12 junio, 2014

MUNDIAL DE BRASIL O MUNDIAL PARA BRASIL?

DÍA 1
Y el día que tanto hemos esperado al fin llegó la inauguración de este mundial 2014 con el flamante penta-campeón del mundo presentándose ante su gente, frente a un humilde equipo europeo a pesar de tener ya nombre y experiencia en mundiales como lo es Croacia.


No les vengo a hablar de planteamientos tácticos o jugadas preparadas por que en realidad la mitad del partido no lo pude ver, pero de lo que pude observar es el nivel competitivo bastante alto con el que empezó el Mundial 2014.

Se vieron las ganas que tenían los jugadores de ambos equipos de demostrar al mundo quienes eran y debo confesar que Croacia me sorprendió de grata manera ya que jugaron al tú por tu y en algunas ocasiones hasta superaron a la gran selección brasileña e incluso se pusieron al frente del marcador aunque con un doloroso autogol de Marcelona (11min) al inicio del partido pero Neymar empató  (29min) y desde entonces cualquier cosa podría pasar.

Se fueron al descanso con el marcador 1-1 satisfacción para Croacia y dudas para Brasil. Lo malo del encuentro fue el segundo gol el que le estaba dando el triunfo a una necesitada Brasil ya que fue con un penal polémico por no decir inexistente que puso cuesta arriba todas las aspiraciones de la selección Croata.

Se conoce la tendencia que tienen los árbitros de favorecer a los locales sin embargo hasta que punto están dispuestos a llegar para que la gran favorita penta-campeona del mundo se corone por primera vez en su casa y evitar que la catástrofe se vuelva a repetir.

Tendremos que esperar a ver como se desarrollan las cosas y que el fútbol triunfe sobre las polémicas ya que queremos disfrutar de un buen fútbol justo y que no responda a intereses personales de ciertas entidades poderosas.

Y como notas importantes el día de hoy tuvimos el primer auto-gol del Mundial 2014 en la inauguración en el minuto 11 por Marcelo jugador del anfitrión y Neymar ya lleva 2 goles y Fred 1 (para empezar a hacer su tabla goleadora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario