02 septiembre, 2012

El FC Barcelona logra derrotar al Valencia con un golazo de Adriano

Con mucho fútbol pero pocos goles el FC Barcelona derrotó al Valencia por la mínima

 Guardado pelea fuerte un balón con Lionel Messi. (Foto: Getty Images)

En los aficionados azulgranas quedó una no tan agradable imagen de su talentoso equipo el gran FC Barcelona que se vio muy disminuido frente al asecho constante al que se vio sometido por los delanteros del Real Madrid quienes dejaron en evidencia las múltiples falencias de los defensores azulgranas.

Tito Vilanova ya probo el amargo sabor de la derrota que dejó el perder frente al gran rival de los culés. Pero la temporada apenas comienza así que después de la caída solamente es válido levantarse, sacudirse, sobreponerse de las heridas y seguir adelante con la frente en alto, en este caso el DT del FC Barcelona tuvo que ver a los suyos desde lejos ya que se encuentra suspendido 2 partidos por la expulsión del último juego. 

Tito Vilanova, en el palco

El equipo culé aún está intentando reencontrarse con ese juego vistoso y armonioso que tanto apasiona al mundo y este partido frente a su afición era la oportunidad perfecta de regresar a donde todo comenzó y frente a un gran rival como lo es el Valencia.

Sin embargo el Valencia no fue un equipo valiente que dejara la camisola por la oportunidad de ganarle al gran Barcelona, por el contrario el equipo visitante se limitó a defender y apostó por el pelotazo para que Soldado luchará solo frente al mundo.

FC Barcelona, 1 - Valencia CF, 0

Pero si algo hizo bien el equipo visitante fue defender en el área frontal donde todos los espacios fueron cubiertos por las piernas de los valencianos, los azulgranas tocaban y tocaban con la intención de crear espacios, la perdían y la recuperaban esté fue el monólogo de la primera parte. Un monólogo que solo podía ser roto por el bombazo sublime de Adriano para anotar el único gol del partido, gol que significan 3 puntos  para el FC Barcelona.


Dominio absoluto azulgrana con tres opciones claras de gol desperdiciadas por Cesc Fabregas y Pedro, el gran Messi jugó unos metros atrás lejos de la portería que tanto añora aún así tuvo una oportunidad de un cabezazo que fue atajado por Diego Alvés. Cabe destacar la actuación individual del chileno Alexis Sanchéz que a pesar de no marcar ni asistir fue un eje fundamental para crear llegadas con peligro en ambas bandas.

Después del descanso los valencianos salieron a matar o morir, acción que solo duró unos minutos que llevaron peligro a la portería de Valdés con dos jugadas a balón parado una de ellas fue a dar al fondo del arco pero fue anulada por el arbitro por fuera de lugar.

El toque siguió durante todo el partido en donde se pudo apreciar a Alex Song que hizo un buen partido, un recuperador innato, pasador de primera y asegurador del balón, es un respiro en la aveces locura azulgrana.

FC Barcelona, 1 - Valencia CF, 0

Sin lugar a dudas esté FC Barcelona es diferente al dominador y contundente equipo que vimos hace dos temporadas, pero el cambio era necesario, prueba absoluta de esto fue la temporada pasada que el equipo careció de piernas, el cambio se está dando las piezas se están acomodando y a pesar de esto los resultados se están dando, Tito Vilanova es tu oportunidad de mejorar este gran juego, la pregunta es: ¿Es posible mejorar un estilo de juego casi perfecto de sinfonía y música que salen de la gran orquesta dirigida por Xavi e Iniesta? pronto lo sabremos, Xavi, Iniesta, Messi y demás equipo nos lo dirán. 

BARCELONA: Valdés; Dani Alves (Jordi Alba, min. 45) mi, Piqué, Mascherano, Adriano; Song, Xavi, Cesc Fábregas (Iniesta, min. 64); Alexis (Sergio Busquets, min. 86), Messi y Pedro.

VALENCIA: Diego Alvés; Joao Pereira, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho; Albelda (Gago, min. 76), Tino Costa, Feghouli (Haedo Valdez, min. 82), Guardado; Soldado (Jonathan Viera, min. 76) y Jonas.  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario