10 abril, 2012

FC BARCELONA A UN PUNTO DEL REAL MADRID



UN BARCELONA RELAJADO GOLEA A UN GETAFE SIN IDEAS



Un FC Barcelona a media máquina y relajado con la posesión de balón de 73% goleó a un Getafe que llegó al Camp Nou a defenderse sin ideas en el ataque, los azulgranas firmaron su décima victoria consecutiva en la Liga Española y le ponen presión a un Real Madrid colocándose a un punto momentáneamente.

El Barcelona inició el partido con un solo objetivo: no confiarse, por lo que desde el primer momento buscaron el gol y se encontraron con un equipo que solo llegó a defenderse, con diez jugadores del Getafe en el campo rival, pero desde muy temprano se puso a ganar el equipo azulgrana con una jugada de Lionel Messi que le dio un pase excepcional a Alexis Sanchez para poner el balón en el fondo de la portería de Moyá. Los culés siguieron manejando el partido y tuvieron muchas oportunidades de anotar incluso cuatro minutos después del primer gol una jugada entre Messi y Xavi este último quedó frente a la portería en donde tiró una bolea sobre el portero que fue sacada de la línea de meta por un defensor, sin embargo el segundo gol llego con una jugada de Messi a Iniesta este último con una excelente pared dejó a Messi frente a la portería que con un maravilloso remate sobre el arquero firmo el 2-0 en el minuto 44 para terminar la primera parte con un dominio absoluto del cuadro culé.

EL SEGUNDO TIEMPO MUY FÁCIL PARA EL FC BARCELONA

En el segundo tiempo el dominio continuo e incluso parecía que los azulgranas se encontraban en una práctica ya que el equipo del Getafe no les exigió en absoluto. Apenas perdían el balón en menos de diez segundo los recuperaban y prácticaban su tiki-taka. Poco a poco empezaron a llegar las ocasiones de gol para el Barcelona. En un tiro de esquina Messi intentó meter el balón en la portería con la mano por lo que fue amonestado, Cuenca que entro de titular en este partido tuvo un tarde pasable desbordando por el lado derecho donde acostumbra Dani Alves, en un desborde metió un centro que es interceptado por Alexis Sanchez que de cabeza marcó para poner el 3-0 en el partido. Unos minutos después un centro de Messi para Pedro que con otro cabezazo mando el balón al fondo de la portería sin que Moyá pudiera hacer algo  para evitar la caída de su arco, con un marcador de 4-0 que bien pudo haber sido aún mayor. 

Cabe destacar que el mejor jugador del Getafe fue el arquero Moyá el cual logró despejar nueve remates a portería además de los 4 goles encajados. 

OTRO RÉCORD DE LIONEL MESSI

El día de hoy Messi llegó a los 39 goles realizados en la liga Española y el Récord histórico que es el primer jugador en toda la historia de la Liga Española en marcar 28 goles en casa en una misma temporada dejando atrás a Zarra con 27 (50-51), Baltazar con 27 (88-89), CR7 con 26 (2010-2011) y Hugo Sanchez con 25 (89-90). Además ahora lleva 61 goles en todas las competencias a 6 tantos del récord histórico de Gerd Muller (1972-1973) que logró llegar a la increíble cantidad de 67 goles en una sola temporada. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario