15 junio, 2012

EURO 2012: FRANCIA E INGLATERRA LÍDERAN EL GRUPO D

FRANCIA SUPERÓ AL ANFITRIÓN


Francia dejó una buena impresión después del primer partido disputado frente a Inglaterra donde no pudieron ganar pero no por falta de juego si no por falta de puntería de sus delanteros.

Cinco minutos después de iniciado el partido se tuvo que suspender momentáneamente por la lluvia torrencial y la tormenta eléctrica, 57 minutos después se reanudó el encuentro.

Francia inició muy bien el encuentro buscando la portería contraria, la primera oportunidad de abrir el marcador fue de  Menez que logró batir al portero de Ucrania, sin embargo el tanto fue anulado por fuera de juego, de allí en adelante Menez tuvo un par de oportunidades más pero no pudo concretar. La primera oportunidad para el cuadro local llegó al minuto 23 por un balón de Yarmolenko. 

El partido se tornó de ida y vuelta, Shevchenko tuvo la oportunidad de anotar y unos minutos más tarde Menez volvió a estrellarse con la gran actuación del portero Pyatov.

Al regresar del medio tiempo Francia era claro dominador del encuentro, pero Ucrania tuvo la oportunidad más clara a través de Shevchenko que pudo abrir el marcador al minuto 50. Un pase de Benzema en diagonal a Menez que recibió dentro del área con un disparo raso al palo al minuto 53 anotó el 0-1. Tres minutos más tarde con una selección Francesa inspirada el jugador del Real Madrid Benzema volvió a asistir con un pase magistral a Cabaye que amago al defensa  y con otro disparo raso puso el 0-2 final sin que el anfitrión pudiera reaccionar. 

INGLATERRA SUPERA A SUECIA EN UN PARTIDO DE IDA Y VUELTA


En la primera parte se jugó un partido de ida y vuelta pero sin los goles, apenas un tanto de cabeza del atacante Andy Caroll (minuto 23) tras un pase del capitán Steven Gerrard.

Las emociones vendrían en la segunda parte donde los jugadores de Suecia igualaron el marcador a través de un gol en contra del defensa Johnson tras un tiro libre de Ibrahimovic. Inglaterra no reaccionó y los suecos aprovecharon el momento para ponerse arriba en el marcador a un remate de Larsson Mellberg de cabeza (minuto 59) para el 2-1.

La reacción de los ingleses vino desde la banca con el cambio de Miller por Teo Walcott  que venía inspirado de la banca, remató desde fuera del área el esférico ingreso por el centro y gracias al efecto que agarró el portero pudo atajarlo (minuto 63). Inglaterra buscó el tanto de la victoria y lo encontró gracias a un centro veloz por derecha de Walcott que cayó en los pies de Welbeck que con taquito y pirueta anotó el gol de la victoria de espaldas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario