03 abril, 2012

EL FC BARCELONA PASÓ POR ENCIMA DE UN PELIGROSO MILÁN



FC BARCELONA SUPERÓ CON CRECES A UN MILÁN DISMINUIDO




El marcador final decía 3-1 pero fácilmente pudo haber sido mayor la diferencia del FC Barcelona frente a un Milán que llegó a defenderse, y aunque le dió resultado en el partido de ida no se pueden confiar en hacer lo mismo dos veces frente al mejor equipo del mundo que por quinta ocasión consecutiva pasa a Semi-finales de la Liga de Campeones.

En los primeros minutos el AC Milán empezó a presionar en la salida del FC Barcelona robando un balón que estuvo cerca de abrir el marcador. Sin embargo los azulgranas se acomodarón rápido dentro del terreno de juego y empezarón a prácticar su característico fútbol. En una de las jugadas de pared Messi se encontró en el área con la pelota pero fue derivado por el  jugador Luca Antonini y el árbitro del partido Björn Kuipers cobró la pena máxima y le sacó tarjeta amarilla.

MESSI CON DOS PENALES Y UN GOL DE INIESTA

El argentino Lionel Messi fue el encargado de cobrar la pena máxima enviandola al palo derecho del portero Abbiati que adivinó el disparó pero no pudo llegar a atajar la pelota, para poner el marcador 1-0 a favor de los culés en los primeros minutos del encuentro. Después del gol los italianos empezarón a atacar y en un contragolpe de una pelota recuperada por Ibrahimovic que asistió a lado derecho a Nocerino el cual superó a Victor Valdés con un tiro cruzado para poner el marcador 1-1.

Nuevamente se da una falta dentro del área un agarrón muy discutido por el equipo italiano el cual fue cobrado por Messi, está vez envió el balón al palo izquierdo engañando a Abbiati que se tiró al palo derecho, con esto marcó el 2-1 a favor de los Culés.

Al regresó del medio tiempo los azulgranas seguierón con la línea de tres en el fondo, manteniendo poblada la media cancha y buscando el gol de la tranquilidad ya que con un gol de los italianos podían quedar fuera de la Champions. Messi realizó una jugada de contragolpe y en solitario donde su objetivo era un disparó a puerta pero fue desviado por un defensa del milán el cual fue a parar a los pies de Iniesta quién amagó y posteriormente remató el balón arriba superando al portero Abbiati para poner el 3-1 y la tranquilidad para los culés.

Ya con el resultado los Culés considerarón dar descanso a Xavi y Cesc los cuales se habían recuperado de sus lesiones, mientras que por el lado del AC Milán entró Pato para darle gol a un ya disminuído Milán. Se lesionarón Pato trás estar cinco minutos en la cancha que había estado fuera de actividad hace un mes y por parte del Barcelona Piqué pidió el cambio por dolores musculares. Con esto los del Milán no mirabán por donde poder superar al FCB intentando por pelotazos en el área sin conseguir nada, por el otro lado la ausencia de Piqué fue muy bien controlada por Mascherano y Puyol.

Los goles por el lado del Milán nunca llegarón por el contrario estuvo más cerca el Barça de marcar un par de goles más y sentenciar el encuentro, siendo la más clara una pared de Messi para Thiago dejandoló solo  ante Abbiati, pero la terminó enviando unos afuera del segundo palo. Y una falta que fue cobrada por el argentino que estuvo cerca de entrar a la portería, pero se fue alta por poco.

El FC Barcelona ya está en Semi-finales y esperará a conocer a su rival el día de mañana que se jueguen los partidos de regreso.

OTRO RÉCORD PARA MESSI

Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de la Champions League en llegar a marcar 14 tantos en una misma temporada, además llegó a los 51 tantos en la Champions quedando en tercer lugar de los goleadores históricos de está competición y llega a 238 goles con la camiseta azulgrana.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué (Adriano, min.75), Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi (Thiago, min.62), Iniesta; Messi, Cesc (Keita, min.77) y Cuenca.

AC MILAN: Abbiati; Abate, Mexès, Nesta, Antonini; Nocerino, Ambrosini, Seedorf (Aquilani, min.60); Boateng (Pato, min.69) [Maxi López, min.83]; Robinho e Ibrahimovic.



No hay comentarios:

Publicar un comentario