07 septiembre, 2012

Fecha FIFA: Messi, Higuaín y Di María-Lavezzi le dan el liderato a Argentina

Eliminatoria Mundialistas: Argentina derrotó 3-1 a Paraguay 


Indudablemente no fue el mejor partido que haya disputado la selección de Argentina, sin embargo el marcador es lo importante en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol. Sin lugar a dudas la Conmebol tiene los partidos más disputados por su igualdad en cuanto a talento en el fútbol.

Argentina careció del talento en la media cancha ya que no tuvo posesión del balón y no se sentía cómoda con la pelota, inclusive los balonazos fue un recurso común utilizado en este partido por los jugadores argentinos. Hizo falta Mascherano en la media cancha, sin hablar del talento en conjunto del Kun Aguero y Messi.
Leo Messi celebra un gol con Argentina ante Paraguay

Los argentinos tuvieron mucha suerte en el partido, tanto que a los 3 minutos ya ganaban con un tiro de Di María que le dio en la espalda a Lavezzi sin duda alguna con fortuna y todo esto fue producto de un error de la defensiva paraguaya. Los Paraguayos se apoderaron de la pelota pero sin claridad en la delantera. Hasta que se marco penalti por una mano dentro del área de Rodrigo Braña que fue cobrado por Fabbro para marcar el empate momentáneo. 


Otro error en el manejo del balón por parte de los paraguayos, fue aprovechado por la delantera argentina que un pase magistral de Di Maria, dejó a Higuain mano a mano con un defensor, delantero que no perdonó en está ocasión y firmo el 2-1.

Argentina derrotó a Paraguay y es el único líder de las Eliminatorias

En el segundo tiempo el funcionamiento argentino mejoró considerablemente lo cual coincidió con que el mejor jugador del mundo despertó del letargo y empezó a aparecer en el terreno de juego. Messi tuvo no 1 ni 2 ni 3 si no 4 oportunidades claras de gol.

Los primeros que se atrevieron a decirle que no fueron los palos el primero de tiro libre y el segundo en una jugada de marca registrada por Messi en donde superó con creces al portero pero su tiro pego en el poste.
Y como todo un genio no se podía ir sin dejar una obra maestra con otro tiro libre pero está vez magistralmente ejecutado muy parecido al que le hizo al Real Madrid y así sellar la victoria de Argentina.

Con goles de Di María e Higuaín, Argentina se fue arriba en el primer tiempo. (Foto: Sergio Cejas)   


Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Rodrigo Braña, Angel Di María; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Alejandro Sabella.
Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Richard Ortiz; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro y Roque Santa Cruz. Director técnico: Gerardo Pelusso.

Otros resultados:
Bulgaria 2 Italia 2
Alemania 3 Islas Feroe 0
Luxemburgo 1 Portugal 2
España 5 Arabia Saudí 0 (amistoso)
Ecuador 1 Bolivia 0
Colombia 4 Uruguay 0




No hay comentarios:

Publicar un comentario