01 julio, 2012

ESPAÑA ESCRIBE SU NOMBRE CON LETRAS DORADAS EN LA HISTORIA



ITALIA SUCUMBE ANTE EL BRILLANTE JUEGO DE ESPAÑA

Un gran conjunto Italiano que venía de menos a más mostrando un juego diferente no solo ganaba si no también gustaba, una revolución en cuanto al juego tradicional de Italia pero tuvo la mala suerte enfrentarse al gran juego de toque consolidado por los grandes "pequeños genios" españoles que vienen desde hace años haciendo lo que saben hacer mejor y por si fuera poco una lesión al inicio del primer tiempo y otra al inicio del segundo tiempo que por falta de cambios dejó a los italianos sin ninguna posibilidad de reaccionar frente al conjunto español. El gran Mario Balotelli "super Mario" hoy se sintió pequeño en el terreno de juego cuando España ahogó la salida del gran creador Pirlo que no pudo alimentar de balones a Balotelli el cual no tuvo  ni una sola oportunidad de disparo frente a la portería de Casillas, no pudimos ver ese gran duelo. Mientras tanto España se convierte en la primera selección de la historia en ganar el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa que nunca antes se había conseguido y por eso es que España hoy en día se convierte en la mejor selección de la Historia escribiendo su nombre con letras doradas, ya que todo esto forma parte de las grandes selecciones que tienen un club de donde sale su éxito en este caso respaldado por el gran momento del FC Barcelona. 

En el primer tiempo el partido pudo haber sido para cualquiera, tanto los españoles como los italianos tuvieron oportunidad de abrir el marcador pero España dominó los primeros minutos de juego y con una brillante jugada de Iniesta dio un pase en profundidad a Cesc Fabregas que amagó y mandó un pase al centro para que Silva de cabeza abriera el marcador en favor a los españoles. Italia reaccionó y encerró a España en propia área, la gran figura del fútbol Español Casillas fue determinante para que Italia no despertará al tapar dos jugadas de gol y mantener en cero su portería en mi opinión el mejor hombre de la Eurocopa. Luego de dominar Italia los españoles  nuevamente se fueron para adelante y al final del primer tiempo una brillante filtración de Xavi dejó a Jordi Alba frente a Buffon que nada pudo hacer para detener el disparo, España se fue al descanso con el 2-0 a favor. 

En el segundo tiempo Italia trató de mejorar agotando todos los cambios pero para su mala suerte una lesión dejó a Italia con 1 hombre menos en el terreno de juego para acabar con todas las aspiraciones. Del Bosque  metió a Fernando Torres y a Mata sedientos de minutos y de goles no dudaron en clavar más al fondo el cuchillo a una Italia ya en el suelo agonizante con 2 goles más para sellar una goleada histórica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario