero el gol nunca llego. Y es que el día de hoy la suerte estuvo para el Chelsea que se salvó de 3 balones que rebotaron en los palos del arco que fue un segundo portero aparte de las atajadas de Cech que le dijeron no al cuadro culé.

EL PRIMER TIEMPO TODO DEL BARCELONA PERO EL GOL PARA EL CHELSEA

Todo el primer tiempo tuvo la misma tonalidad, el Barcelona tocando a su antojo y los jugadores del Chelsea esperando atrás de media cancha donde empezaban a presionar y es que el Chelsea se defendió con los 11 jugadores en su propia área  incluyendo al único atacante Didier Drogba y cualquier remate que saliera de los pies de los barcelonistas era tapado o despejado para evitar los remates a la portería, sin embargo aún así se dieron un par de remates a la portería muy bien atajados y uno que dio en el poste. En un contragolpe Drogba recibió un pase desde el otro lado de la cancha que lo dejo solo frente a la portería de Valdés que no pudo hacer nada para evitar la caída de la portería culé.

SEGUNDO TIEMPO TODO BARCELONA PERO CON MALA SUERTE

El FC Barcelona normalmente logra romper las murallas defensivas que les plantean todos los equipos o la mayoría que juegan contra ellos sin embargo a pesar que si lograron hacer buenas jugadas les falto el último toque, y otro par de ocasiones que fueron a dar al poste y es que hasta los palos jugaron a favor de un Chelsea que no propuso fútbol si no que llego a defenderse y les dio resultado con un poco de suerte a su favor. 

Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid perdieron sus juegos de ida y tendrán que dar la vuelta al marcador en el Camp Nou y en el Santiago Bernabeú pero antes tienen una cita muy importante en el partido por la Liga Española BBVA este sábado donde probablemente se defina el campeón de Liga.





17 abril, 2012

BAYERN MÚNICH LE GANA EL PRIMER ASALTO AL REAL MADRID



BAYERN MÚNICH GANA POR LA MÍNIMA AL REAL MADRID






El Real Madrid tenía una racha impresionante, no perdía desde la semifinal del año pasado frente al FC Barcelona, pero enfrente tenía a un rival de otro nivel. En la cancha del Bayern Múnich el Real Madrid ha perdido 9 encuentros y solamente ha conseguido un empate el cual es el mejor resultado que han conseguido de visita. El día de hoy las estadísticas pesaron debido a que nuevamente perdió frente a un rival que nunca bajo los brazos.

PRIMER TIEMPO Y EL GOL DEL BAYERN

Era un partido con antecedentes de palabras cruzadas de dimes y diretes para calentar este duelo pero cuando se pone a rodar la pelota el gol es el que manda. Con un estadio completamente lleno y un gran ambiente se inicio primer encuentro de las Semifinales de la UEFA Champions League.

Los primeros minutos del encuentro fueron de ida y vuelta hasta que el Bayern empezó a dominar la posesión de balón pero siguieron peleando los jugadores de ambos equipos en la media cancha. En el primer tiro de esquina a favor del Bayern el balón rebota en Ramos y fortuitamente le quedó el esférico a Ribery que remata al arco y se cuela en la portería de Casillas para poner el marcador 1-0 a favor de los locales.

El Real Madrid empezó a presionar y se acerco al área del Bayern pero sin tanta profundidad y con muchos pelotazos que dejaron más espacio para que los jugadores del Bayern contragolpearan sin efectividad. En el minuto 39 un tapadón de Casillas frente al remate de Mario Goméz.

SEGUNDO TIEMPO Y UN GOL PARA CADA EQUIPO

En el segundo tiempo el Madrid se aplicó y empezó a acorralar al Bayern en su área llevando peligro a la portería, a principios del segundo tiempo (52) se da una serie de pelotazos en el área y un tiro desviado de Benzema queda sobre la línea salvada por Cristiano Ronaldo que la pone en el centro del área para que Ozil la mandara al fondo de la portería sin que el portero tuviera nada que hacer, para firmar el empate.

Este gol les cayó como un balde de agua fría a los jugadores del Bayern que tenían la responsabilidad de sacar un buen resultado en casa, si querían pensar en siquiera llegar a la gran final, era de esperarse que adelantaron líneas para buscar el partido en donde tuvieron varias jugadas peligrosas dentro del área 3 de ellas desperdiciadas por el delantero Mario Goméz. 

El Bayern se empezó a desesperar y a mandar varios remates por las nubes, luego de que el Real Madrid perdiera el esférico en medio campo se da un contragolpe del Bayern, que por la derecha Lahm la filtra dentro del área para que Mario Goméz se barriera para poner el esférico en el fondo de la portería de Casillas para terminar ganando 2-1 de local. El partido queda abierto y  todo se decidirá la próxima semana en los partidos de vuelta de las Semifinales de la UEFA Champions League y mañana la otra semifinal Chelsea con hambre de revancha se enfrenta al Campeón Europeo FC Barcelona que defiende su corona ante los mejores de Europa.






14 abril, 2012

VIDEO MUERTE DEL JUGADOR ITALIANO MOROSINI EN EL CAMPO DE JUEGO


MOROSINI JUGADOR ITALIANO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN MUERE TRAS UN ATAQUE CARDÍACO.



Nuevamente un jugador de fútbol ha muerto en el terreno de juego, hoy se vivió el trágico incidente del centrocampista italiano del Livorno Piermario Morosini, de 25 años, el cual se desplomó en pleno partido de la Segunda División (Serie B) de la Liga de Italia y tuvo que ser transladado al Hospital Civil Santo Spirito, donde confirmaron minutos después su fallecimiento.

El fútbol mundial está de luto el día de hoy, y todos los partidos en suelo italiano han sido suspendidos.

"Morosini se desplomó, intentó volver a levantarse, pero volvió a caer. Nuestro masajista se dio cuenta del drama", dijo el consejero delegado del Pescara, Danilo Iannascoli, en declaraciones a la plataforma de televisión por satélite italiana Sky.




.

REMONTADA DEL FC BARCELONA FRENTE A UN DEFENSIVO LEVANTE CON DOS GOLES DE MESSI


LA SUPER-DEFENSA DEL LEVANTE VIVIÓ LA REMONTADA ÉPICA DEL FC BARCELONA


Una remontada épica fue la que vivieron los barcelonistas el día de hoy en su partido de visita ante el Levante donde empezarón perdiendo el partido y todo parecía estar cuesta arriba. Messi no encontraba espacios para entrar al área chica hasta que Iniesta y Cuenca entraron de cambio en el segundo tiempo los cuales le dieron mayor poder ofensivo y demoledor al cuadro azulgrana en donde Messi una vez más brilló con dos goles el primero un golazo de Crack y el segundo de penal para sellar la remontada barcelonista.

EL BARCELONA DOMINÓ TODO EL PRIMER TIEMPO PERO TERMINÓ PERDIENDO

Desde los primeros minutos de juego se observó como iba a ser el desarrollo del partido, el Barcelona haciendose de la posesión del balón, tocando y cuando se acercaban al área se topaban con una barrera defensiva de dos líneas de 4 que le sacaban el balón a los jugadores azulgranas. Sin embargo aún con está muralla se dieron algunas llegadas del Barcelona bien controladas por un inspirado Munúa. En un contragolpe del Levante se marcó la pena máxima por una mano de Busquets un tanto dudosa que fue convertido por Barkero para poner a los locales arriba en el marcador 1-0 en el minuto 23 del partido.

SEGUNDO TIEMPO OTRO BARCELONA

En el inicio del segundo tiempo Xavi abandona el terreno de juego y entra Cuenca el cual le dió frescura al cuadro barcelonista en el costado derecho desbordando en velocidad y quebrandole la cintura a los hombres del Levante. Pero el levante en contragolpe fue muy peligroso en dos ocasiones quedo mano a mano con los defensas del Barcelona. Unos minutos después Iniesta sustituye a Pedro (53) el cual le da mayor posesión de balón y mayor movilidad al cuadro culé. Con estos cambios despertó el Barcelona creando llegadas con peligro al área chica del Levante ante un inspirado portero.

En una jugada en donde Messi le pusó velocidad y talento agarró el balón dejando a varios hombres del Levante en el camino, entrando al área hizo una pared con el chileno Alexis Sanchez, que la devolvió dejando a Messi con un poco de espacio en donde remató al primer palo con un disparo de rosca desde la frontal superando la buena actuación del portero Munúa para empatar el encuentro. Unos minutos más tarde Cuenca es derivado dentro del área por un empujón del defensa y se marcó penalti en favor de los culés que fue ejecutado por el argentino Leo Messi para darle la vuelta al marcador 1-2. Otro cambio de DT Guardiola entra Dani Alvés por Alexis Sanchez que hizó un partido discreto a pesar de haber dado la asistencia del primer gol. Con este cambio el Barcelona bajo las revoluciones de su juego para aguardar el resultado y es que es necesario ya que se vienen 3 partidos super importantes en la semana.

ALINEACIONES

LEVANTE: Munúa, Pedro López, Cabral, Ballesteros, Juanfran, Iborra, Xavi Torres, Valdo, Barkero, Botelho y Koné .

FC BARCELONA: Valdés, Puyol, Mascherano, Adriano, Sergio, Xavi, Thiago, Cesc, Alexis, Pedro y Messi.

LEO MESSI, SUS NÚMEROS Y RÉCORDS

El Crack Leo Messi con este doblete llegó a su gol número 41 en la Liga Española está temporada mientras que en todas las competiciones llega ya a 63 goles a solo 4 goles del récord absoluto de Muller. Messi encadena 10 partidos consecutivos de Liga marcando e iguala el récord de Ronaldo (1996/97) y Mariano Martín (1942 a 44). Además aumenta su récord del goleador absolutos del Barcelona con 243 goles.


12 abril, 2012

MESSI VS CRISTIANO RONALDO UNA BATALLA DE OTRO PLANETA



LEO MESSI O CRISTIANO RONALDO

-->

Probablemente estemos presenciando el duelo de goleadores más espectacular que se haya visto, y es que sus números respaldan que estos dos jugadores están por encima de los demás.

El duelo por el pichichi de la Liga Española está al rojo vivo y el ganador es impredecible, cada semana se vive la pelea por ser el líder de la tabla de goleo. 

Cristiano Ronaldo acaba de alcanzar un nuevo récord del máximo goleador fuera de casa con 20 dianas la misma cantidad de goles en casa para un total de 40 goles alcanzando está cantidad en dos temporadas consecutivas mientras que Leo Messi tiene el récord de máximo goleador en casa con 28 dianas y 11 de visitante  para un total de 39 goles superando su registro del año anterior.

En la temporada pasada Lionel Messi y Cristiano Ronaldo empataron el registro de goleo en todas las competiciones con 53 tantos cada uno. Este año Messi llegó a la espectacular cantidad de 61 tantos en todas las competiciones con la camisola azulgrana quedando a 6 tantos de batir el récord absoluto de Gerd Muller con 67 tantos, el argentino cuenta con un mínimo de 9 partidos para lograr este récord . Mientras que Cristiano Ronaldo llevá 52 goles a 1 de los 53 que logró la temporada pasada. 


Finalizó la temporada y Messi llego a los 50 goles en la Liga Española y un total de 72 goles en todas las competiciones superando el récord de Gerd Muller y Cristiano Ronaldo llegó a los 46 goles en la Liga con un total de 60 goles en todas las competiciones, a Leo Messi aún le queda un partido que disputar en la Final de la Copa del Rey, veremos si puede ampliar su récord goleador ya que tiene ganado el pichichi y la bota de oro.



10 abril, 2012

FC BARCELONA A UN PUNTO DEL REAL MADRID



UN BARCELONA RELAJADO GOLEA A UN GETAFE SIN IDEAS



Un FC Barcelona a media máquina y relajado con la posesión de balón de 73% goleó a un Getafe que llegó al Camp Nou a defenderse sin ideas en el ataque, los azulgranas firmaron su décima victoria consecutiva en la Liga Española y le ponen presión a un Real Madrid colocándose a un punto momentáneamente.

El Barcelona inició el partido con un solo objetivo: no confiarse, por lo que desde el primer momento buscaron el gol y se encontraron con un equipo que solo llegó a defenderse, con diez jugadores del Getafe en el campo rival, pero desde muy temprano se puso a ganar el equipo azulgrana con una jugada de Lionel Messi que le dio un pase excepcional a Alexis Sanchez para poner el balón en el fondo de la portería de Moyá. Los culés siguieron manejando el partido y tuvieron muchas oportunidades de anotar incluso cuatro minutos después del primer gol una jugada entre Messi y Xavi este último quedó frente a la portería en donde tiró una bolea sobre el portero que fue sacada de la línea de meta por un defensor, sin embargo el segundo gol llego con una jugada de Messi a Iniesta este último con una excelente pared dejó a Messi frente a la portería que con un maravilloso remate sobre el arquero firmo el 2-0 en el minuto 44 para terminar la primera parte con un dominio absoluto del cuadro culé.

EL SEGUNDO TIEMPO MUY FÁCIL PARA EL FC BARCELONA

En el segundo tiempo el dominio continuo e incluso parecía que los azulgranas se encontraban en una práctica ya que el equipo del Getafe no les exigió en absoluto. Apenas perdían el balón en menos de diez segundo los recuperaban y prácticaban su tiki-taka. Poco a poco empezaron a llegar las ocasiones de gol para el Barcelona. En un tiro de esquina Messi intentó meter el balón en la portería con la mano por lo que fue amonestado, Cuenca que entro de titular en este partido tuvo un tarde pasable desbordando por el lado derecho donde acostumbra Dani Alves, en un desborde metió un centro que es interceptado por Alexis Sanchez que de cabeza marcó para poner el 3-0 en el partido. Unos minutos después un centro de Messi para Pedro que con otro cabezazo mando el balón al fondo de la portería sin que Moyá pudiera hacer algo  para evitar la caída de su arco, con un marcador de 4-0 que bien pudo haber sido aún mayor. 

Cabe destacar que el mejor jugador del Getafe fue el arquero Moyá el cual logró despejar nueve remates a portería además de los 4 goles encajados. 

OTRO RÉCORD DE LIONEL MESSI

El día de hoy Messi llegó a los 39 goles realizados en la liga Española y el Récord histórico que es el primer jugador en toda la historia de la Liga Española en marcar 28 goles en casa en una misma temporada dejando atrás a Zarra con 27 (50-51), Baltazar con 27 (88-89), CR7 con 26 (2010-2011) y Hugo Sanchez con 25 (89-90). Además ahora lleva 61 goles en todas las competencias a 6 tantos del récord histórico de Gerd Muller (1972-1973) que logró llegar a la increíble cantidad de 67 goles en una sola temporada. 





07 abril, 2012

MESSI Y EL FC BARCELONA DERROTAN A UN ZARAGOZA VALIENTE


MESSI NO PERMITE QUE UN ZARAGOZA EXIGENTE DE LA SORPRESA




El FC Barcelona tenía este sabado una visita al estadio del Zaragoza en La Romareda equipo que venía con una racha positiva de 3 partidos ganados por lo que la  motivación en el vestuario era grande, saltaron al terreno queriendo faltarle al respeto a los azulgranas sin embargo se toparon con el mejor jugador del mundo que les impidió dar la sorpresa, porque el zaragoza no se rindió pero Lionel Messi tampoco.


El FC Barcelona visitaba a un Zaragoza motivado en La Romareda, donde tuvieron que remontar un marcador adverso debido a que el equipo local se adelantó en los primeros minutos del partido. El Barcelona salió al terreno de juego con el objetivo de solucionar el partido en los primeros minutos pero se encontrarón con un Zaragoza motivado por las últimas 3 victorias obtenidas en la liga española. En el primer minuto de juego Messi pudo abrir el marcador pero desde ese momento el Zaragoza logró frenar la ofensiva azulgrana durante 20 minutos en los cuales los culés no pudieron acercarse a la portería de Roberto.

Incluso después de la jugada de Messi los del Zaragoza respondieron rápido con una jugada de Aranda que estuvo también a punto de abrir el marcador. Jugaron al contragolpe sin que los jugadores del Barcelona los pudieran parar. En una jugada por la banda izquierda,  Aranda se encontró  con el poste y el rechazo del portero Valdés el cual le cometió falta a Lafta y se marcó penalti pero Valdés logró evitar la caída de su portería al parar la pena máxima. A pesar del aviso el Barcelona siguió dejando espacios y a los cinco minutos se dió otra acción en el terreno de juego de los azaulgranas pero está vez Aranda no perdonó para poner el 1-0 a favor del Zaragoza.

El gol a favor de los locales los motivo aún más por lo que salieron a buscar el partido pero siempre en contragolpes y adelantaron las líneas  lo que permitió que el Barcelona pudiera encontrar espacios y así empezarón a realizar su juego con el toque de pelota para crear pronto las ocasiones de gol de los pies del chileno Alexis Sanchéz como de Cesc Fabregas. El portero Roberto intentó parar un saque de esquina pero soltó la pelota para que el defensa y capitán Puyol pusiera el 1-1.

Unos minutos después de la anotación Messi pusó el 1-2 con una jugada de contragolpe la cual no perdonó y resolvió de forma brillante. Antes del descanso Abraham fue expulsado por doble amonestación dejando al equipo local con un hombre menos para la segunda mitad del partido.

EL ZARAGOZA INTENTÓ PERO MESSI NO DEJO

A pesar de estar con uno menos el Zaragoza no bajo los brazos e intentarón faltarle al respeto al mejor equipo del mundo a pesar de estar con uno menos. El inicio del segundo tiempo el Zaragoza propusó el fútbol e incluso el técnico fue expulsado por protestar e intentó sorprender nuevamente a un Barcelona lento y cansado por la resaca de la Champions League.

Cuando el equipo local  ya no pudo mantener el ritmo de proponer, el Barcelona por fin logró controlar el partido y las jugadas comenzarón a llegar a un Pedro nada certeró el cual no pudo terminar las jugadas de Messi, mientras que el portero Roberto atajaba los remates. Poco a poco se iba desapareciendo el rival a pesar de que el marcador no era amplio ni reflejaba lo que se jugaba en el campo. Sin embargo era cuestión de tiempo para que el Barcelona aumentará la diferencia.

A pesar de que la garra de un Zaragoza con 10 hombres era envidiable se estaban enfrentando ante el gran Barcelona que quería más goles una y otra oportunidad de gol desperdiciadas hasta que Alexis fue derivado dentro del área y se marcó la pena máxima para que Messi marcará su segundo gol de la noche. Para cerrar la noche y el partido Pedro al fin logró rematar a la porteria y poner el 1-4 final.

MESSI Y SUS NÚMEROS

Messi llega a 38 goles está temporada y está a 2 de igualar el récord de Cristiano Ronaldo de 40 tantos de la temporada pasada, lleva ya 60 goles en todas las competiciones de está temporada y sigue aumentando su récord histórico a 240 goles con la camisola azulgrana.

ALINEACIONES

REAL ZARAGOZA: Roberto; Pablo Álvarez, Da Silva, Paredes, Abraham; Pinter, Zuculini, Lafita, Obradovic (Lanzaro, min. 66); Micael (Juan Carlos, min. 82) y Aranda (Postiga, min. 66).

FC BARCELONA: Valdés; Alves (Montoya, min. 68), Mascherano, Puyol, Adriano; Keita (Busquets, min. 54), Thiago, Cesc (Xavi, min. 90); Pedro, Messi y Alexis.

03 abril, 2012

EL FC BARCELONA PASÓ POR ENCIMA DE UN PELIGROSO MILÁN



FC BARCELONA SUPERÓ CON CRECES A UN MILÁN DISMINUIDO




El marcador final decía 3-1 pero fácilmente pudo haber sido mayor la diferencia del FC Barcelona frente a un Milán que llegó a defenderse, y aunque le dió resultado en el partido de ida no se pueden confiar en hacer lo mismo dos veces frente al mejor equipo del mundo que por quinta ocasión consecutiva pasa a Semi-finales de la Liga de Campeones.

En los primeros minutos el AC Milán empezó a presionar en la salida del FC Barcelona robando un balón que estuvo cerca de abrir el marcador. Sin embargo los azulgranas se acomodarón rápido dentro del terreno de juego y empezarón a prácticar su característico fútbol. En una de las jugadas de pared Messi se encontró en el área con la pelota pero fue derivado por el  jugador Luca Antonini y el árbitro del partido Björn Kuipers cobró la pena máxima y le sacó tarjeta amarilla.

MESSI CON DOS PENALES Y UN GOL DE INIESTA

El argentino Lionel Messi fue el encargado de cobrar la pena máxima enviandola al palo derecho del portero Abbiati que adivinó el disparó pero no pudo llegar a atajar la pelota, para poner el marcador 1-0 a favor de los culés en los primeros minutos del encuentro. Después del gol los italianos empezarón a atacar y en un contragolpe de una pelota recuperada por Ibrahimovic que asistió a lado derecho a Nocerino el cual superó a Victor Valdés con un tiro cruzado para poner el marcador 1-1.

Nuevamente se da una falta dentro del área un agarrón muy discutido por el equipo italiano el cual fue cobrado por Messi, está vez envió el balón al palo izquierdo engañando a Abbiati que se tiró al palo derecho, con esto marcó el 2-1 a favor de los Culés.

Al regresó del medio tiempo los azulgranas seguierón con la línea de tres en el fondo, manteniendo poblada la media cancha y buscando el gol de la tranquilidad ya que con un gol de los italianos podían quedar fuera de la Champions. Messi realizó una jugada de contragolpe y en solitario donde su objetivo era un disparó a puerta pero fue desviado por un defensa del milán el cual fue a parar a los pies de Iniesta quién amagó y posteriormente remató el balón arriba superando al portero Abbiati para poner el 3-1 y la tranquilidad para los culés.

Ya con el resultado los Culés considerarón dar descanso a Xavi y Cesc los cuales se habían recuperado de sus lesiones, mientras que por el lado del AC Milán entró Pato para darle gol a un ya disminuído Milán. Se lesionarón Pato trás estar cinco minutos en la cancha que había estado fuera de actividad hace un mes y por parte del Barcelona Piqué pidió el cambio por dolores musculares. Con esto los del Milán no mirabán por donde poder superar al FCB intentando por pelotazos en el área sin conseguir nada, por el otro lado la ausencia de Piqué fue muy bien controlada por Mascherano y Puyol.

Los goles por el lado del Milán nunca llegarón por el contrario estuvo más cerca el Barça de marcar un par de goles más y sentenciar el encuentro, siendo la más clara una pared de Messi para Thiago dejandoló solo  ante Abbiati, pero la terminó enviando unos afuera del segundo palo. Y una falta que fue cobrada por el argentino que estuvo cerca de entrar a la portería, pero se fue alta por poco.

El FC Barcelona ya está en Semi-finales y esperará a conocer a su rival el día de mañana que se jueguen los partidos de regreso.

OTRO RÉCORD PARA MESSI

Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de la Champions League en llegar a marcar 14 tantos en una misma temporada, además llegó a los 51 tantos en la Champions quedando en tercer lugar de los goleadores históricos de está competición y llega a 238 goles con la camiseta azulgrana.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué (Adriano, min.75), Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi (Thiago, min.62), Iniesta; Messi, Cesc (Keita, min.77) y Cuenca.

AC MILAN: Abbiati; Abate, Mexès, Nesta, Antonini; Nocerino, Ambrosini, Seedorf (Aquilani, min.60); Boateng (Pato, min.69) [Maxi López, min.83]; Robinho e Ibrahimovic.