24 abril, 2012

EL CHELSEA ELIMINÓ AL CAMPEÓN EUROPEO FC BARCELONA

FERNANDO TORRES "EL  MEJOR EQUIPO NO SIEMPRE GANA" "ES LO QUE HABÍA QUE HACER CONTRA EL BARCELONA NO ES BONITO, PERO ES NUESTRA ARMA"



Todos saben que es el mejor equipo del mundo, todos saben como van a jugar, todos saben quienes van a jugar, todos saben que tienen que parar a Messi, Xavi e Iniesta, todos saben que te van a quitar el balón y todos sabían que han intentado con muchas alineaciones y nunca habían conseguido pararlos, hasta que llegó un técnico que puso a defender a sus 11 jugadores ante el FC Barcelona y logro que no lo golearan, si es cierto es mal visto, no es nada glamoroso para un equipo grande pero es la única forma de parar a este gran equipo. Club tras club fueron repitiendo esta estrategia hasta que lograron parar al FC Barcelona. Fernando Torres dice no es bonito pero es nuestra arma, es lo que había que hacer ante el FC Barcelona.

El partido de ida de las Semifinales de la Champions League dejó algo en claro y es que el mejor equipo no siempre gana, el Chelsea fue duramente criticado por defenderse en propio campo y no tratar de mantener el balón si no tirar pelotazos para que el FC Barcelona no tuviera oportunidad de llegar al área chica y les funcionó. El FC Barcelona tuvo la posesión de balón, tuvo las oportunidades, tuvo el juego en conjunto pero el Chelsea con mucha suerte obtuvo el resultado.

El partido de vuelta en el Camp Nou empezó igual que todos los partidos del FC Barcelona teniendo la pelota, el juego vistoso, las oportunidades de gol, el talento individual y colectivo pero con poca contundencia. En los primeros 10 minutos se lesionó Cahill que intentó continuar pero no pudo por lo que fue sustituido por Bosingwa. 

CHOQUE DE PIQUÉ CON VALDÉS

En un contragolpe de Didier Drogba que estaba peleando el balón con Piqué, frente a una salida de Valdés que con todo despejó el balón pero se pasó llevando a su compañero Piqué que es noqueado y cayó sobre el césped fue atendido rápidamente por los para médicos e intentó seguir jugando pero no pudo por lo que fue sustituído por Dani Alvés en el minuto 24.




En un descuido de la defensa del Chelsea Dani Alvés entró al área del lado izquierdo donde le dejó la pelota a Cuenca que hizo un pase en profundidad al área que fue bien aprovechada por Busquets que la puso dentro del arco para marcar el 1-0. Unos segundos después Terry cometió un falta infantil al borde del área sobre Alexis Sanchéz el cual sufrió rodillazo, fue expulsado por el arbitro del encuentro al minuto 36.
En una pelota recuperada por Cuenca que fue manejada por Messi el cual dio una asistencia a Iniesta que empujó el balón frente a Cech que no pudo desviar el balón para evitar la caída de su portería 2-0 minuto 44. En el primer minuto de descuento en un contragolpe de Ramires le ganó a los defensas azulgranas y con una gran vaselina superó a Valdes para poner el 2-1 antes del final del primer tiempo.

A principios del segundo tiempo se cobra un penal de Drogba sobre Cesc un poco dudoso, pero Messi falló venciendo al Cech pero otra vez el palo le dijo que no. El resto del partido hubo mucho fútbol  por parte del FC Barcelona, muchas llegadas, muchos tiros a portería pero ningún gol. Y es que cualquier remate al arco era desviado por los defensas que se aglomeraban en el área. Siguieron pasando los minutos y gol nunca llegó, en los últimos minutos de reposición el FC Barcelona ya solo jugando con el corazón más que cualquier otra cosa se les olvido defender. En un rebote que le quedó a Fernando Torres cruzó toda la cancha en solitario hasta enfrentar a Victor Valdés que se venció para que Torres anotará el tanto del empate que mató cualquier esperanza azulgrana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario