15 diciembre, 2012

Los 4 grandes retos de Lionel Messi para hacer Historia




LIONEL MESSI YA ES UNO DE LOS CINCO GRANDES DEL FÚTBOL

"El mejor jugador del mundo", "el mejor jugador del planeta", "es un extraterrestre", "es de otra galaxia", "será el mejor de la historia" y un sin fin de títulos que le han dado a Messi desde hace ya varios años nos han dejado prácticamente sin palabras para describir lo que hace en el terreno de juego este gran jugador. Y es que los periodistas se dejaron fascinar rápidamente por la magia que salía de los botines de Messi desde hace ya 5 años en donde tan solo con 20 años recibió su primera nominación para estar en el podio de los 3 mejores del planeta, en donde quedaría por debajo de Kaká (balón de oro 2007) y de Cristiano Ronaldo.
En el año siguiente nuevamente sería nominado subiendo al segundo puesto por encima de Fernando Torres pero el balón de oro ese año fue para Cristiano Ronaldo (balón de oro 2008).
Sin embargo el año 2009 sería el año de Messi ya que al fin pudo ganar el balón de oro, era la tercera vez que estaba nominado. Los ganaría también en el 2010 y 2011 catapultándose como el mejor del mundo 3 años consecutivos.



EL HOMBRE RÉCORD




Y es que Lionel Messi no conoce límites, tal parece que quisiera alcanzar todos los récords habidos y por haber. Lo que más llama la atención es que con tan solo 25 años Messi está rompiendo récords de gente grande, ya es el máximo artillero de la historia del FC Barcelona en partidos oficiales. Y ahora acaba de anotar más de 85 goles (récord oficial de Muller) en un solo año calendario. Será un jugador histórico pero lo más importante es que lo estamos viendo hacer historia.

LOS RÉCORDS MÁS GRANDES


 1. El primer reto de Messi es convertirse en el máximo anotador absoluto blaugrana en compromisos totales (oficiales y amistosos) actualmente ostenta el título Paulino Alcántara (369) mientras que Messi tiene la tercera posición con (307).


2. Máximo anotador de la selección Argentina, Gabriel Batistuta es actualmente el máximo anotador (56) le siguen Hernán Crespo (35) y Diego Armando Maradona (34). Lionel Messi es el cuarto máximo anotador con 31 dianas.

3. El máximo anotador de la Liga Española es Telmo Zarra con 251 goles, Leo tiene 192 goles es el noveno en la tabla de goleadores.

4. La Champions, el máximo goleador de la Champions es Raúl Gonzalez con 71 goles en está competición, mientras que Leo Messi ya es segundo en la tabla de goleadores con 56 dianas.

Parecieran récords difíciles de lograr sin embargo estamos ante un brillante jugador que hace ver fácil llegar a estos grandes registros. Si Leo sigue con este paso arrasador estaríamos viéndolo batir todos estos récords en los próximos dos años, algo nunca antes visto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario