24 agosto, 2012

SuperCopa de España FC Barcelona 3 - 2 Real Madrid

El Barcelona gana 3-2 al Real Madrid el primer asalto de la Supercopa  


El Real Madrid se marcha del Camp Nou con un buen resultado
Si el fútbol se basará en méritos el FC Barcelona paso por encima del Real Madrid conjunto que aún está muy lejos de llegar al nivel que tenía la temporada pasada. Pero tuvo mucha fortuna al encontrarse con dos goles en condiciones puntuales probablemente inmerecidas pero al fin de cuenta goles que dejan con vida al conjunto merengue.

El primer tiempo fue un monólogo absoluto del FC Barcelona dueño y señor de la posesión de pelota que mostró su amplia superioridad en cuanto a equipo se refiere a pesar de las pocas oportunidades de gol que generaron. Por el lado Merengue mostraron sus falencias en el juego de conjunto al no poder ejecutar más de 3 pases seguidos que dieron como resultado una posesión de balón de menos del 28% algo vergonzoso si nos referimos al "mejor club" históricamente. 

Piqué cabecea ante Ramos y Cristiano.

A pesar que no se encontraba en el banquillo Pep Guardiola, el FC Barcelona no olvidó su estilo y su filosofía lo que hace a este club aún más impresionante. Tito Vilanova le ganó en el primer esquema a Mourinho quién   anticipó que en la alineación de los Culés estaría el joven canterano Tello quién realizó una excelente actuación en el primer partido de la Liga, por lo que Mourinho alineó a Callejón para contener la velocidad de Tello pero sin este último en el terreno de juego Callejón estuvo perdido en  la banda izquierda.

Tito dando indicaciones en su primer partido contra el Real Madrid.

En el segundo tiempo el gol de Cristiano Ronaldo fue lo mejor que le pudo pasar al partido ya que despertó el hambre goleadora del conjunto Culé quienes respondieron en menos de un minuto con un balón largo que aprovechó Pedro para superar a Casillas y poner el empate.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Xavi.


Se convirtió en un partido de ida y vuelta en donde los Culés dominaban y los Merengues salían de contragolpe creando varias jugadas de peligro en ambas porterías. El segundo gol Culé fue por medio penal por una falta de Ramos sobre Iniesta, en donde Messi engaño a Casillas y puso el 2-1. Los culés siguieron atacando y en una jugada barcelonista de un Iniesta inspirado filtró una pelota para Xavi que tampoco perdonó y convirtió el 3-1. En otra jugada dentro del área con un tiro de Messi que fue contenida por Casillas que pudo haber sido el 4-1 pero por el contrario se armó la contra del Real Madrid a pesar que la pelota fue interceptada por Pique quien se apoyo con Valdés,  este no pudo contener la presión de DiMaria que terminó arrebatando la pelota y marcando el 3-2 en está jugada tan desafortunada para el portero Culé.


Así que la SuperCopa queda abierta para cualquiera de los dos equipos y todo se definirá en el Santiago Bernabeú.  

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi (Cesc, min.83), Iniesta, Pedro (Jordi Alba, min.87), Alexis (Tello, min.72) y Messi.
Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Callejón (Di María, min.65), Özil (Marcelo, min.82), Cristiano y Benzema (Higuaín, min.61).
Goles: 0-1: Cristiano Ronaldo, min.55. 1-1: Pedro, min.56. 2-1: Messi (p), min.65. 3-1: Xavi, min.77. 3-2: Di María, min.85.



No hay comentarios:

Publicar un comentario