07 abril, 2012

MESSI Y EL FC BARCELONA DERROTAN A UN ZARAGOZA VALIENTE


MESSI NO PERMITE QUE UN ZARAGOZA EXIGENTE DE LA SORPRESA




El FC Barcelona tenía este sabado una visita al estadio del Zaragoza en La Romareda equipo que venía con una racha positiva de 3 partidos ganados por lo que la  motivación en el vestuario era grande, saltaron al terreno queriendo faltarle al respeto a los azulgranas sin embargo se toparon con el mejor jugador del mundo que les impidió dar la sorpresa, porque el zaragoza no se rindió pero Lionel Messi tampoco.


El FC Barcelona visitaba a un Zaragoza motivado en La Romareda, donde tuvieron que remontar un marcador adverso debido a que el equipo local se adelantó en los primeros minutos del partido. El Barcelona salió al terreno de juego con el objetivo de solucionar el partido en los primeros minutos pero se encontrarón con un Zaragoza motivado por las últimas 3 victorias obtenidas en la liga española. En el primer minuto de juego Messi pudo abrir el marcador pero desde ese momento el Zaragoza logró frenar la ofensiva azulgrana durante 20 minutos en los cuales los culés no pudieron acercarse a la portería de Roberto.

Incluso después de la jugada de Messi los del Zaragoza respondieron rápido con una jugada de Aranda que estuvo también a punto de abrir el marcador. Jugaron al contragolpe sin que los jugadores del Barcelona los pudieran parar. En una jugada por la banda izquierda,  Aranda se encontró  con el poste y el rechazo del portero Valdés el cual le cometió falta a Lafta y se marcó penalti pero Valdés logró evitar la caída de su portería al parar la pena máxima. A pesar del aviso el Barcelona siguió dejando espacios y a los cinco minutos se dió otra acción en el terreno de juego de los azaulgranas pero está vez Aranda no perdonó para poner el 1-0 a favor del Zaragoza.

El gol a favor de los locales los motivo aún más por lo que salieron a buscar el partido pero siempre en contragolpes y adelantaron las líneas  lo que permitió que el Barcelona pudiera encontrar espacios y así empezarón a realizar su juego con el toque de pelota para crear pronto las ocasiones de gol de los pies del chileno Alexis Sanchéz como de Cesc Fabregas. El portero Roberto intentó parar un saque de esquina pero soltó la pelota para que el defensa y capitán Puyol pusiera el 1-1.

Unos minutos después de la anotación Messi pusó el 1-2 con una jugada de contragolpe la cual no perdonó y resolvió de forma brillante. Antes del descanso Abraham fue expulsado por doble amonestación dejando al equipo local con un hombre menos para la segunda mitad del partido.

EL ZARAGOZA INTENTÓ PERO MESSI NO DEJO

A pesar de estar con uno menos el Zaragoza no bajo los brazos e intentarón faltarle al respeto al mejor equipo del mundo a pesar de estar con uno menos. El inicio del segundo tiempo el Zaragoza propusó el fútbol e incluso el técnico fue expulsado por protestar e intentó sorprender nuevamente a un Barcelona lento y cansado por la resaca de la Champions League.

Cuando el equipo local  ya no pudo mantener el ritmo de proponer, el Barcelona por fin logró controlar el partido y las jugadas comenzarón a llegar a un Pedro nada certeró el cual no pudo terminar las jugadas de Messi, mientras que el portero Roberto atajaba los remates. Poco a poco se iba desapareciendo el rival a pesar de que el marcador no era amplio ni reflejaba lo que se jugaba en el campo. Sin embargo era cuestión de tiempo para que el Barcelona aumentará la diferencia.

A pesar de que la garra de un Zaragoza con 10 hombres era envidiable se estaban enfrentando ante el gran Barcelona que quería más goles una y otra oportunidad de gol desperdiciadas hasta que Alexis fue derivado dentro del área y se marcó la pena máxima para que Messi marcará su segundo gol de la noche. Para cerrar la noche y el partido Pedro al fin logró rematar a la porteria y poner el 1-4 final.

MESSI Y SUS NÚMEROS

Messi llega a 38 goles está temporada y está a 2 de igualar el récord de Cristiano Ronaldo de 40 tantos de la temporada pasada, lleva ya 60 goles en todas las competiciones de está temporada y sigue aumentando su récord histórico a 240 goles con la camisola azulgrana.

ALINEACIONES

REAL ZARAGOZA: Roberto; Pablo Álvarez, Da Silva, Paredes, Abraham; Pinter, Zuculini, Lafita, Obradovic (Lanzaro, min. 66); Micael (Juan Carlos, min. 82) y Aranda (Postiga, min. 66).

FC BARCELONA: Valdés; Alves (Montoya, min. 68), Mascherano, Puyol, Adriano; Keita (Busquets, min. 54), Thiago, Cesc (Xavi, min. 90); Pedro, Messi y Alexis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario