España no perdonó a una débil selección de Irlanda en el partido de la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa y se convierte en el primer equipo de la Euro eliminado matemáticamente. Mientras que Croacia igualó con una Italia que no pudo obtener la victoria frente a una fuerte selección que nunca bajo los brazos.
La furia roja entró al terreno con un objetivo y era sumar los 3 puntos para poder aspirar a pasar a la segunda fase, frente a la selección más débil del grupo C.
Desde el primer hasta el último minuto del partido España impuso autoridad frente a Irlanda que nunca pudo quitarle el balón a los habilidosos jugadores españoles. Crearon muchas ocasiones de gol y la diferencia en el marcador pudo haber, pero no fue así gracias al portero Irlandés Given que fue el mejor jugador para el equipo Irlandés.
En el minuto 4 de juego los Españoles ya estaban arriba en el marcador que comenzó con una jugada de Iniesta para Silva que no pudo disparar y cuando Dunne se disponía a despejar robo el balón y con un disparo cruzado y potente del niño Torres que paso por encima del portero irlandés Given. El partido se jugó solo del lado de Irlanda con la furia roja asechando la portería rival, a pesar del dominio abrumador se fueron al descanso con el 1-0.
Al regreso del segundo tiempo se repitió el guión de la primera mitad al minuto 49 Silva se encargo de anotar el segundo gol español al recoger un rechazo del arquero Given y superar a 3 defensores tras un disparo cruzado de Iniesta. El tercer tanto de la noche llegaría al minuto 70 al recibir un pase de Silva que lo dejo solo frente al arquero y no perdonó.
Cesc entró al terreno de juego por Torres, y España volvió a jugar con un falso 9, posición que le viene bien ya que a pocos minutos de haber entrado en la cancha marcó su segundo gol del torneo (minuto 83). Y de allí al final España bajo intensidad en su juego y mantuvo el control de la pelota hasta el final del encuentro.
CROACIA COMPLICA A ITALIA
Italia jugó un mejor fútbol que los croatas y a pesar de haber tenido muchas oportunidades para ganar el encuentro no lograron concretar por lo que empataron el encuentro y deja a ambas selecciones con posibilidad de pasar a la siguiente fase.
Andrea Pirlo fue el mejor jugador del partido enseñando el camino del juego bonito y efectivo a la selección italiana. Pirlo alimentó de balones a Balotelli que no pudo aprovechar las oportunidades debido a una indolencia. Sin embargo el delantero del Manchester City provocó una falta al borde del área, en el ángulo izquierdo el italiano ejecutó un tiro libre que sobrepaso la barrera y entro en el palo derecho, Pletikosa rozo el balón pero no pudo despejar, Italia se ponía en ventaja.
Al regreso del descanso los croatas salieron a atacar al rival, mientras que Italia acostumbrada a defender cedió el balón y jugó de contragolpe. Sin embargo Mandzukic empató el partido en el minuto 72 al fusilar a Buffon dentro del área.
El empate pone a ambas selecciones con opciones de pasar a los cuartos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario