07 octubre, 2012

Un empate con sabor dulce dejó el Clásico Español

FC Barcelona 2 Real Madrid 2

Algo extra-deportivo empañaba este clásico con todos los problemas políticos y sociales que enfrentan los pobladores de España y en especial los de Cataluña. Por este motivo los jugadores y entrenadores quisieron ser políticamente correctos y diplomáticos en cada una de sus declaraciones en donde hasta Mourinho y Messi intercambiaron elogios.

El Camp Nou cumple el ritual en el Barça-Madrid con un clamor por la independencia

Los jugadores saltaron al terreno de juego con los nervios propios de un clásico y a pesar que el FC Barcelona tuvo la posesión de la pelota fueron los Merengues los que realizaron las jugadas de peligro. Por lo que en el minuto 23 el gol fue para los merengues con una jugada colectiva que terminó en los pies de CR7 quien no perdonó una mala salida de Víctor Valdés que descuidó el palo derecho en donde entró el remate de CR7.

ctv-msc-20121007 634852385159228868w

Luego del gol los Cules vivieron momentos de incertidumbre dentro del terreno de juego, que poco a poco se fueron acomodando en la cancha sin embargo las jugadas no llegaban a concluirse en el área rival. Hasta que cayó el gol azul-grana en una jugada colectiva que vino desde la banda derecha en donde Pepe no pudo despejar la pelota y fue a caer en los pies de Messi que con un soberbio remate frente a Casillas marcó el gol del empate.

2012-10-07 BARCELONA-MADRID 12-Optimized

En el segundo tiempo el FC Barcelona mejoró considerablemente llevando más peligro a la portería rival, Leo Messi recibió un balón de frente al área pero Xavi Alonso le cometió una dura falta digna de tarjeta amarilla pero como esté jugador ya contaba con una tarjeta previa el colegiado le perdonó la falta. Sin embargo fue Messi quién no perdonó marcando un golazo donde la pelota superó la barrera y bajó para colarse en el palo izquierdo de la portería de Casillas. Con este gol Messi está a solo 1 de Di Stefano que hasta el día de hoy es el máximo anotador de la historia de los clásicos.

Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en el clásico de la liga de España en la fecha 7.

Pero la respuesta Merengue vendría en solo cinco minutos en donde los azul-granas perdieron el balón en salida que le dio la oportunidad a Ozil para dar un pase perfecto a CR7 que nuevamente solo frente al arquero no falló.


Al final del encuentro ambos tuvieron oportunidades de gol y ganar los 3 puntos sin embargo ninguno pudo superar a su adversario por lo que repartieron puntos. Pero el partido dejó un sabor dulce debido al excelente nivel futbolistíco que desplegaron ambos equipos.

 FC BARCELONA: Valdés; Alves (Montoya, min.27); Mascherano, Adriano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Alexis, min.62); Pedro, Messi e Iniesta.
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María (Essien, min.87), Özil (Kaká, min.79), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, min.62).

No hay comentarios:

Publicar un comentario