25 mayo, 2012

FIN DE LA ERA GUARDIOLA CON 14 TÍTULOS DE 18 POSIBLES

PEP GUARDIOLA LE GANA AL "LOCO" BIELSA EN SU ÚLTIMO PARTIDO



Después que el FC Barcelona fuera eliminado en Semi-finales en la Champions league y en la misma semana perdiera la liga frente al Real Madrid, el único premio de consolación de esta temporada era ganar la Copa del Rey para despedir a su histórico DT Guardiola con una victoria y otro título. Mientras que el Athletic después de haber hecho una excelente temporada y llegar a la final de la Europa League pero la perdieron frente al Atletico de Madrid, venían con hambre de triunfo, con toda la voluntad de ganar y coronar así una temporada de ensueño.

El inicio del partido fue todo para el FC Barcelona, salieron arrollando, tanto así que en los primeros 2 minutos y 30 segundos ya ganaban 1-0 con tres llegadas a la porteria del Athletic. Era una pesadilla para el Athletic no podían salir de su área y tenían que soportar un dominio abrumador por parte de la media cancha del Barcelona. Los hombres más frágiles para el Barcelona fueron Pinto que mandaba a volar las pelotas o las regalaba y Montoya que inició el partido dudoso y con nervios, esto podría aprovecharlo el Athletic para hacerle daño al Barcelona.

Sin embargo a mitad del primer tiempo un pase magistral de Iniesta deja a Messi frente al arquero el cual no dudó en tirar de frente para anotar el segundo gol de noche para el FC Barcelona. Pero aún motivados el tercer gol llegó unos minutos después a pase de Xavi para que Pedro rematará y así poner el marcador 3-0 a favor del FC Barcelona.


Pero el Athletic nunca bajo los brazos y siempre que podría atacaba de contragolpe, Piqué le hizó una falta dentro del área a Llorente que el arbitro no vió, por lo que el penal no fue marcado.

En el segundo tiempo el FC Barcelona siguió atacando pero un poco menos que la primera parte mientras que los de Bielsa se animaron a atacar un poco más pero las jugadas tanto de uno como de otro terminaron fuera. El Athletic demostró su juego frente al Barcelona con toques y jugadas pero le faltó el último toque para que las llegadas se convirtieran en goles.

Messi volvió a hacer una jugada sensacional dejando a cinco defensores del Athletic en el camino y remató al arco en donde el portero con su pierna izquierda logró contener el disparo del argentino.

A 10 minutos del final Xavi sufrió una falta bastante fuerte por lo que Guardiola decidió sacarlo y meter a Cesc, la ovación de las gradas se hizó escuchar para el gran Xavi, jugador que es ovacionada casi en todas las canchas de la Liga Española.

Y el Athletic siguió intentando pero no pudo culminar ninguna de las llegadas, mientras tanto el FC Barcelona bajo las revoluciones del encuentro y empezó a manejar el balón y el partido solo para esperar la finalización del partido para coronarse con la copa del Rey.

EL FINAL DE ESTE GRAN CICLO FC BARCELONA-GUARDIOLA

Fueron 14 títulos de 18 posibles en los 4 años que estuvo Guardiola al frente del FC Barcelona, terminó este ciclo para él gran Pep donde los únicos 4 títulos que no obtuvo fue 2 Champions League, 1 Copa del Rey y 1 Liga. Veremos cual va a ser el futuro del FC Barcelona ya que tiene un gran plantel, esperemos que siga a este nivel tan increíble.


CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY - FC BARCELONA 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario