29 junio, 2012

LA PRENSA INTERNACIONAL RECONOCE A ITALIA FRENTE A ALEMANIA

ITALIA SIEMPRE ES ITALIA!!!

Alemania el gran favorito para ganar la Eurocopa fue borrada del terreno de juego por una selección que a pesar de su gran historia no era tomada en cuenta para disputar la gran final. A pesar de que Italia siempre es una selección peligrosa e incómoda de enfrentar para cualquiera, principalmente si llegan con un historial negro lleno de problemas políticos como el de ahora, es cuando la selección italiana es más peligrosa que nunca. Los alemanes no se prepararon lo suficiente para enfrentar a la siempre peligrosa Italia y terminando pagando muy caro, con una eliminación dolorosa en donde se vieron mal.

La Italia de Prandelli se inspira en el juego de España, dando peso a los centro-campistas dentro de la selección Azzurra. Una Italia renovada, no es la misma con una excelente defensa y un letal contragolpe, la squadra azzurra ahora gana y gusta, un juego refrescante, nuevo y bonito. No está aún perfeccionado pero aún así le alcanzó para llegar a la gran final como premio de enfrentar a su gran inspiración y quién sabe hasta de superarla.

Italia hizo que Alemania se viera mal, con un Pirlo en otro nivel desarmó a la zaga alemana, cortaron todas las conexiones de juego y defendieron a la perfección y por si fuera poco un Mario Balotelli inspirado. Antonio con pase a Balotelli para que este último no perdonará y pusiera a los italianos arriba en el marcador. Cassano y Balotelli pasaron por encima de Hummels y Merkel y para ajuste de penas en el fondo estaba Buffon un muro casi impenetrable. SuperMario Balotelli hizo el segundo tanto con un misil inatajable. Pero Alemania no se dio por vencido y trato de encontrar el gol en todo el segundo tiempo, ya en el tiempo de reposición se cobró una mano dentro del área de Balzaretti, Ozil transformó el penal pero ya era demasiado tarde.



El tabloide Bild titula con "¡Finito! Finale" -esta última palabra tachada en rojo- y subtitula "¡1:2!: otra vez Italia".
"¡Se acabó! ¡Se acabó! ¡El sueño se acabó!", titula el rotativo en la sección de deportes y se lamenta: "Otra vez sin un gran triunfo frente a Italia. Otra vez sin título. ¡El último lo conseguimos en 1996, hace 16 años! (...) Y otra vez fracasamos ante los italianos".
La publicación, que califica la derrota alemana ante Italia de "Waterloo del fútbol", señala que el tanto de penalti de Özil en la prórroga "lamentablemente llega demasiado tarde", al tiempo que destaca el papel del italiano Balotelli, del que dice: "Este desafiador de la portería nos manda a casa".
"Balotteli, imparable", dice el diario deportivo Kicker, que titula "Alemania eliminada por temible rival: Balotelli es el ganador del partido por Italia" y destaca en el subtítulo que "el tanto de Özil llega demasiado tarde".
Agrega que el entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, "que previamente todavía predicaba que su equipo impondría como siempre su juego, también en esta semifinal, se ajustó en extremo a sí mismo y a los suyos a estos rivales extraordinariamente buenos, y hábiles".
Así, Löw decidió la alineación según la forma de jugar de los Azzurri cometiendo un error táctico, lo que le hizo perder la jugada, concluye.
El diario Süddeutsche Zeitung titula "Demasiado fuertes para Alemania" y subtitula "el once alemán sucumbe 1:2 ante Italia".
"Una pesadilla para Alemania, un héroe del pueblo para Italia, Mario Balotelli", escribe el rotativo muniqués sobre el jugador italiano, y agrega: "El equipo alemán debe preguntarse por qué al final de un gran torneo vuelve a ofrecer un resultado tan deficiente".
El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung resume: "Otra vez Italia. La historia se repite: Italia vuelve a ser el temible rival de los alemanes en la semifinal de la Eurocopa. La rotación personal de Löw no funciona. Balotelli lleva a los italianos a la final. El penalti de Özil llega demasiado tarde".


27 junio, 2012

EURO 2012: ESPAÑA ESTÁ EN LA GRAN FINAL


DE FORMA DRAMÁTICA ESPAÑA CONSIGUE SU PASE A LA GRAN FINAL

No podía ser de otra manera que España se clasificará a la gran final de la Eurocopa que en una tanda de penales, después de haber jugado más de 120 minutos en donde ninguna de las dos selecciones logró convertir un gol. Sin embargo a pesar que el juego de toque cayó en las manos de una defensa bien organizada portugués, España nunca dudo en regresar a su filosofía de toque, en el juego limpio sin criticar las decisiones arbitrales en cada minuto y cuando al fin pudieron superar la barrera defensiva portuguesa y a crear llegadas de peligro sobre la portería rival se acabó el tiempo y la suerte decidió que España pasará a la gran final. 

Del Bosque optó por no poner de titular a Cesc Fabregas y se la jugó por Negredo, en el inicio del partido Portugal inicio presionando en la media cancha española, y la única opción clara de gol de España en el primer tiempo fue al minuto 8 donde Arbeloa la mandó a volar. Debo admitir el mérito de Portugal por incomodar el juego de España, cortando las jugadas, ahogando los toques. Pero tenían a Xavi Alonso como alternativa para salir jugando rápido y darle un respiro a la ofensiva española.

Pero eso fue lo único que hizo Portugal se concentraron tanto en destruir el juego ofensivo de España que se les olvidó atacar. Su estrategia pareciera que en algún error que tuviera España salir de contragolpe y dejar la pelota a Cristiano Ronaldo y haber que salía.

ENTRÓ CESC FABREGAS Y ESPAÑA MEJORÓ

En el segundo tiempo la propuesta de Portugal no cambió mientras que Del Bosque se animó a meter a Cesc Fabregas y a Jésus Navas y posteriormente a Pedro por Xavi para darle más movilidad a la última línea de España. Con Cesc el juego español mejoró pero aún así no lograban conseguir el dominio abrumador frente a una muy estudiada defensiva portuguesa. 

Pero la más clara del segundo tiempo fue para los portugueses en un contragolpe en donde atacaban 4 y defendían 3, Cristiano Ronaldo la mando a volar. 

EN LA PRÓRROGA DESPERTÓ ESPAÑA

España al fin encontró un punto débil en la banda izquierda en donde Pedro e Iniesta empezaron a llegar, en una falta sobre Iniesta algo lejos del área fue cobrada por Ramos que estuvo cerca de sorprender al portero portugués, España inclino la balanza a su favor con otro par de ocasiones de gol enfrente de la portería pero no fue suficiente y todo se definiría en los penales.


Tanda de penaltis.

   0 - 0, Xabi Alonso, falla.
   0 - 0, Moutinho, falla.
   1 - 0, Iniesta, gol.
   1 - 1, Pepe, gol.
   2 - 1, Piqué, gol.
   2 - 2, Nani, gol.
   3 - 2, Sergio Ramos, gol.
   3 - 2, Bruno Alves, falla.
   4 - 2, Cesc Fábregas, gol.

ALINEACIONES.

ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Pedro, min.87); Silva (Navas, min.60), Iniesta; Negredo (Cesc Fábregas, min.53).
PORTUGAL: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Coentrao; Veloso (Custódio, min.105), Moutinho, Meireles (Varela, min.112); Nani, Ronaldo, Almeida (Oliveira, min.81).




25 junio, 2012

EL MUNDO ENTERO CELEBRÓ EL CUMPLEAÑOS DE LIONEL MESSI

El día de ayer escribí un artículo de los logros que ha conseguido Lionel Messi en está temporada y en toda su carrera tanto en el FC Barcelona como en la selección de Argentina para celebrar el cumpleaños del "Mejor Jugador del Mundo" pero el día de hoy no vengo a hablar del jugador, vengo a hablar de la persona que está detrás de la gran estrella del FC Barcelona. 

A pesar de ser considerado el jugador mas talentoso del mundo, el más mediático, el más influyente y el jugador de fútbol que gana más dinero en el mundo entero, es un ejemplo de humildad, nunca desprestigia a sus rivales, prefiere quedarse callado antes de hablar mal de un adversario, no es prepotente ni se exalta a si mismo, va por el mundo haciendo obras de caridad y todo esto es porque el vivió en carne propia el tener una enfermedad que pudo haber truncado sus sueños. 

Pero Messi salió adelante ante toda adversidad  para convertirse en el mejor del mundo.  Messi es una persona con virtudes y defectos, como tú y como yo pero es un ejemplo de humildad, dedicación y perseverancia y gracias a él podemos creer que los sueños se pueden hacer realidad aunque el mundo conspire en nuestra contra.

Messi tiene un gran don la magia que sale de sus pies, otros jugadores podrán entrenarse el triple, ser más altos, ser más musculosos o más guapos pero el más talentoso el de la magia  es este pequeño jugador el que contradice a toda lógica. 

Y estoy segura que Messi llegará a ser el Mejor Jugador de la Historia indiscutible, en cada partido su despliegue de talento hacen que millones de personas coreen su nombre tanto a él como a sus rivales. Grande Leo Messi, los fans alrededor del mundo le han realizado varios vídeos para felicitarlo por su cumpleaños número 25, les comparto estos vídeos inspiradores. 






24 junio, 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS LEO MESSI!!! 25 AÑOS DE RÉCORDS

EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO CUMPLE HOY 25 AÑOS


Probablemente el mejor jugador que hemos visto en los últimos años y que puede convertirse en el mejor jugador de la historia con el paso avasallador con el que enfrenta cada campaña. A su corta edad a conseguido nada más ni nada menos que 3 balones de oro consecutivos en el ámbito individual y 3 Liga de Campeones en el ámbito colectivo y es la estrella del mejor equipo del mundo el FC Barcelona que partido a partido demuestra su calidad, elegancia y clase para dominar a sus rivales y arrinconarlos en su propia área. 

Temporada 2011-2012

Con la camisola del FC Barcelona ha batido todas las marcas con 73 goles oficiales en total. 
50 goles en la Liga Española superando el récord de Cristiano Ronaldo y le valieron el segundo pichichi y la segunda bota de oro. 
Fue el máximo goleador de la Champions por cuarto año consecutivo.
El 20 de Marzo del 2012 superó a César como el azulgrana con más goles en partidos oficiales.
Obtuvo 4 títulos con el FC Barcelona La Copa del Rey, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y la Supercopa de España.
Messi marcó en las 6 competiciones oficiales igualando el récord de Pedro, dos años antes.

ESTADÍSTICAS
TROFEOS EN ESPAÑA
TROFEOS INTERNACIONALES
TROFEOS INDIVIDUALES


23 junio, 2012

EURO 2012 ESPAÑA AVANZA Y DEJA EN EL CAMINO A FRANCIA

ESPAÑA NUNCA LE HABÍA GANADO A FRANCIA HASTA HOY


Uno de los partidos más esperados de los cuartos de final era el de España vs Francia debido a que se ponía a prueba a la actual campeona del mundo frente a los franceses que han sido su bestia negra, nunca una selección española había podido derrotar a Francia en un partido oficial, pero las estadísticas solo son eso estadísticas. En el fútbol actual España es una potencia mundial, por su juego, por su toque, por la posesión de balón, la capacidad de abrirse espacios en donde no los hay y al fondo cuentan con el mejor portero del mundo características inmejorables... bueno lo único que podría mejor a este equipo sería tener a Messi. 

El partido inició con Cesc de titular y Torres de suplente, mientras que Francia planteó un juego conservador poblando la media cancha y buscando el contragolpe con Ribery y Benzema. España se hizo de la pelota y empezó a mover la pelota para tratar de superar la defensa Francesa. Una jugada iniciada por Iniesta que dio un pase a la izquierda para que Jordi Alba superará a Debuchy metió un centro que Xavi Alonso cabeceó al minuto 19 para ponerse adelante en el marcador. Francia tuvo su primera oportunidad al minuto 31, con un tiro de esquina que Casillas despejo con dificultad. 

En la segunda parte España decidió no arriesgarse buscando el gol por lo que cedió un poco en el ataque, mientras que el técnico de Francia hizo ingresar a Menez y Samir Nasi al minuto 64 mientras que Del Bosque daba entrada a Pedro y a Torres. A pesar que Francia tuvo oportunidades para marcar no pudo frente a una España agazapada. En el tiempo de reposición Pedro Rodríguez fue derivado dentro del área por Reveillere, se marcó penal que fue ejecutado por Xavi Alonso para conseguir su segundo gol de la noche y el pase a Semifinales de la Eurocopa, ahora deberán enfrentarse a Portugal. 

22 junio, 2012

EURO 2012 ALEMANIA APLASTA A GRECIA Y PASA A SEMIFINALES

EL PARTIDO MENOS EQUILIBRADO DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA EURO 2012


Sin menospreciar a Grecia que ha dado la sorpresa en torneos anteriores, el poderío ofensivo de los alemanes fue muy superior. Los griegos intentaron frenarlos pero no pudieron cuando Lham con un remate desde fuera del área abrió el cerrojo defensivo que habían planteado.

Alemania tomó el control en los primeros minutos de juego  llegando a su antojo a la portería contraria, tuvieron muchas oportunidades para abrir el marcador e incluso un gol anulado por fuera de juego, conforme fue pasando el tiempo los jugadores griegos se fueron acomodando dentro del terreno de juego y realizando un planteamiento ultradefensivo. Poco a poco el juego de Alemania se fue desvaneciendo mientras los contragolpes de los griegos se hacían cada vez más peligrosos, al final del primer tiempo Alemania volvió a tomar el control del partido y llegó con más peligro, hasta que Lham en una jugada individual fuera del área mando un remate con rosca a portería, el arquero no pudo evitar la caída de su arco. Alemania se fue al descanso con un gol a favor.


Sin embargo en el segundo tiempo se vendrían los goles, primero Grecia encontraría el gol del empate por medio de Samaras que recibió un pase desde la banda derecha y no perdonó. Pero unos minutos después Alemania despertó y no perdonó haciendo 3 goles seguidos el primero un golazo de Khedira al minuto 61. Seis minutos más tarde la figura histórica de Alemania, Klose marcaría el tercer gol de cabeza para sentenciar el resultado. Y al minuto 73 Reus con un derechazo estrelló la pelota en el palo y se metió al arco para el 4-1. En el minuto 87 se cobró un penal a favor de la selección de Grecia que fue cobrado por Salpingidis (el que dio la asistencia en el primer gol) para poner el 4-2 final


Ficha técnica

21 junio, 2012

EURO 2012 PORTUGAL EL PRIMER SEMIFINALISTA

PORTUGAL 1- 0 REPÚBLICA CHECA


El día de hoy se jugó el primer partido de cuartos de final de las selecciones que se podrían considerar las más débiles junto con Grecia. Portugal y República Checa pasaron a la siguiente ronda sin dar un buen espectáculo. 

Y el partido de hoy no fue la excepción, carentes de un fútbol espectacular y muy lejos de ser unas de las mejores selecciones del mundo como lo son en las otras llaves de cuartos de final, el partido inicio con un fútbol rudo, peleado y sin jugadas creadas con más de 3 toques. Los únicos que resaltaban por su superioridad en cuanto al resto de jugadores fue Cristiano Ronaldo que remató tantas veces al arco como fuera posible, Nani y algunos otros que militan en los mejores clubes de Europa medio se salvaron.

En los primeros 20 minutos del encuentro fue un claro dominio de los checos en donde pusieron en aprietos a Portugal incluso una jugada en profundidad estuvo a 5 cm de rematar frente a la portería, de allí en adelante Portugal tomó las riendas del partido y empezó a atacar, el primer tiempo terminó 0-0.

Al regreso del medio tiempo Portugal salió a atacar y meter en su propia área a los checos que no reaccionaron en todo el segundo tiempo solo se limitaron a defender, mientras el asedio de los portugueses nunca paró, con remates de Ronaldo desde todos los ángulos sin tener mucha suerte y con Nani que lo alimentaba de pelotas. 

El gol de los portugueses llego a 10 minutos de finalizar el encuentro comenzando con una jugada espectacular de Nani que se la dio a Moutinho que mando un pase perfecto al centro del área solo para que Ronaldo la mandará al fondo de la portería y así eliminar a los checos que se conformaron con el resultado.

Alineaciones:

REPÚBLICA CHECA: Cech; Gebre Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky; Jiracek, Hubschman (Pekhart, min.86), Plasil, Pilar; Darida (Rezek, min.65); y Baros.



PORTUGAL: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Coentrao; Raúl Meireles, Veloso, Joao Moutinho; Nani (Custódio, min.84), Helder Postiga, y Cristiano Ronaldo.


19 junio, 2012

EURO 2012 FRANCIA PIERDE PERO AVANZA JUNTO CON INGLATERRA

INGLATERRA Y UCRANIA CON POLÉMICA ARBITRAL


El equipo anfitrión salió al terreno de juego a dejarlo todo en la cancha desde los primeros minutos tomaron posesión del esférico e intentaron crear jugadas pero no pudieron concretarlas. Mientras tanto el equipo inglés no lograba acoplarse hasta pasado un buen tramo del partido, donde empezaron a controlar el balón sin embargo los contragolpes de los ucranianos eras peligrosos.

Los británicos comenzaron a generar jugadas de balón parado donde la calidad de Gerrard salió a relucir con sus excelentes tiros lograron llevar peligro a la portería de Pyatov sin más se pasaron los primeros 45 minutos.

Al regresar del medio tiempo Rooney remató una pelota muerte en el área que venía de un centro de Gerrard  para poner el 1-0 en el marcador. Los ucranianos se fueron al ataque y de allí en adelante fueron dueños del balón y protagonizaron la polémica del partido cuando Devic driblo a un zaguero, disparo y estampo la pelota contra Joe Hart que adquirió una parábola e ingresó a la portería sin embargo ya adentro Terry despejó el balón y el arbitro no validó el gol que pudo haber cambiado la historia del partido.

Los ucranianos nunca bajaron los brazos y pelearon hasta el final sin que pudieran convertir otro gol por lo que fueron eliminados mientras que Inglaterra pasa como primera del grupo y se enfrentará con la siempre peligrosa Italia. 


FRANCIA PIERDE ANTE SUECIA


Hasta el momento la selección que mejor juego había mostrado en el grupo D era Francia, sin embargo los suecos los pusieron en evidencia mostrando las falencias y debilidades. Ahora pasa como segundo de grupo y se tendrá que enfrentar a la gran favorita a repetir el título la selección española.

Desde el pitazo inicial los franceses tomaron la posesión del balón pero no lograron concretar las jugadas mientras que los suecos aprovecharon cualquier contra-ataque para hacer daño a los franceses. En el minuto ocho vino la primera ocasión de Ribéry pero fue despejado por Isaksson, y después llegaría la más clara del primer tiempo para los suecos, en un balón largo Toivonen le gano la partida a Mexes y se plantó solo ante Lloris, pero envió el esférico hacia el palo derecho.

En el segundo tiempo entró Wihelmsson que le dio movilidad al equipo sueco, Larsson asistió desde la banda derecha donde Ibrahimovic con una tijereta puso el balón al fondo de la red. El ritmo del partido siguió igual Francia dominando pero sin claridad y de contragolpe Suecia era más peligrosa. En tiempo de reposición Larsson aumentó el marcador y así los suecos se despidieron de la Eurocopa con una victoria.


18 junio, 2012

EURO 2012 ESPAÑA E ITALIA SUFREN PERO AVANZAN

ESPAÑA Y CROACIA PARTIDO EQUILIBRADO 



Probablemente fue uno de los juegos más peleados de la eliminatoria con una Croacia jugando se la clasificación ante la selección de España. Un partido que pudo haber estado para cualquiera ya que Croacia puso contra las cuerdas a la campeona del Mundo que tuvo que ser salvada por Casillas y después marcar el gol de la tranquilidad para pasar primera del grupo C.

España nunca se sintió cómoda dentro del terreno de juego que tenía como titular a Fernando Torres con un partido para el olvido y fue cambiado en el segundo tiempo por Navas que participó en el gol de la victoria junto con Cesc que también vino de la banca, e Iniesta que siempre se crece en los partidos de la Roja.

A pesar que España tuvo la posesión del esférico y tuvieron algunas llegadas de peligro, los croatas con los ataques se vieron más peligrosos. Fernando Torres, David Silva, Sergio Ramos y Gerard Piqué intentaron con remates que fueron interceptados por Pletikosa.

Con el resultado de Italia en el otro encuentro, Croacia salió por la victoria y adelantó sus líneas sin desordenarse, Rakitic solo frente a la portería definió de cabeza pero Casillas salvó a su selección de la eliminación. 


Del Bosque realizo los cambios Navas por Torres y Cesc por Silva, el gol llevo al final del encuentro con una jugada de Cesc para Iniesta que se llevó la marca y se la dio a Navas para que la empujará al fondo de la portería, al fin pudieron respirar los aficionados de la roja mientras que los croatas quedaron eliminados de la Eurocopa.

ITALIA SUFRE CON UNA IRLANDA CON ORGULLO


Irlanda ya eliminada de la Eurocopa, fue una selección más difícil de lo que esperaban los Italianos. Por momentos pareciera que Irlanda necesitaba ganar el encuentro más que los italianos, se fueron al ataque creando oportunidades de abrir el marcador sin embargo faltos de ideas y limitado no pudo concretar.

Al final del primer tiempo Italia se encontró con su juego creando varias ocasiones de gol hasta que en un tiro de esquina cobrado por Pirlo fue cabeceado por Cassano que dio en el palo pero reboto adentro de la portería, para poner el 1-0.

A pesar que Italia se conformo con la ventaja mínima, los irlandeses no pudieron aprovechar las oportunidades por la defensa y el portero Buffon. En los minutos finales Balotelli que entró de cambio por Di Natale remató de espaldas un córner lanzado por Diamanti para sentenciar el partido y así avanzar a la siguiente ronda de la Eurocopa, mañana se conocerá con quienes se enfrentarán la próxima fecha. 


17 junio, 2012

EURO 2012 HOLANDA DECEPCIONA, ALEMANIA Y PORTUGAL GANAN

HOLANDA DECEPCIONA Y SE VA SIN PUNTOS


Cuando todos los seguidores de la naranja mecánica pensaron que al fin despertaban al iniciar ganando el partido contra Portugal, solo fue un espejismo ya que al final terminó siendo el peor del grupo y la gran decepción de la Eurocopa

El gol Holandés fue anotado por Rafael Van der Vaart en el minuto 10, tuvieron un dominio total en los primeros 20 minutos pero después se fueron desvaneciendo y nunca supieron reaccionar no solo en este encuentro si no en todo el torneo.

Cristiano Ronaldo que había empezado mal la Eurocopa dando una de sus peores actuaciones con su selección, logró anotar los dos goles de la victoria para la victoria lusa. El primero vino al minuto 27 a un pase excepcional de Nani para vencer al portero y poner el 1-1. Portugal se sintió cómodo y dominó el partido de allí en adelante. El segundo de Portugal vino a pase de Caboverdiano para Ronaldo que amagó y anoto (minuto 74).

De allí en adelante ambas selecciones tuvieron oportunidades de aumentar el marcador sin embargo  permaneció igual, y así se cierra la pesadilla que vivió el equipo holandés que no jugó mal pero que los problemas en el vestuario les hizo pagar cara la factura. Ahora Portugal se medirá en cuartos de final ante la República Checa un duelo muy parejo en donde cualquier cosa puede pasar.


Ficha técnica:

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrão; Miguel Veloso, Raúl Meireles (Custódio, min.71) y Moutinho; Nani (Rolando, min.86), Hélder Postiga (Nélson Oliveira, min.63) y Cristiano Ronaldo.

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Mathijsen y Vlaar, Willems (Affelay, min.66); N. De Jong, Sneijder, Robben y Van der Vaart; Huntelaar y Van Persie.


ALEMANIA CON PUNTUACIÓN PERFECTA


Dinamarca necesitaba ganar frente a la selección de Alemania para pasar a la siguiente fase y no depender de la combinación de resultados, mientras que Alemania solo necesitaba un empate para ser primero en su grupo, pero los alemanes vinieron a ganar y no especularon resultados si no se llevaron la victoria para ser el mejor equipo hasta el momento en la Eurocopa.

Alemania se puso arriba en el marcador al minuto 11 cuando Lukas Podolski abrió el marcador tras recibir un pase en el punto penal. Pero Dinamarca no tardó mucho en responder y al minuto 24 Michael Khron-Dehli igualó de cabeza, con este resultado se fueron al descanso.

En los minutos finales del encuentro cuando los alemanes se podían quedar afuera con un gol de Dinamarca, Lars Bender marcó el tanto de la tranquilidad al minuto 80. 

Las primeras dos llaves ya están definidas en donde Alemania se enfrentará a Grecia en el 2do partido de los cuartos de final que se disputará el viernes 22.


Ficha Técnica:
Dinamarca: Stephan Andersen - Lars Jacobsen, Simon Kjær, Daniel Agger (cap), Simon Poulsen - Christian Eriksen, William Kvist, Jakob Poulsen (Tobias Mikkelsen 82), Niki Zimling (Christian Poulsen 79), Michael Krohn-Dehli - Nicklas Bendtner. DT: Morten Olsen.
Alemania: Manuel Neuer - Lars Bender, Mats Hummels, Holger Badstuber, Philipp Lahm (cap) - Thomas Müller (Toni Kroos 84), Sami Khedira, Mesut Özil, Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski (Andre Schürrle 64) - Mario Gómez (Miroslav Klose 74). DT: Joachim Löw.




16 junio, 2012

EURO 2012 RUSIA ES ELIMINADO, REPÚBLICA CHECA Y GRECIA LÍDERAN


REPÚBLICA CHECA PRIMERA DE GRUPO


A pesar de comenzar la Euro perdiendo por goleada frente a Rusia, hicieron lo necesario para levantarse y ganar los dos partidos que le restaban incluyendo a la selección anfitriona Polonia.  

El primer aviso del encuentro fue por parte de los checos por un remate de Pilar, después de esto Polonia se hizo del balón y acecho la portería de Cech sin embargo no pudieron concretar las jugadas. El equipo local perdonó a los checos con remates de Boenisch, Vlaszczykowski y Lewandowski. En los minutos finales del primer tiempo el griego Karagounis ponía el 1-0. 

En el segundo tiempo el encuentro se tornó más tranquilo, los locales parecía que habían dado todo en el primer tiempo y los checos se dedicaban a cuidar el resultado y jugar a la contra con la cual pudieron haber hecho daño. En el último minuto Polonia casi empata donde un defensor checo saco de la línea el balón y se marcó el final del encuentro en donde los jugadores checos corrieron por el campo para festejar su pase a la siguiente fase.


SORPRESA EN EL GRUPO A RUSIA ELIMINADO POR LOS GRIEGOS


Sorprendente-mente la combinación de resultados dejó afuera a la selección Rusa que había demostrado un juego vistoso pero que en el último partido le falto contundencia y tuvo que quedarse fuera de la Eurocopa. 

Los rusos realizaron todo el desgaste en el terreno de juego armando jugadas que no pudieron terminar en gol debido a la defensa bien planteada por los griegos. Con más de 20 disparos (10 a portería) de los rusos, Grecia contó con una gran defensa, un gran portero y mucha suerte para mantener en cero su portería. Un solo error de los rusos fue aprovechado por Karagounis se quitó a dos hombres del camino y con un disparó potente venció al portero lo que represento el 1-0 en favor de Grecia. Por si esto fuera poco la combinación de resultados en el otro encuentro le favoreció a la selección Griega para que pasará de segundo a pesar que Rusia tenía mayor diferencia de goles.

Los rusos dominaron todo el encuentro tuvieron oportunidades enfrente de la portería que no pudieron concretar, de tiros libre que pegaron en el poste y paradones del portero griego, y el desenlace del grupo A dejó afuera a la favorita de ese grupo Rusia. 



15 junio, 2012

EURO 2012: FRANCIA E INGLATERRA LÍDERAN EL GRUPO D

FRANCIA SUPERÓ AL ANFITRIÓN


Francia dejó una buena impresión después del primer partido disputado frente a Inglaterra donde no pudieron ganar pero no por falta de juego si no por falta de puntería de sus delanteros.

Cinco minutos después de iniciado el partido se tuvo que suspender momentáneamente por la lluvia torrencial y la tormenta eléctrica, 57 minutos después se reanudó el encuentro.

Francia inició muy bien el encuentro buscando la portería contraria, la primera oportunidad de abrir el marcador fue de  Menez que logró batir al portero de Ucrania, sin embargo el tanto fue anulado por fuera de juego, de allí en adelante Menez tuvo un par de oportunidades más pero no pudo concretar. La primera oportunidad para el cuadro local llegó al minuto 23 por un balón de Yarmolenko. 

El partido se tornó de ida y vuelta, Shevchenko tuvo la oportunidad de anotar y unos minutos más tarde Menez volvió a estrellarse con la gran actuación del portero Pyatov.

Al regresar del medio tiempo Francia era claro dominador del encuentro, pero Ucrania tuvo la oportunidad más clara a través de Shevchenko que pudo abrir el marcador al minuto 50. Un pase de Benzema en diagonal a Menez que recibió dentro del área con un disparo raso al palo al minuto 53 anotó el 0-1. Tres minutos más tarde con una selección Francesa inspirada el jugador del Real Madrid Benzema volvió a asistir con un pase magistral a Cabaye que amago al defensa  y con otro disparo raso puso el 0-2 final sin que el anfitrión pudiera reaccionar. 

INGLATERRA SUPERA A SUECIA EN UN PARTIDO DE IDA Y VUELTA


En la primera parte se jugó un partido de ida y vuelta pero sin los goles, apenas un tanto de cabeza del atacante Andy Caroll (minuto 23) tras un pase del capitán Steven Gerrard.

Las emociones vendrían en la segunda parte donde los jugadores de Suecia igualaron el marcador a través de un gol en contra del defensa Johnson tras un tiro libre de Ibrahimovic. Inglaterra no reaccionó y los suecos aprovecharon el momento para ponerse arriba en el marcador a un remate de Larsson Mellberg de cabeza (minuto 59) para el 2-1.

La reacción de los ingleses vino desde la banca con el cambio de Miller por Teo Walcott  que venía inspirado de la banca, remató desde fuera del área el esférico ingreso por el centro y gracias al efecto que agarró el portero pudo atajarlo (minuto 63). Inglaterra buscó el tanto de la victoria y lo encontró gracias a un centro veloz por derecha de Walcott que cayó en los pies de Welbeck que con taquito y pirueta anotó el gol de la victoria de espaldas.  

14 junio, 2012

EURO 2012 ESPAÑA ARROLLÓ A UNA DÉBIL IRLANDA

DUELO ENTRE EL EQUIPO MÁS DÉBIL DEL GRUPO Y EL CAMPÉON MUNDIAL


España no perdonó a una débil selección de Irlanda en el partido de la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa y se convierte en el primer equipo de la Euro eliminado matemáticamente. Mientras que Croacia igualó con una Italia que no pudo obtener la victoria frente a una fuerte selección que nunca bajo los brazos.

La furia roja entró al terreno con un objetivo y era sumar los 3 puntos para poder aspirar a pasar a la segunda fase, frente a la selección más débil del grupo C.

Desde el primer hasta el último minuto del partido España impuso autoridad frente a Irlanda que nunca pudo quitarle el balón a los habilidosos jugadores españoles. Crearon muchas ocasiones de gol y la diferencia en el marcador pudo haber, pero no fue así gracias al portero Irlandés Given que fue el mejor jugador para el equipo Irlandés.

En el minuto 4 de juego los Españoles ya estaban arriba en el marcador que comenzó con una jugada de Iniesta para Silva que no pudo disparar y cuando Dunne se disponía a despejar robo el balón y con un disparo cruzado y potente del niño Torres que paso por encima del portero irlandés Given. El partido se jugó solo del lado de Irlanda con la furia roja asechando la portería rival, a pesar del dominio abrumador se fueron al descanso con el 1-0.

Al regreso del segundo tiempo se repitió el guión de la primera mitad al minuto 49 Silva se encargo de anotar el segundo gol español al recoger un rechazo del arquero Given y superar a 3 defensores tras un disparo cruzado de Iniesta. El tercer tanto de la noche llegaría al minuto 70 al recibir un pase de Silva que lo dejo solo frente al arquero y no perdonó.

Cesc entró al terreno de juego por Torres, y España volvió a jugar con un falso 9, posición que le viene bien ya que a pocos minutos de haber entrado en la cancha marcó su segundo gol del torneo (minuto 83). Y de allí al final España bajo intensidad en su juego y mantuvo el control de la pelota hasta el final del encuentro.

CROACIA COMPLICA A ITALIA





Italia jugó un mejor fútbol que los croatas y a pesar de haber tenido muchas oportunidades para ganar el encuentro no lograron concretar por lo que empataron el encuentro y deja a ambas selecciones con posibilidad de pasar a la siguiente fase.

Andrea Pirlo fue el mejor jugador del partido enseñando el camino del juego bonito y efectivo a la selección italiana.  Pirlo alimentó de balones a Balotelli que no pudo aprovechar las oportunidades debido a una indolencia. Sin embargo el delantero del Manchester City provocó una falta al borde del área, en el ángulo izquierdo el italiano ejecutó un tiro libre que sobrepaso la barrera y entro en el palo derecho, Pletikosa rozo el balón pero no pudo despejar, Italia se ponía en ventaja.

Al regreso del descanso los croatas salieron a atacar al rival, mientras que Italia acostumbrada a defender cedió el balón y jugó de contragolpe. Sin embargo Mandzukic empató el partido en el minuto 72 al fusilar a Buffon dentro del área. 

El empate pone a ambas selecciones con opciones de pasar a los cuartos de final.

13 junio, 2012

DANESES COREARON "MESSI, MESSI" Y CR7 LES RESPONDE

MESSI ESTÁ PRESENTE EN LAS GRADAS DE LA EUROCOPA 


A pesar que Lionel Messi no es parte de la competición Europea, tal parece que los aficionados no pueden olvidarse de él o mejor dicho del gran rival de Cristiano Ronaldo que con tal de molestarlo corean el nombre de Messi. En la entrevista que le realizaron al terminar el partido parece que no se pudo controlar y respondió a los aficionados daneses con una frase desafortunada.

Cuando unos periodistas le preguntaron acerca de los coros de los hinchas daneses Ronaldo respondió: "¿Sabe dónde estaba Messi en esta altura? ¿Lo sabe? Estaba siendo eliminado en la Copa América en el país de él. Creo que es peor, ¿no? Yo estoy feliz de estar aquí (Eurocopa)".


Aunque en realidad la selección argentina no fue eliminada de la fase de grupos sino en los cuartos de final frente a la selección Uruguaya.

Ronaldo no tuvo una buena actuación frente a la selección de Dinamarca fallando dos ocasiones claras de gol frente al portero y nunca se sintió cómodo dentro del terreno de juego, a pesar de esto la selección lusa pudo sacar una victoria importantisima que lo deja con posibilidades de pasar a los cuartos de final si vence a Holanda por este motivo Ronaldo aseguró que no le afectan los gritos sobre el futbolista argentino.



EURO 2012: GRUPO B "HOLANDA SUFRE EN EL GRUPO DE LA MUERTE"

HOLANDA EN EL FONDO DE LA TABLA DEL "GRUPO DE LA MUERTE" 




Después de haber perdido su partido inicial contra Dinamarca, la selección holandesa necesitaba hoy ganar o por lo menos empatar para aspirar a pasar a la segunda vuelta. Sin embargo a pesar de haber jugado bien creando ocasiones de gol, el rival fue contundente y no tuvo capacidad de respuesta por lo que perdieron su segundo partido con un marcador de 1-2 frente a Alemania y se queda en el último lugar de la tabla de clasificación del grupo B, a pesar de esto aún tiene posibilidad de avanzar a la siguiente ronda con una combinación de resultados.

A pesar que la selección de Holanda fue dueña del balón en la primera parte del encuentro no lograron concretar las ocasiones de gol creadas por Roben. Agregando el mal momento que vive Van Persie en la Eurocopa a pesar de haber hecho una campaña excepcional en la Premier League. 

A partir del minuto 24 Muller hizo un tiro en diagonal y realizó una pared con Scweinsteiger, pero la pelota le quedó a Mario Gómez que no perdono y marco el 1-0 a favor de los alemanes.

Alemania siguió teniendo ocasiones claras de gol y Holanda no reaccionaba ante el primer tanto, las llegadas del equipo alemán aumentaron gracias al letargo en el que se encontraban los holandeses. Mario Gómez entró por el vértice derecho del área y con un potente disparo amplio el marcador (2-0).

En el segundo tiempo Holanda intento reaccionar con la entrada de Van der Vart pero Alemania estaba más cerca del gol. Al fin despertó Holanda y creó un par de ocasiones de gol, en donde el portero Neuer le gano el duelo a Van Persie y el disparo de Sneijder se fue a un lado del palo derecho. 

Cuando faltaban 20 minutos por disputar el técnico Alemán sacó a su estrella goleadora Gómez para meter a su leyenda Klose, mientras Van Persie condujo el balón y con un tiro de pierna derecha pudo anotar el primer tanto de Holanda en la Eurocopa. Pero el gol no sirvió para motivar al equipo a buscar la victoria si no que el final del partido se tornó tranquilo para los alemanes.


Ficha técnica


Segunda jornada del Grupo B de la Euro 2012 disputado en el Metalist Stadoum de Kharkiv (Ucrania).

Holanda: Stekelenburg; Willems, Mathijsen, Heitinga, Van der Wiel; De Jong, Van Bommel (Van der Vart), Sneijder; Afellay (Huntelaar), Robben (Kuyt), Van Persie.

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger, Özil (Toni Kroos); Müller (Bender), Podolski y Mario Gómez (Klose).

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Goles: Minuto 24, 0-1 M. Gómez. Minuto 38, 0-2 M. Gómez. Minuto 72, 1-2 Van Persie.


PORTUGAL SUEÑA CON PASAR A LA SIGUIENTE FASE LUEGO DE GANARLE A DINAMARCA


A pesar de haber perdido el primer partido contra Alemania, el conjunto portugués dejo buen sabor de boca en la primera fecha. 

Dinamarca luego de haber dado la sorpresa al ganarle a la selección de Holanda era favorito para pasar a la segunda ronda si le ganaba a la selección de Portugal, pero en este segundo partido mostraron muchas falencias en la media cancha y en los hombres de creación, no tenían ocasiones claras de gol y para mala fortuna en los primeros minutos se lesionó Zimling que abrió espacios en la defensiva de Dinamarca.

El primer gol luso llegó por un córner lanzando por Moutinho, donde Pepe de cabeza mando el balón al primer palo para el 1-0. A partir de ese momento empezó a aparecer en la creación Nani que envió pases a sus compañeros uno de los cuales fue enviado al fondo de la red por Postiga para el 2-0.

Los daneses reaccionaron con una espectacular jugada en conjunto donde un centro fue cabeceado por Dehli para asistir y dejar solo frente a la portería a Bendtner que de cabeza anotó el 2-1. 

En el segundo tiempo Dinamarca salió a buscar el partido, por lo que dejó espacios atrás y en un contragolpe Ronaldo se quedó solo frente al portero Andersen pero no pudo definir bien. Unos momentos más tarde Ronaldo tuvo otra oportunidad frente a la portería pero el disparo salio desviado. 

Después de contragolpe Bendtner empató el partido (minuto 77),  la selección lusa salió a buscar el partido y se volcó en ofensiva, a unos minutos de finalizar el encuentro Portugal logró hacer el gol de la victoria con un remate de Varela para el 3-2 final. 

Messi estuvo presente en el encuentro, por lo menos su nombre fue coreado por los aficionados de la selección de Dinamarca con el objetivo de des-concentrar a Ronaldo, que no estuvo en su mejor noche fallando dos oportunidades claras de gol frente al portero. 

- Ficha técnica:

2 - Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, Simon Poulsen; Zimling (Jacob Poulsen, min. 16), Kvist; Rommedahl (Mikkelsen, min.60), Eriksen, Krohn-Dehli (Schone, min.90); y Bendtner.

3 - Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Rául Meireles (Silvestre Varela, min.84) y Joao Moutinho; Nani (Rolando, min.89), Hélder Postiga (Nélson Oliveira, min.63) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1: Pepe, m.24; 0-2: Postiga, min. 36; 1-2: Bendtner, min.41; 2-2: Bendtner, min.80. 3-2: Varela, min.87

Arbitro: Craig Thompson (ESC). Amonestó a Raúl Meireles, Jacobsen, J. Poulsen.