19 mayo, 2012

CHELSEA NUEVO CAMPEÓN EUROPEO GRACIAS A CECH Y DROGBA

POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA CHELSEA SE CORONÓ CAMPEÓN




Talvez no gusten, no jueguen bonito, no goleen pero una cosa si es segura, fue suficiente el juego planteado por el DT di Matteo para dejar en el camino al Campeón Europeo y el Mejor Equipo del Mundo por su juego vistoso el FC Barcelona. Y aún así dudaron de su capacidad de plantarse en la final frente al Bayer Múnich con muchos hombres importantes que fueron suspendidos pero fue digno finalista y la suerte estuvo de su lado o mejor dicho la suerte de tener al mejor guardameta del mundo Cech y es que después de parar un penal ejecutado por Robben en el primer tiempo extra, estuvo muy bien en la tanda de penales adivinando todos los tiros aunque solamente pudo parar uno y otro que fue a dar al poste derecho.  

La orejona ya tiene un nuevo nombre en su historia y se llama Chelsea el nuevo campeón Europeo. Que contra todo pronóstico se ganó la Copa al derrotar a los mejores dos equipos de la Champions el FC Barcelona y el Bayern Múnich.

 EL PARTIDO

Realizaron casi la misma táctica que utilizaron frente al FC Barcelona pero un poco menos en defensa y    dejaron un par de volantes que proveían balones a los dos hombres más adelantados. El Bayern realizó casi todo el gasto proponiendo el juego, teniendo muchas llegadas que eran despejadas por la muy  ordenada defensiva del Chelsea, varias atajadas del excelente arquero Cech y algunas otras mandadas a volar por los mismos jugadores del Bayer. La tónica del partido fue casi la misma durante los 82 minutos. Hasta que llegó el gol del Bayern en un tiro de esquina que Muller de cabeza mando al fondo del arco y le paso por los dedos al buen portero Cech para el 1-0 en un momento trascendental para las aspiraciones del Bayer.

Pero el Chelsea no bajó los brazos y empezó a atacar y mantener la pelota, los desbordes del lado derecho dieron un dolor de cabeza a los defensores del Bayer. En un tiro de esquina Didier Drogba de cabeza mandó el balón al ángulo superior derecho a donde el portero nunca llegó, al minuto 88. Un final impredecible donde todos creían que el Bayern ya tenía la victoria asegurada el Chelsea mando a tiempos extras el partido.

TIEMPOS EXTRAS

El nivel de los jugadores tiende a bajar en los tiempos extras y está no fue la excepción, aún así los jugadores del Bayern siguieron proponiendo y teniendo llegadas al área. Una falta de Drogba sobre Ribery en el área fue sancionada con penal, Ribery ya no pudo regresar al terreno de juego. Fue aquí donde la historia del gran portero Cech fue aún mayor cuando atajo el penal a Robben.

PENALES 
El Chelsea le ganó en penales al Bayern en donde los grandes protagonistas fueron los porteros e incluso Neuer portero del Bayern pateó el tercer penal para el Bayern. El buen portero Cech quizá el mejor del mundo respondió siempre que el equipo lo necesitó. 

BAYERN: Lahm (acertó), Mario Gómez (acertó), Neuer (acertó), Olic (Falló) y Schweinsteiger (al palo)

CHELSEA: Mata (falló), David Luiz (acertó), Lampard (acertó), Cole (acertó) y Drogba (acertó)


No hay comentarios:

Publicar un comentario