DE FORMA DRAMÁTICA ESPAÑA CONSIGUE SU PASE A LA GRAN FINAL
No podía ser de otra manera que España se clasificará a la gran final de la Eurocopa que en una tanda de penales, después de haber jugado más de 120 minutos en donde ninguna de las dos selecciones logró convertir un gol. Sin embargo a pesar que el juego de toque cayó en las manos de una defensa bien organizada portugués, España nunca dudo en regresar a su filosofía de toque, en el juego limpio sin criticar las decisiones arbitrales en cada minuto y cuando al fin pudieron superar la barrera defensiva portuguesa y a crear llegadas de peligro sobre la portería rival se acabó el tiempo y la suerte decidió que España pasará a la gran final.
Del Bosque optó por no poner de titular a Cesc Fabregas y se la jugó por Negredo, en el inicio del partido Portugal inicio presionando en la media cancha española, y la única opción clara de gol de España en el primer tiempo fue al minuto 8 donde Arbeloa la mandó a volar. Debo admitir el mérito de Portugal por incomodar el juego de España, cortando las jugadas, ahogando los toques. Pero tenían a Xavi Alonso como alternativa para salir jugando rápido y darle un respiro a la ofensiva española.
Pero eso fue lo único que hizo Portugal se concentraron tanto en destruir el juego ofensivo de España que se les olvidó atacar. Su estrategia pareciera que en algún error que tuviera España salir de contragolpe y dejar la pelota a Cristiano Ronaldo y haber que salía.
ENTRÓ CESC FABREGAS Y ESPAÑA MEJORÓ
En el segundo tiempo la propuesta de Portugal no cambió mientras que Del Bosque se animó a meter a Cesc Fabregas y a Jésus Navas y posteriormente a Pedro por Xavi para darle más movilidad a la última línea de España. Con Cesc el juego español mejoró pero aún así no lograban conseguir el dominio abrumador frente a una muy estudiada defensiva portuguesa.
Pero la más clara del segundo tiempo fue para los portugueses en un contragolpe en donde atacaban 4 y defendían 3, Cristiano Ronaldo la mando a volar.
EN LA PRÓRROGA DESPERTÓ ESPAÑA
España al fin encontró un punto débil en la banda izquierda en donde Pedro e Iniesta empezaron a llegar, en una falta sobre Iniesta algo lejos del área fue cobrada por Ramos que estuvo cerca de sorprender al portero portugués, España inclino la balanza a su favor con otro par de ocasiones de gol enfrente de la portería pero no fue suficiente y todo se definiría en los penales.
Tanda de penaltis.
0 - 0, Xabi Alonso, falla.
0 - 0, Moutinho, falla.
1 - 0, Iniesta, gol.
1 - 1, Pepe, gol.
2 - 1, Piqué, gol.
2 - 2, Nani, gol.
3 - 2, Sergio Ramos, gol.
3 - 2, Bruno Alves, falla.
4 - 2, Cesc Fábregas, gol.
ALINEACIONES.
ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Pedro, min.87); Silva (Navas, min.60), Iniesta; Negredo (Cesc Fábregas, min.53).
PORTUGAL: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Coentrao; Veloso (Custódio, min.105), Moutinho, Meireles (Varela, min.112); Nani, Ronaldo, Almeida (Oliveira, min.81).
No hay comentarios:
Publicar un comentario