12 mayo, 2012

GUARDIOLA DESPIDE LA LIGA CON UN EMPATE ANTE EL REAL BETIS


GUARDIOLA DIJO ÁDIOS A LA LIGA CON UN EMPATE ANTE EL REAL BETIS


Era uno de esos partidos intracendentes en donde nada se juega, lejos de casa Guardiola dió el ádios a la Liga Española BBVA. Los azulgranas tenían la intención de aumentar los números de Leo Messi y despedir al mejor entrenador de la historia del FC Barcelona pero la crónica del partido marcó una pauta diferente. El Real Betis lejos de la zona del descenso y bien ubicado en media tabla no se jugabá la vida, mientras que el FC Barcelona lejos de la pugna por el título tampoco se jugaba mucho. Pero las despedidas tanto de unos como otros son los que llamaban la atención.

Desde el inicio del partido el Real Betis inició presionando la salida de los jugadores azulgranas desde campo propio, lo cual hizo que empezaran a jugar con mayor rapidez de ambos lados. Las equivocaciones de ambos equipos no se hicieron esperar, pero sin llegar a tener jugadas de peligro. En un córner cobrado por Xavi, Busquets en el primer palo envía el balón de cabeza al fondo de la portería de Casto. El FC Barcelona siguió teniendo la posesión de pelota y las llegadas pero sin poder concretar otro tanto que les diera la tranquilidad, mientras que el Betis aprovechaba las pérdidas de balón de los azulgranas para el contraataque con velocidad pero sin claridad, con este marcador se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el Real Betis inició como en el primer tiempo, siendo mucho mejores que los azulgranas y generando muchas ocasiones de gol, incluso una es salvada en el área por Piqué, y otra por Valdés. Montero le dió un baile a Dani Alvés quien trató de cortar una jugada dandolé una patada por lo que fue amonestado por segunda vez y fue expulsando dejando a su equipo con un hombre menos dentro del terreno de juego. El partido se pusó cuesta arriba para los de Guardiola, Real Betis empezó a ganar confianza y a crecer en el partido. En una pelota pérdida por Xavi se da la contra con Ruben Castro que queda mano a mano con Valdés le aplicó una vaselina y supero al guardamenta para poner el marcador 1-1. Pero aún faltaba más, ya que los azulgranas perdieron otra pelota y filtraron la pelota para que Ruben Castro nuevamente quedará mano a mano con Valdés que fácilmente fue vencido para poner el marcador 2-1 a favor de los locales.

Y MESSI?

El día de hoy Messi estuvo pérdido durante gran parte del partido, regularmente se le podía ver en el centro del campo viendo como los demás corrían y hacían por el balón. Pero como los grandes genios solo necesita un minuto de inspiración para marcar la diferencia, aunque en este caso el palo le dijo que no a su gol 51.

En una falta a mitad del área Messi la cobrá inmediatamente y arrancó dejando a jugadores en el camino donde el defensor Cañas no tuvo más remedio que cometerle falta antes de entrar al área. Messi cobró la falta en donde estuvo a punto de anotar otro gol de tiro libre, que pego en el palo. El Barcelona atacando Montoya realizó un centro que es rematado de cabeza por Keita para marcar el empate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario