23 octubre, 2012

FC Barcelona sufre y gana en el último minuto

FC BARCELONA 2 CELTIC DE GLASGOW 1

2012-10-23 BARCELONA-CELTIC 19-Optimized

Fue un partido sufrido para las aspiraciones azulgranas en la UEFA Champions League, ya que se encontró con una doble muralla en defensa y por si fuera poco un gran portero que ahogo el grito de gol en 3 ocasiones claras.

La línea defensiva del cuadro Culé está pasando por una de las crisis más grandes hasta el momento debido a las bajas de Pique y Puyol los dos centrales indiscutibles además se suma la baja de Abidal y ahora Dani Alvés. 

El partido inicio como ya se visualizaba un planteamiento defensivo liderado por un portero listo para atajar todo cuando pudiera. El FC Barcelona inició con la posesión de balón pero sin profundidad mientras que el Celtic al contragolpe. El primer gol vendría de un tiro libre que fue mal despejado por Mascherano que se convirtió en un autogol y la única aproximación al arco del equipo visitante.


El FC Barcelona siguió insistiendo en toda la primera parte sin tener muchas opciones de gol, y en los últimos minutos de la primera parte una asociación entre Messi, Xavi e Iniesta dio el primer gol para el equipo Culé y el empate momentáneo antes del descanso. 

2012-10-23 BARCELONA-CELTIC 14-Optimized

En la segunda parte, el Celtic salió al terreno de juego con un poco más de confianza lo cual les dio más oportunidades de llegar al arco contrario de contragolpe. Mientras que el FC Barcelona siguió intentando cruzar la barrera sin éxito. Poco a poco las llegadas del equipo visitante fueron más peligrosas por lo que los centrales improvisados del equipo azul-grana tuvieron que aplicarse en defensiva. 

2012-10-23 FCB - CELTIC FC 010-Optimized

Como un final de impacto en donde los minutos pasaban y el gol no llegaba, parecía que el FC Barcelona se quedaría con el empate. En el último minuto de reposición un centro o disparo a la portería de Adriano fue rosado por Jordi Alba para que ingresara el balón al fondo del arco y así ganar de forma agónica el partido.

2012-10-23 FCB - CELTIC FC 022-Optimized

ALINEACIONES.
FC BARCELONA: Valdés, Adriano, Mascherano, Bartra, Alba, Song, Xavi, Iniesta, Alexis (Villa, min.80), Messi y Pedro (Tello, min.76).
CELTIC: Forster, Lustig, Wilson, Mulgrew (Kayal, min.76), Izaguirre, Brown (Commons, min.63), Wanyama, Ledley, Ambrose, Samaras (Forrest, min.43) y Hooper


07 octubre, 2012

Un empate con sabor dulce dejó el Clásico Español

FC Barcelona 2 Real Madrid 2

Algo extra-deportivo empañaba este clásico con todos los problemas políticos y sociales que enfrentan los pobladores de España y en especial los de Cataluña. Por este motivo los jugadores y entrenadores quisieron ser políticamente correctos y diplomáticos en cada una de sus declaraciones en donde hasta Mourinho y Messi intercambiaron elogios.

El Camp Nou cumple el ritual en el Barça-Madrid con un clamor por la independencia

Los jugadores saltaron al terreno de juego con los nervios propios de un clásico y a pesar que el FC Barcelona tuvo la posesión de la pelota fueron los Merengues los que realizaron las jugadas de peligro. Por lo que en el minuto 23 el gol fue para los merengues con una jugada colectiva que terminó en los pies de CR7 quien no perdonó una mala salida de Víctor Valdés que descuidó el palo derecho en donde entró el remate de CR7.

ctv-msc-20121007 634852385159228868w

Luego del gol los Cules vivieron momentos de incertidumbre dentro del terreno de juego, que poco a poco se fueron acomodando en la cancha sin embargo las jugadas no llegaban a concluirse en el área rival. Hasta que cayó el gol azul-grana en una jugada colectiva que vino desde la banda derecha en donde Pepe no pudo despejar la pelota y fue a caer en los pies de Messi que con un soberbio remate frente a Casillas marcó el gol del empate.

2012-10-07 BARCELONA-MADRID 12-Optimized

En el segundo tiempo el FC Barcelona mejoró considerablemente llevando más peligro a la portería rival, Leo Messi recibió un balón de frente al área pero Xavi Alonso le cometió una dura falta digna de tarjeta amarilla pero como esté jugador ya contaba con una tarjeta previa el colegiado le perdonó la falta. Sin embargo fue Messi quién no perdonó marcando un golazo donde la pelota superó la barrera y bajó para colarse en el palo izquierdo de la portería de Casillas. Con este gol Messi está a solo 1 de Di Stefano que hasta el día de hoy es el máximo anotador de la historia de los clásicos.

Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en el clásico de la liga de España en la fecha 7.

Pero la respuesta Merengue vendría en solo cinco minutos en donde los azul-granas perdieron el balón en salida que le dio la oportunidad a Ozil para dar un pase perfecto a CR7 que nuevamente solo frente al arquero no falló.


Al final del encuentro ambos tuvieron oportunidades de gol y ganar los 3 puntos sin embargo ninguno pudo superar a su adversario por lo que repartieron puntos. Pero el partido dejó un sabor dulce debido al excelente nivel futbolistíco que desplegaron ambos equipos.

 FC BARCELONA: Valdés; Alves (Montoya, min.27); Mascherano, Adriano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Alexis, min.62); Pedro, Messi e Iniesta.
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María (Essien, min.87), Özil (Kaká, min.79), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, min.62).

02 octubre, 2012

Grave lesión de Puyol en la victoria del FC Barcelona

SL Benfica 0- FC Barcelona 2

Algunas victorias tienen precios muy altos a tal punto de ser amargas, el día de hoy el FC Barcelona más que ganar 3 puntos importantes en la Liga de Campeones perdió a su Capitán Puyol quien milagrosamente se había recuperado para llegar al clásico Español, pero en su actuación sufrió una dura caída que le ocasionó una luxación del codo izquierdo.

Cayó sobre su codo tras saltar para rematar de cabeza un córner. (Foto: EFE)

El partido inició muy ameno para el público ya que hubieron oportunidades de gol para ambos equipos, pero  el FC Barcelona pegó muy temprano ya que en el minuto 6 en un desborde de Messi que centró para donde estaba Alexis Sanchéz quién empujo la pelota al fondo de la portería para poner el primer gol de la noche. 


Por otro lado los jugadores del SL Benfica tuvieron varias oportunidades de empatar el partido incluso más tiros a puerta en la primera parte que el FC Barcelona. Pero para su mala fortuna el arquero Victor Valdés llego inspirado y realizó 3 atajadas a los delanteros del equipo portugués. 

Víctor Valdés está siendo una pieza fundamental en el aspecto defensivo

En la segunda mitad el FC Barcelona repitió el libreto y anotó su segundo gol gracias a una jugada sensacional de Leo Messi quién desde media cancha arrancó y se llevó a 5 defensores para dejar  a Cesc Fabregas con un solo defensor por el lado izquierdo remató a portería y venció al portero. Cabe destacar que Lionel Messi ha asistido los últimos 4 goles de su equipo. 


Después de este gol el equipo portugués no pudo  reaccionar ante un FC Barcelona que a partir de ese momento manejo el partido a su antojo con toques y durmiendo el balón. Después de la lesión de Puyol el partido cayó en revoluciones al parecer a todos los jugadores incluyendo a los del SL Benfica les impactó está nueva lesión del capitán Azulgrana. 

ALINEACIONES
SL BENFICA: Artur; Maxi Pereira, Jardel, Garay, Melgarejo; Salvio, Matic, Gaitán (Nolito, min.75); Pérez (Aimar, min.60), Lima y Bruno César (Carlos Martins, descanso).
FC BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol (Song, min.78), Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta, min.72); Pedro (Villa, min.82), Messi y Alexis.