22 septiembre, 2012

FC Barcelona a 11 puntos del Real Madrid

El FC Barcelona sufrió pero consiguió los 3 puntos frente a un Granada Ultradefensivo

2012-09-22 BARCELONA-GRANADA 09-Optimized

Villa salió de titular por primera vez desde el Mundial de clubes, con Thiago Alcantara, Adriano y Alexis Sánchez acompañando a Messi. Mientras Xavi y Pedro se quedaron descansando en la banca en el primer tiempo.

Imposible romper la barrera del Granada

El FC Barcelona comenzó un tanto impreciso en sus pases, donde sus mejores hombres en especial Messi con triple marca no lograba pasar con pelota dominada y perdía el balón lo cual ocasionaba los contragolpes de los jugadores del Granada los cuales lograron 3 tiros al arco en la primera mitad.

Mientras el tiempo pasaba mejoraron un poco su juego los del FC Barcelona pero no lo suficiente para poder romper esa barrera ultra-defensiva del Granada. 

Como pocas veces lo hemos visto Messi le reclamó a Villa una pelota, resultado de la mal juego culé que fue comidilla para la televisión internacional.

2012-09-22 FCB - GRANADA CF 003-Optimized

En el segundo tiempo DT. Tito Vilanova realizó dos cambios para poner en el terreno de juego al director de la Orquesta Xavi y a Pedro quienes le dieron mayor movilidad a Messi que empezó a aparecer cada vez más en el partido con oportunidades claras de gol y así intentar romper la defensiva del Granada en especial al que hasta entonces había sido la figura del partido el portero Toño.

Las jugadas de paredes siguieron, los toques siguieron pero el gol aún no llegaba, unos minutos después ingresaba Tello que había tenido un destacado partido el miércoles en la Champions. A 3 minutos del final del partido Xavi metió un golazo inatajable para poner el 1-0 que fue celebrado a todo pulmón por Messi y Valdés. 
Xavi celebra el gol ante el Granada con Cesc

Aún vendría otro gol con una jugada de Messi que se bailo a 3 defensas dentro del área y mando un pase a portería que fue rematado por Borja Gómez en propia puerta. Y con este resultado el FC Barcelona se poner parcialmente a 11 puntos del Real Madrid que disputará su partido el día de mañana.



FICHA TÉCNICA
RESULTADO: 2-0
FC BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano, Song, Adriano (Tello, m. 72); Busquets, Thiago (Xavi, m. 52), Cesc; Alexis, Messi y Villa (Pedro m. 52).
GRANADA CF: Toño, Nyom, Iñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Iriney, Mikel Rico; Torje (Ortiz, m. 65), Brahimi (Jaime, m. 73), Orellana; Floro Flores (El Arabi m. 57).


15 septiembre, 2012

Liga BBVA El FC Barcelona está a 8 puntos del Real Madrid

El FC Barcelona comenzó jugando sin Messi...


Messi por primera vez en un año, inicio en el banquillo de suplentes junto a Mascherano debido a la intensa actividad que tuvieron durante las últimas fechas de eliminatorias. El FC Barcelona inició con una banca de lujo y de terror para el equipo contrario, tener como opciones a Messi, Villa, Mascherano, Dani Alves, etc. esto sin contar a las sensibles bajas como Alexis Sanchéz, Iniesta y Jordi Alba.

El FC Barcelona dominó el partido pero Getafe intentó aprovechar los contra-ataques, Montoya y Tello canteranos que lograron hacer un partido admirable. Apareció nuevamente Adriano quien abrió el marcador al 32` para poner en ventaja al FC Barcelona.

Los autores de los tantos azulgranas --Adriano, Messi y Villa-- se abrazan para celebrar el gol del 'Guaje'.

Thiago Alcántara y Cesc Fabregas hicieron un partidazo aprovechando cada minuto de juego para mostrar el talento que ambos poseen y no podía faltar Xavi para dirigir toda la orquesta.

Puyol se lesionó al inicio de la segunda mitad por lo que fue sustituido por Mascherano, y entró Messi por Thiago Alcántara. Tello tuvo 3 mano a mano con el portero pero no pudo superarlo.

Moya desvía un tiro de Tello

Al entrar Messi el partido cambio por completo en menos de 5 minutos ya habían dos amonestados en el Getafe 2 ocasiones claras de gol y 1 penal sobre Messi que no fue pitado por el arbitro del encuentro. Unos minutos después una falta sobre Pedro en el área es marcado y bien ejecutado por Messi para poner el marcador 0-2.

Barcelona

El FC Barcelona manejo aún mejor el partido y en una jugada clásica de tiki-taka de paredes y toques Montoya le dio un pase a Messi quién solo remato a portería para poner el 0-3 al 77`.

Tres minutos después un remate de Sarabia fue a topar en Mascherano acción que le cambio la dirección al balón y Valdés ya no pudo reaccionar para salvar su portería 1-3 al 80`.

A unos minutos de finalizar el encuentro, en el tiempo de reposición para ponerle la cereza al pastel David Villa recibió un pase a la perfección que pudo dominar y marcar el último gol del encuentro para el 1-4 final.

  Villa


Getafe CF: Moyá; Valera, Alexis, Lopo, Miguel Torres, Míchel (Lacen, 69'), Xavi Torres, Abdel Barrada, Diego Castro, Pedro León (Sarabia, 79') y Colunga (Álvaro Vázquez, 60').
FC Barcelona: Víctor Valdés; Montoya, Piqué, Puyol (Mascherano, 57'), Adriano; Busquets, Xavi, Thiago (Messi, 59'); Cesc, Tello (Villa, 76') y Pedro.


07 septiembre, 2012

Fecha FIFA: Messi, Higuaín y Di María-Lavezzi le dan el liderato a Argentina

Eliminatoria Mundialistas: Argentina derrotó 3-1 a Paraguay 


Indudablemente no fue el mejor partido que haya disputado la selección de Argentina, sin embargo el marcador es lo importante en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol. Sin lugar a dudas la Conmebol tiene los partidos más disputados por su igualdad en cuanto a talento en el fútbol.

Argentina careció del talento en la media cancha ya que no tuvo posesión del balón y no se sentía cómoda con la pelota, inclusive los balonazos fue un recurso común utilizado en este partido por los jugadores argentinos. Hizo falta Mascherano en la media cancha, sin hablar del talento en conjunto del Kun Aguero y Messi.
Leo Messi celebra un gol con Argentina ante Paraguay

Los argentinos tuvieron mucha suerte en el partido, tanto que a los 3 minutos ya ganaban con un tiro de Di María que le dio en la espalda a Lavezzi sin duda alguna con fortuna y todo esto fue producto de un error de la defensiva paraguaya. Los Paraguayos se apoderaron de la pelota pero sin claridad en la delantera. Hasta que se marco penalti por una mano dentro del área de Rodrigo Braña que fue cobrado por Fabbro para marcar el empate momentáneo. 


Otro error en el manejo del balón por parte de los paraguayos, fue aprovechado por la delantera argentina que un pase magistral de Di Maria, dejó a Higuain mano a mano con un defensor, delantero que no perdonó en está ocasión y firmo el 2-1.

Argentina derrotó a Paraguay y es el único líder de las Eliminatorias

En el segundo tiempo el funcionamiento argentino mejoró considerablemente lo cual coincidió con que el mejor jugador del mundo despertó del letargo y empezó a aparecer en el terreno de juego. Messi tuvo no 1 ni 2 ni 3 si no 4 oportunidades claras de gol.

Los primeros que se atrevieron a decirle que no fueron los palos el primero de tiro libre y el segundo en una jugada de marca registrada por Messi en donde superó con creces al portero pero su tiro pego en el poste.
Y como todo un genio no se podía ir sin dejar una obra maestra con otro tiro libre pero está vez magistralmente ejecutado muy parecido al que le hizo al Real Madrid y así sellar la victoria de Argentina.

Con goles de Di María e Higuaín, Argentina se fue arriba en el primer tiempo. (Foto: Sergio Cejas)   


Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Rodrigo Braña, Angel Di María; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Alejandro Sabella.
Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Richard Ortiz; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro y Roque Santa Cruz. Director técnico: Gerardo Pelusso.

Otros resultados:
Bulgaria 2 Italia 2
Alemania 3 Islas Feroe 0
Luxemburgo 1 Portugal 2
España 5 Arabia Saudí 0 (amistoso)
Ecuador 1 Bolivia 0
Colombia 4 Uruguay 0




02 septiembre, 2012

El FC Barcelona logra derrotar al Valencia con un golazo de Adriano

Con mucho fútbol pero pocos goles el FC Barcelona derrotó al Valencia por la mínima

 Guardado pelea fuerte un balón con Lionel Messi. (Foto: Getty Images)

En los aficionados azulgranas quedó una no tan agradable imagen de su talentoso equipo el gran FC Barcelona que se vio muy disminuido frente al asecho constante al que se vio sometido por los delanteros del Real Madrid quienes dejaron en evidencia las múltiples falencias de los defensores azulgranas.

Tito Vilanova ya probo el amargo sabor de la derrota que dejó el perder frente al gran rival de los culés. Pero la temporada apenas comienza así que después de la caída solamente es válido levantarse, sacudirse, sobreponerse de las heridas y seguir adelante con la frente en alto, en este caso el DT del FC Barcelona tuvo que ver a los suyos desde lejos ya que se encuentra suspendido 2 partidos por la expulsión del último juego. 

Tito Vilanova, en el palco

El equipo culé aún está intentando reencontrarse con ese juego vistoso y armonioso que tanto apasiona al mundo y este partido frente a su afición era la oportunidad perfecta de regresar a donde todo comenzó y frente a un gran rival como lo es el Valencia.

Sin embargo el Valencia no fue un equipo valiente que dejara la camisola por la oportunidad de ganarle al gran Barcelona, por el contrario el equipo visitante se limitó a defender y apostó por el pelotazo para que Soldado luchará solo frente al mundo.

FC Barcelona, 1 - Valencia CF, 0

Pero si algo hizo bien el equipo visitante fue defender en el área frontal donde todos los espacios fueron cubiertos por las piernas de los valencianos, los azulgranas tocaban y tocaban con la intención de crear espacios, la perdían y la recuperaban esté fue el monólogo de la primera parte. Un monólogo que solo podía ser roto por el bombazo sublime de Adriano para anotar el único gol del partido, gol que significan 3 puntos  para el FC Barcelona.


Dominio absoluto azulgrana con tres opciones claras de gol desperdiciadas por Cesc Fabregas y Pedro, el gran Messi jugó unos metros atrás lejos de la portería que tanto añora aún así tuvo una oportunidad de un cabezazo que fue atajado por Diego Alvés. Cabe destacar la actuación individual del chileno Alexis Sanchéz que a pesar de no marcar ni asistir fue un eje fundamental para crear llegadas con peligro en ambas bandas.

Después del descanso los valencianos salieron a matar o morir, acción que solo duró unos minutos que llevaron peligro a la portería de Valdés con dos jugadas a balón parado una de ellas fue a dar al fondo del arco pero fue anulada por el arbitro por fuera de lugar.

El toque siguió durante todo el partido en donde se pudo apreciar a Alex Song que hizo un buen partido, un recuperador innato, pasador de primera y asegurador del balón, es un respiro en la aveces locura azulgrana.

FC Barcelona, 1 - Valencia CF, 0

Sin lugar a dudas esté FC Barcelona es diferente al dominador y contundente equipo que vimos hace dos temporadas, pero el cambio era necesario, prueba absoluta de esto fue la temporada pasada que el equipo careció de piernas, el cambio se está dando las piezas se están acomodando y a pesar de esto los resultados se están dando, Tito Vilanova es tu oportunidad de mejorar este gran juego, la pregunta es: ¿Es posible mejorar un estilo de juego casi perfecto de sinfonía y música que salen de la gran orquesta dirigida por Xavi e Iniesta? pronto lo sabremos, Xavi, Iniesta, Messi y demás equipo nos lo dirán. 

BARCELONA: Valdés; Dani Alves (Jordi Alba, min. 45) mi, Piqué, Mascherano, Adriano; Song, Xavi, Cesc Fábregas (Iniesta, min. 64); Alexis (Sergio Busquets, min. 86), Messi y Pedro.

VALENCIA: Diego Alvés; Joao Pereira, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho; Albelda (Gago, min. 76), Tino Costa, Feghouli (Haedo Valdez, min. 82), Guardado; Soldado (Jonathan Viera, min. 76) y Jonas.