05 mayo, 2012

ÚLTIMO PARTIDO DE PEP GUARDIOLA EN EL CAMP NOU


DESPEDIDA DEL MEJOR ENTRENADOR DEL FC BARCELONA EN CASA



Un partido emotivo que quedará en la memoria de los catalanes y del mundo entero, el último partido del mejor entrenador del FC Barcelona en casa, estadio con lleno total  de aficionados agradecidos por los maravillosos 4 años desplegando un juego único y ganandolo todo, los aficionados le dieron una ovación de pie cuando salió al campo a dirigir su último partido en casa, y se desplego una gran pancarta que decía 'T'estimem Pep (te queremos Pep) un muy emovito final para una gran historia de ensueño.



FC BARCELONA VS ESPANYOL

PRIMER TIEMPO

El FC Barcelona desplego su juego en los primeros minutos de juego, se marcó un tiro libre en la frontal del área que fue cobrado por la estrella azulgrana Messi el cual lanzó una rosca y entró por el palo izquierdo del portero para el (1-0) en el minuto 11. Con este gol Messi sumó 47 goles en la Liga e igualó Georgescu, que en la temporada 1976/77 fue Bota de Oro con este número de goles. Iniesta tuvo una noche increíble con el balón pegado al pie, se bailo a todos los defensores del Espanyol, en una falta marcada por el arbitro Iniesta ejecutó un tiro libre que  fue mandado al córner por el portero del Espanyol. En la última jugada del primer tiempo la pelota pasó rosando el palo derecho de la portería de un tiro libre cobrado por Messi.

SEGUNDO TIEMPO

El FC Barcelona siguió atacando, en una jugada otra vez Iniesta con un disparo cruzado pasó rozando el palo izquierdo de la portería de Cristian, pero el Espanyol planteó un juego abierto de ida y vuelta, dejando espacios. En una jugada ofensiva se marcó penal por mano en el área de un jugador del Espanyol que fue bien cobrado por Leo Messi para el 2-0 (minuto 63). Mientras tanto el público del Camp Nou no dejó de corear durante todo el partido "Guardiola". En una jugada ofensiva del Espanyol Pinto salió mal y fue dejado en el camino por el jugador del Espanyol que disparó a la portería donde  Mascherano evitó la caída de su arco con la cabeza. En seguida se dió el contragolpe del FC Barcelona donde Adriano le dió un pase a Messi que hizo un Sprint por la banda izquierda que finalizó con un chut cruzado para el 3-0 (minuto 74). Otra jugada ofensiva del FC Barcelona un jugador del Espanyol cometió otra falta dentro del área sobre Mascherano, el arbitro  marcó penal bien cobrado por Messi de chuta para el 4-0 (minuto 78).  

MESSI CELEBRÓ CON PEP GUARDIOLA

Al meter su cuarto gol de la noche Messi se dirigió al banco a abrazar a su DT Guardiola en donde se sumaron varios jugadores, fue uno de los momentos más emotivos de la noche para Guardiola que intentó controlar su emoción tomando un sorbo de agua. Unos minutos después Messi casi hace su quinto gol pero es desviado por el portero.



EMOTIVA DESPEDIDA  Y LÁGRIMAS DE GUARDIOLA #graciesPep

Al terminar el partido siguió la gran ovación de los aficionados que abarrotaron el Camp Nou, y proyectaron un video con música de Coldplay de todos los momentos de Pep en el FC Barcelona. Un emotivo Guardiola con lágrimas en los ojos se despidió de los aficionados con frases como estas "Hasta pronto que a mí no me perdereís nunca" "Os echaré mucho de menos. El que más pierde soy yo. Os dejo con las mejores manos posibles". Aunque el entrenador azulgrana no quería que lo lanzarán al aire como cuando ganan un trofeo los jugadores lo lanzaron y es que aunque no haya ganada un trofeo el día de hoy, ha ganado mucho más que eso. Para finalizar uno de los momentos más emotivos y memorables del fútbol los jugadores y el equipo técnico formaron un pasillo en donde pasó Pep Guardiola aplaudido y detrás de él los jugadores entraron a los camerinos. Los aficionados catalanes entonaron el coro del FC Barcelona con gran emotividad para terminar así el día en que Guardiola dijo adiós en casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario