Alemania el gran favorito para ganar la Eurocopa fue borrada del terreno de juego por una selección que a pesar de su gran historia no era tomada en cuenta para disputar la gran final. A pesar de que Italia siempre es una selección peligrosa e incómoda de enfrentar para cualquiera, principalmente si llegan con un historial negro lleno de problemas políticos como el de ahora, es cuando la selección italiana es más peligrosa que nunca. Los alemanes no se prepararon lo suficiente para enfrentar a la siempre peligrosa Italia y terminando pagando muy caro, con una eliminación dolorosa en donde se vieron mal.
La Italia de Prandelli se inspira en el juego de España, dando peso a los centro-campistas dentro de la selección Azzurra. Una Italia renovada, no es la misma con una excelente defensa y un letal contragolpe, la squadra azzurra ahora gana y gusta, un juego refrescante, nuevo y bonito. No está aún perfeccionado pero aún así le alcanzó para llegar a la gran final como premio de enfrentar a su gran inspiración y quién sabe hasta de superarla.
Italia hizo que Alemania se viera mal, con un Pirlo en otro nivel desarmó a la zaga alemana, cortaron todas las conexiones de juego y defendieron a la perfección y por si fuera poco un Mario Balotelli inspirado. Antonio con pase a Balotelli para que este último no perdonará y pusiera a los italianos arriba en el marcador. Cassano y Balotelli pasaron por encima de Hummels y Merkel y para ajuste de penas en el fondo estaba Buffon un muro casi impenetrable. SuperMario Balotelli hizo el segundo tanto con un misil inatajable. Pero Alemania no se dio por vencido y trato de encontrar el gol en todo el segundo tiempo, ya en el tiempo de reposición se cobró una mano dentro del área de Balzaretti, Ozil transformó el penal pero ya era demasiado tarde.
El tabloide Bild titula con "¡Finito! Finale" -esta última palabra tachada en rojo- y subtitula "¡1:2!: otra vez Italia".
"¡Se acabó! ¡Se acabó! ¡El sueño se acabó!", titula el rotativo en la sección de deportes y se lamenta: "Otra vez sin un gran triunfo frente a Italia. Otra vez sin título. ¡El último lo conseguimos en 1996, hace 16 años! (...) Y otra vez fracasamos ante los italianos".
La publicación, que califica la derrota alemana ante Italia de "Waterloo del fútbol", señala que el tanto de penalti de Özil en la prórroga "lamentablemente llega demasiado tarde", al tiempo que destaca el papel del italiano Balotelli, del que dice: "Este desafiador de la portería nos manda a casa".
"Balotteli, imparable", dice el diario deportivo Kicker, que titula "Alemania eliminada por temible rival: Balotelli es el ganador del partido por Italia" y destaca en el subtítulo que "el tanto de Özil llega demasiado tarde".
Agrega que el entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, "que previamente todavía predicaba que su equipo impondría como siempre su juego, también en esta semifinal, se ajustó en extremo a sí mismo y a los suyos a estos rivales extraordinariamente buenos, y hábiles".
Así, Löw decidió la alineación según la forma de jugar de los Azzurri cometiendo un error táctico, lo que le hizo perder la jugada, concluye.
El diario Süddeutsche Zeitung titula "Demasiado fuertes para Alemania" y subtitula "el once alemán sucumbe 1:2 ante Italia".
"Una pesadilla para Alemania, un héroe del pueblo para Italia, Mario Balotelli", escribe el rotativo muniqués sobre el jugador italiano, y agrega: "El equipo alemán debe preguntarse por qué al final de un gran torneo vuelve a ofrecer un resultado tan deficiente".
El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung resume: "Otra vez Italia. La historia se repite: Italia vuelve a ser el temible rival de los alemanes en la semifinal de la Eurocopa. La rotación personal de Löw no funciona. Balotelli lleva a los italianos a la final. El penalti de Özil llega demasiado tarde".
No hay comentarios:
Publicar un comentario