25 mayo, 2012

FIN DE LA ERA GUARDIOLA CON 14 TÍTULOS DE 18 POSIBLES

PEP GUARDIOLA LE GANA AL "LOCO" BIELSA EN SU ÚLTIMO PARTIDO



Después que el FC Barcelona fuera eliminado en Semi-finales en la Champions league y en la misma semana perdiera la liga frente al Real Madrid, el único premio de consolación de esta temporada era ganar la Copa del Rey para despedir a su histórico DT Guardiola con una victoria y otro título. Mientras que el Athletic después de haber hecho una excelente temporada y llegar a la final de la Europa League pero la perdieron frente al Atletico de Madrid, venían con hambre de triunfo, con toda la voluntad de ganar y coronar así una temporada de ensueño.

El inicio del partido fue todo para el FC Barcelona, salieron arrollando, tanto así que en los primeros 2 minutos y 30 segundos ya ganaban 1-0 con tres llegadas a la porteria del Athletic. Era una pesadilla para el Athletic no podían salir de su área y tenían que soportar un dominio abrumador por parte de la media cancha del Barcelona. Los hombres más frágiles para el Barcelona fueron Pinto que mandaba a volar las pelotas o las regalaba y Montoya que inició el partido dudoso y con nervios, esto podría aprovecharlo el Athletic para hacerle daño al Barcelona.

Sin embargo a mitad del primer tiempo un pase magistral de Iniesta deja a Messi frente al arquero el cual no dudó en tirar de frente para anotar el segundo gol de noche para el FC Barcelona. Pero aún motivados el tercer gol llegó unos minutos después a pase de Xavi para que Pedro rematará y así poner el marcador 3-0 a favor del FC Barcelona.


Pero el Athletic nunca bajo los brazos y siempre que podría atacaba de contragolpe, Piqué le hizó una falta dentro del área a Llorente que el arbitro no vió, por lo que el penal no fue marcado.

En el segundo tiempo el FC Barcelona siguió atacando pero un poco menos que la primera parte mientras que los de Bielsa se animaron a atacar un poco más pero las jugadas tanto de uno como de otro terminaron fuera. El Athletic demostró su juego frente al Barcelona con toques y jugadas pero le faltó el último toque para que las llegadas se convirtieran en goles.

Messi volvió a hacer una jugada sensacional dejando a cinco defensores del Athletic en el camino y remató al arco en donde el portero con su pierna izquierda logró contener el disparo del argentino.

A 10 minutos del final Xavi sufrió una falta bastante fuerte por lo que Guardiola decidió sacarlo y meter a Cesc, la ovación de las gradas se hizó escuchar para el gran Xavi, jugador que es ovacionada casi en todas las canchas de la Liga Española.

Y el Athletic siguió intentando pero no pudo culminar ninguna de las llegadas, mientras tanto el FC Barcelona bajo las revoluciones del encuentro y empezó a manejar el balón y el partido solo para esperar la finalización del partido para coronarse con la copa del Rey.

EL FINAL DE ESTE GRAN CICLO FC BARCELONA-GUARDIOLA

Fueron 14 títulos de 18 posibles en los 4 años que estuvo Guardiola al frente del FC Barcelona, terminó este ciclo para él gran Pep donde los únicos 4 títulos que no obtuvo fue 2 Champions League, 1 Copa del Rey y 1 Liga. Veremos cual va a ser el futuro del FC Barcelona ya que tiene un gran plantel, esperemos que siga a este nivel tan increíble.


CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY - FC BARCELONA 2012

19 mayo, 2012

CHELSEA NUEVO CAMPEÓN EUROPEO GRACIAS A CECH Y DROGBA

POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA CHELSEA SE CORONÓ CAMPEÓN




Talvez no gusten, no jueguen bonito, no goleen pero una cosa si es segura, fue suficiente el juego planteado por el DT di Matteo para dejar en el camino al Campeón Europeo y el Mejor Equipo del Mundo por su juego vistoso el FC Barcelona. Y aún así dudaron de su capacidad de plantarse en la final frente al Bayer Múnich con muchos hombres importantes que fueron suspendidos pero fue digno finalista y la suerte estuvo de su lado o mejor dicho la suerte de tener al mejor guardameta del mundo Cech y es que después de parar un penal ejecutado por Robben en el primer tiempo extra, estuvo muy bien en la tanda de penales adivinando todos los tiros aunque solamente pudo parar uno y otro que fue a dar al poste derecho.  

La orejona ya tiene un nuevo nombre en su historia y se llama Chelsea el nuevo campeón Europeo. Que contra todo pronóstico se ganó la Copa al derrotar a los mejores dos equipos de la Champions el FC Barcelona y el Bayern Múnich.

 EL PARTIDO

Realizaron casi la misma táctica que utilizaron frente al FC Barcelona pero un poco menos en defensa y    dejaron un par de volantes que proveían balones a los dos hombres más adelantados. El Bayern realizó casi todo el gasto proponiendo el juego, teniendo muchas llegadas que eran despejadas por la muy  ordenada defensiva del Chelsea, varias atajadas del excelente arquero Cech y algunas otras mandadas a volar por los mismos jugadores del Bayer. La tónica del partido fue casi la misma durante los 82 minutos. Hasta que llegó el gol del Bayern en un tiro de esquina que Muller de cabeza mando al fondo del arco y le paso por los dedos al buen portero Cech para el 1-0 en un momento trascendental para las aspiraciones del Bayer.

Pero el Chelsea no bajó los brazos y empezó a atacar y mantener la pelota, los desbordes del lado derecho dieron un dolor de cabeza a los defensores del Bayer. En un tiro de esquina Didier Drogba de cabeza mandó el balón al ángulo superior derecho a donde el portero nunca llegó, al minuto 88. Un final impredecible donde todos creían que el Bayern ya tenía la victoria asegurada el Chelsea mando a tiempos extras el partido.

TIEMPOS EXTRAS

El nivel de los jugadores tiende a bajar en los tiempos extras y está no fue la excepción, aún así los jugadores del Bayern siguieron proponiendo y teniendo llegadas al área. Una falta de Drogba sobre Ribery en el área fue sancionada con penal, Ribery ya no pudo regresar al terreno de juego. Fue aquí donde la historia del gran portero Cech fue aún mayor cuando atajo el penal a Robben.

PENALES 
El Chelsea le ganó en penales al Bayern en donde los grandes protagonistas fueron los porteros e incluso Neuer portero del Bayern pateó el tercer penal para el Bayern. El buen portero Cech quizá el mejor del mundo respondió siempre que el equipo lo necesitó. 

BAYERN: Lahm (acertó), Mario Gómez (acertó), Neuer (acertó), Olic (Falló) y Schweinsteiger (al palo)

CHELSEA: Mata (falló), David Luiz (acertó), Lampard (acertó), Cole (acertó) y Drogba (acertó)


16 mayo, 2012

MOURINHO "MESSI MARCÓ 50 GOLES QUE NO VALIERON DE NADA"

MESSI ES CRÍTICADO POR MOURINHO Y DEFENDIDO POR MASCHERANO Y SABELLA



El director técnico del Real Madrid que le gusta llamar la atención causando polémica con sus declaraciones lo hizo otra vez en una conferencia de prensa realizada en Kuwait en donde el primer equipo jugará un amistoso frente a la selección local.

Con frases como "si hay justicia en el mundo del fútbol" el delantero Cristiano Ronaldo merece ganar el Balón de Oro y sustituir al argentino Lionel Messi, último galardonado con ese premio "El campeonato lo hemos ganado gracias a toda la plantilla pero Ronaldo es un jugador especial porque marca goles de cualquier manera y en cualquier posición. Él y Messi están por encima del resto y si hay justicia en el fútbol este año ganará el Balón de Oro", declaró.  “Messi marcó 50 goles que no valieron para nada, de la misma manera que Cristiano la temporada pasada marcó 42 que no valieron para nada. No ha podido ganar el Pichichi, y creo que debe ser compensado con el Balón de Oro“, indicó Mou según Marca.

Sin embargo las declaraciones del Portugués se han escuchado por todo el mundo en donde ya varios han salido a defender a la estrella azulgrana entre ellos el entrenador de la selección argentina Sabella que dijo "Los 50 goles hablan por sí solos, hacer esa cantidad de goles es para elegidos".

Además su compañero de equipo y de selección Mascherano aseguró que los 50 goles anotados por Leo Messi sirvieron para que el conjunto catalán se adjudicará 3 títulos.  "Para mí, los 50 goles de Messi sí han servido de mucho, porque gracias a ellos hemos ganado la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Tres títulos, que creo que son bastantes", afirmo Mascherano.

"Ha marcado 72 tantos en toda la temporada, batiendo otro récord histórico. Así que nadie se merece más el Balón de Oro que él", continuó el futbolista argentino haciendo énfasis en quien debe ganar el premio que otorga la FIFA.

Después de varios años de superioridad de FC Barcelona y de sus jugadores ganando títulos en conjunto como individuales, esté año no está claro quien podría ser el jugador que se adjudicaría el balón de oro, ya que los títulos más importantes fueron repartidos entre varios clubes europeos, e incluso los protagonistas de la gran final de la UEFA Champions, de ellos ninguno pudo obtener el título de liga de su país. 



12 mayo, 2012

GUARDIOLA DESPIDE LA LIGA CON UN EMPATE ANTE EL REAL BETIS


GUARDIOLA DIJO ÁDIOS A LA LIGA CON UN EMPATE ANTE EL REAL BETIS


Era uno de esos partidos intracendentes en donde nada se juega, lejos de casa Guardiola dió el ádios a la Liga Española BBVA. Los azulgranas tenían la intención de aumentar los números de Leo Messi y despedir al mejor entrenador de la historia del FC Barcelona pero la crónica del partido marcó una pauta diferente. El Real Betis lejos de la zona del descenso y bien ubicado en media tabla no se jugabá la vida, mientras que el FC Barcelona lejos de la pugna por el título tampoco se jugaba mucho. Pero las despedidas tanto de unos como otros son los que llamaban la atención.

Desde el inicio del partido el Real Betis inició presionando la salida de los jugadores azulgranas desde campo propio, lo cual hizo que empezaran a jugar con mayor rapidez de ambos lados. Las equivocaciones de ambos equipos no se hicieron esperar, pero sin llegar a tener jugadas de peligro. En un córner cobrado por Xavi, Busquets en el primer palo envía el balón de cabeza al fondo de la portería de Casto. El FC Barcelona siguió teniendo la posesión de pelota y las llegadas pero sin poder concretar otro tanto que les diera la tranquilidad, mientras que el Betis aprovechaba las pérdidas de balón de los azulgranas para el contraataque con velocidad pero sin claridad, con este marcador se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el Real Betis inició como en el primer tiempo, siendo mucho mejores que los azulgranas y generando muchas ocasiones de gol, incluso una es salvada en el área por Piqué, y otra por Valdés. Montero le dió un baile a Dani Alvés quien trató de cortar una jugada dandolé una patada por lo que fue amonestado por segunda vez y fue expulsando dejando a su equipo con un hombre menos dentro del terreno de juego. El partido se pusó cuesta arriba para los de Guardiola, Real Betis empezó a ganar confianza y a crecer en el partido. En una pelota pérdida por Xavi se da la contra con Ruben Castro que queda mano a mano con Valdés le aplicó una vaselina y supero al guardamenta para poner el marcador 1-1. Pero aún faltaba más, ya que los azulgranas perdieron otra pelota y filtraron la pelota para que Ruben Castro nuevamente quedará mano a mano con Valdés que fácilmente fue vencido para poner el marcador 2-1 a favor de los locales.

Y MESSI?

El día de hoy Messi estuvo pérdido durante gran parte del partido, regularmente se le podía ver en el centro del campo viendo como los demás corrían y hacían por el balón. Pero como los grandes genios solo necesita un minuto de inspiración para marcar la diferencia, aunque en este caso el palo le dijo que no a su gol 51.

En una falta a mitad del área Messi la cobrá inmediatamente y arrancó dejando a jugadores en el camino donde el defensor Cañas no tuvo más remedio que cometerle falta antes de entrar al área. Messi cobró la falta en donde estuvo a punto de anotar otro gol de tiro libre, que pego en el palo. El Barcelona atacando Montoya realizó un centro que es rematado de cabeza por Keita para marcar el empate.


10 mayo, 2012

400 MILLONES DE EUROS POR MESSI Y PEP GUARDIOLA


CHELSEA PODRÍA TENTAR AL FC BARCELONA CON 400 MILLONES DE EUROS POR MESSI Y GUARDIOLA



Todos los diarios del mundo están comentando la noticia publicada en un diario británico, en donde Roman Abramovich, dueño del Chelsea estaría dispuesto a gastar 400 millones de Euros por fichar a Leo Messi y así convencer a Guardiola para que sea el director técnico del club.

El ruso dueño del Chelsea siempre ha mostrado su admiración por Guardiola, a pesar de las negativas de FC Barcelona y del mismo Guardiola, Abramovich no estaría dispuesto a desistir e incluso no escatimaría esfuerzos para conseguir al técnico catalán.

Según el diario "El Confidencial", el ruso estaría dispuesto a pagar hasta los 250 millones de euros de la cláusula de Lionel Messi y tener una razón de peso en sus filas, por la admiración de ambos personal y profesional, y así llamar la atención de Guardiola sería más factible.

Además le ofrecería un cheque en blanco al técnico catalán, más la contratación del argentino y con los salarios de ambos, estaría dispuesto a desembolsar, según la publicación, hasta 400 millones de euros. Una cifra exagerada y que parece ser irreal, si está operación se llevará a cabo estarían protagonizando el fichaje más espectacular jamas visto en la historia del fútbol. 


05 mayo, 2012

ÚLTIMO PARTIDO DE PEP GUARDIOLA EN EL CAMP NOU


DESPEDIDA DEL MEJOR ENTRENADOR DEL FC BARCELONA EN CASA



Un partido emotivo que quedará en la memoria de los catalanes y del mundo entero, el último partido del mejor entrenador del FC Barcelona en casa, estadio con lleno total  de aficionados agradecidos por los maravillosos 4 años desplegando un juego único y ganandolo todo, los aficionados le dieron una ovación de pie cuando salió al campo a dirigir su último partido en casa, y se desplego una gran pancarta que decía 'T'estimem Pep (te queremos Pep) un muy emovito final para una gran historia de ensueño.



FC BARCELONA VS ESPANYOL

PRIMER TIEMPO

El FC Barcelona desplego su juego en los primeros minutos de juego, se marcó un tiro libre en la frontal del área que fue cobrado por la estrella azulgrana Messi el cual lanzó una rosca y entró por el palo izquierdo del portero para el (1-0) en el minuto 11. Con este gol Messi sumó 47 goles en la Liga e igualó Georgescu, que en la temporada 1976/77 fue Bota de Oro con este número de goles. Iniesta tuvo una noche increíble con el balón pegado al pie, se bailo a todos los defensores del Espanyol, en una falta marcada por el arbitro Iniesta ejecutó un tiro libre que  fue mandado al córner por el portero del Espanyol. En la última jugada del primer tiempo la pelota pasó rosando el palo derecho de la portería de un tiro libre cobrado por Messi.

SEGUNDO TIEMPO

El FC Barcelona siguió atacando, en una jugada otra vez Iniesta con un disparo cruzado pasó rozando el palo izquierdo de la portería de Cristian, pero el Espanyol planteó un juego abierto de ida y vuelta, dejando espacios. En una jugada ofensiva se marcó penal por mano en el área de un jugador del Espanyol que fue bien cobrado por Leo Messi para el 2-0 (minuto 63). Mientras tanto el público del Camp Nou no dejó de corear durante todo el partido "Guardiola". En una jugada ofensiva del Espanyol Pinto salió mal y fue dejado en el camino por el jugador del Espanyol que disparó a la portería donde  Mascherano evitó la caída de su arco con la cabeza. En seguida se dió el contragolpe del FC Barcelona donde Adriano le dió un pase a Messi que hizo un Sprint por la banda izquierda que finalizó con un chut cruzado para el 3-0 (minuto 74). Otra jugada ofensiva del FC Barcelona un jugador del Espanyol cometió otra falta dentro del área sobre Mascherano, el arbitro  marcó penal bien cobrado por Messi de chuta para el 4-0 (minuto 78).  

MESSI CELEBRÓ CON PEP GUARDIOLA

Al meter su cuarto gol de la noche Messi se dirigió al banco a abrazar a su DT Guardiola en donde se sumaron varios jugadores, fue uno de los momentos más emotivos de la noche para Guardiola que intentó controlar su emoción tomando un sorbo de agua. Unos minutos después Messi casi hace su quinto gol pero es desviado por el portero.



EMOTIVA DESPEDIDA  Y LÁGRIMAS DE GUARDIOLA #graciesPep

Al terminar el partido siguió la gran ovación de los aficionados que abarrotaron el Camp Nou, y proyectaron un video con música de Coldplay de todos los momentos de Pep en el FC Barcelona. Un emotivo Guardiola con lágrimas en los ojos se despidió de los aficionados con frases como estas "Hasta pronto que a mí no me perdereís nunca" "Os echaré mucho de menos. El que más pierde soy yo. Os dejo con las mejores manos posibles". Aunque el entrenador azulgrana no quería que lo lanzarán al aire como cuando ganan un trofeo los jugadores lo lanzaron y es que aunque no haya ganada un trofeo el día de hoy, ha ganado mucho más que eso. Para finalizar uno de los momentos más emotivos y memorables del fútbol los jugadores y el equipo técnico formaron un pasillo en donde pasó Pep Guardiola aplaudido y detrás de él los jugadores entraron a los camerinos. Los aficionados catalanes entonaron el coro del FC Barcelona con gran emotividad para terminar así el día en que Guardiola dijo adiós en casa.



02 mayo, 2012

LA FURIA DEL FC BARCELONA ARROLLA AL RAYO VALLECANO


EL FC BARCELONA NO BUSCÓ QUIEN SE LA HIZO SI NO QUIEN SE LA PAGA





Los ojos del mundo estaban puestos en este partido en donde jugarían por primera vez después de la semana más trágica que ha tenido el FC Barcelona en muchos años y de conocer la noticia de la salida del banquillo de Pep Guardiola. Pero la furia azulgrana buscaba quien pagaría los platos rotos y enfrente tenía a un Rayo Vallecano que necesita 3 puntos para firmar la permanencia en la primera división de la Liga Española. Con medio equipo alternativo incluyendo el portero Pinto, el FC Barcelona salió al terreno de juego a demostrarle al mundo que aún son los mejores, el poderío azulgrana acabo arrollando al Rayo Vallecano que tendrá que esperar otra jornada para asegurar su permanencia en primera división, mientras tanto el mundo entero vivirá los últimos partidos de la Era Guardiola una era única quizá la mejor de la história.

En el terreno de juego las estrellas del FC Barcelona en el calentamiento estaban más relajados siendo el foco de atención pero cuando salieron Pep Guardiola y Tito Vilanova fueron acosados por las cámaras que quisieron captar al mejor entrenador de la historia del FC Barcelona y a su sucesor.

BAILE, RECITAL O MELODÍA DEL FC BARCELONA

Comenzó el partido y el Rayo Vallecano empezó a presionar la salida de los azulgranas que no iniciaron muy acertados en los pases sin embargo conforme pasaba el partido se hicieron de la pelota y comenzó el fútbol vistoso del tiqui-taca pero con un poco más de velocidad que los últimos encuentros. Pinto en su primera intervención se miraba nervioso pero conforme fue pasando el partido fue mejorando hasta llegar a hacer atajadones.

Los goles llegaron cuando Alexis en una excelente asistencia para Pedro filtro el balón a Messi para que este hiciera su primer gol de la noche (minuto 15). Unos minutos despues el portero azulgrana Pinto (17) evitó el empate del Rayo desviando un remate de Diego Costa. En una recuperación de Messi se la dió a Keita el cual con un pase en vertical dejó solo a Alexis que la mandó al fondo de la portería para el 0-2 (al 25). En el 38 una gran jugada del crack argentino se quitó a 3 hombres del camino para darle un pase en diagonal a Keita que definió solo el 0-3.

SINFONÍA EN EL SEGUNDO TIEMPO

Apenas comenzando el segundo tiempo un centro de Alexis desde la izquierda, llegó a Messi que remató y el balón pegó en el poste y le quedó en los pies a Pedro para marcar el 0-4 al 46. Al 59 se da el primer cambio para el FC Barcelona entró Dani Alvés y salió Adriano. En un contragolpe del Rayo Vallecano el portero azulgrana, Pinto hace una paradona al remate de Lass.

El día de hoy se vivió el regreso Afellay a los terrenos de juego el cual entró por Busquets, fue bien recibido por los aficionados al 72. Al 76 se juntaron los brasileños, con un centro de Dani Alvés desde la banda derecha para un cabezazo de Thiago que con un rebote se introdujó en la portería para el 0-5 con celebración incluida que es interrumpida por el capitán Puyol que quería jugar rápido. Al 80 se dió el último cambio de Guardiola entró Tello por Alexis. Messi en otra asistencia para Pedro quien aprovechó para marcar el 0-6 al 86. Y para terminar la goleada nada más que Messi que a pase de Pedro marcó el 0-7 final. Se terminó el partido con una falta sobre Mascherano que tuvo que salir en camilla, esperemos que no sea nada serio. Una día de ensueño para Messi que marcó 2 goles y 3 asistencias para una noche perfecta.

El día de hoy el FC Barcelona fue una gran Orquesta, con una gran armonía, melodía y ritmo un gran espéctaculo de juego quienes el día de hoy han demostrado que hay mucho talento en la cantera  y ni hablar de Montoya que dió un partidazo.

ALINEACIONES
Así jugó el Rayo: Cobeño, Tito, Arribas, Pulido, Rober, Trashorras, Movilla, Michu, Lass, Diego Costa y Raúl Tamudo
El Barça de Pep Guardiola: Pinto, Adriano, Puyol, Mascherano, Montoya, Busquets, Keita, Thiago, Pedro, Alexis y Messi.

LIONEL MESSI
Marcó 2 goles para empatar a Cristiano Ronaldo en la lucha por el pichichi ambos llevan 43 goles en la Liga BBVA y en todas las competiciones Messi llega a 65 goles únicamente a 2 del gran récord de Muller.

MESSI SUPERÓ EL RÉCORD ABSOLUTO DE MÜLLER

MESSI CON 68 GOLES 






La lucha por el pichichi de España y la bota de oro está en su nivel más alto, donde Leo Messi y Cristiano Ronaldo marcan partido tras partido en lo que es la lucha de goleadores más espectacular de toda la historia del fútbol. El día de hoy Leo Messi ha anotado un hattrick frente al Málaga, esto le valió a Messi convertirse en el mejor goleador europeo de la historia en una temporada. Hasta el día de hoy, el alemán Müller tenía el récord con 67 goles en la temporada 72/73. Este año Messi ha alcanzado ya los 68 goles, y el FC Barcelona aún tiene tres partidos por disputar.

EL PARTIDO FC BARCELONA VS MÁLAGA

PRIMER TIEMPO

El Málaga fue valiente por el planteamiento del DT Peregrini que no llegó a encerrarse en su propia área, intentó proponer un poco de juego, pero contra el FC Barcelona hay que defenderse bien y aprovechar las oportunidades que tengan. El inicio del partido el Barcelona manejo la pelota creando oportunidades por los costados pero fueron bien marcados por los defensas. En un tiro de esquina que se dio después de una jugada a balón parado por una falta, Messi filtró la pelota para Iniesta que mandó un centro desde la derecha, que fue bien convertido por Puyol para el 1-0 (minuto 13). El Málaga presionó y Rondón convirtió el empate provisional de cabeza tras un centro de Gámez desde la derecha. El Málaga se conformó con el empate y el FC Barcelona siguió atacando hasta que Iniesta fue derivado dentro del área, se marcó penal y Messi lo convirtió en gol engañando al portero del Málaga Kameni para poner el 2-1 (minuto 34).

SEGUNDO TIEMPO Y NUEVO RÉCORD

En el segundo tiempo siguió dominando el Barcelona, en una escapada por velocidad de Messi recibe una dura falta de Camacho. Manejando el partido y practicando paredes Messi intentó dominar dentro del área pero le cometieron falta por lo que se marcó penal que una vez más fue cobrado por Messi para poner el marcador 3-1 (minuto 59). El Málaga despertó y empezó a presionar al FC Barcelona pero en un contragolpe Iniesta filtró el balón a Messi que magistralmente regateo a Kameni para marcar su hattrick de la noche y el 4-1 final (minuto 64). El resto del partido fue de trámite para el FC Barcelona.