31 marzo, 2012

FC BARCELONA VS ATHLETIC DE BILBAO UNA PROBADITA DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY

UN FC BARCELONA POCO CONTUNDENTE HIZO QUEDAR MAL AL EQUIPO DE BIELSA




El FC Barcelona hizo quedar mal a un Athletic de Bilbao que está dando la sorpresa en la Europa League, y que jugará la final de la Copa del Rey frente a los Culés, se miraba como un partido interesante y disputado digno de una final sin embargo el dominio abrumador del juego del Barcelona no tuvó contrincante frente a los de Bielsa que solo rematarón 4 veces frente a las 20 del Barcelona.

Monólogo del FC Barcelona frente al Athletic de Bilbao, en los primeros minutos los azulgranas tuvieron un par de llegadas una de ellas un gol anulado a Thiago por fuera de lugar, un tiro de Messi que fue atajado por el portero Iraikoz que realizó un partido extraordinario salvando su portería en varios mano a mano con los jugadores del Barcelona y un remate de Piqué que fue salvado en la línea por el defensor Aurtenexte.

En buena parte del primer tiempo se dió una batalla campal en el medio campo donde los jugadores del FC Barcelona trataban de mantener la posesión de la pelota pero siempre con una fuerte marca de parte de los hombres del Athletic. La pelota era jugada por los azulgranas con sus toques ya característicos pero la perdían y era peleada hasta que la recuperaban nuevamente y volvían a tocarla, todo esto se jugaba en la media cancha sin que ninguno de los dos equipos llegará a tener oportunidades de gol claras ni siquiera se acercaban al área rival.

Después de estos minutos el FC Barcelona fue encontrando la manera de jugar cada vez más cerca del área pero sin claridad y sin poder concretar las muchas oportunidades de abrir el marcador en la portería rival hasta que Alexis Sanchéz robá la pelota en media cancha y cae en los pies de Lionel Messi el cuál hizó una jugada extraordinaria para poner el balón a los pies de Iniesta el cual se adelantó a la defensa y la remató al arco frente al portero sin que nada pudiera hacer para detener el esférico para poner el 1-0 al minuto 40 antes del descanso. El portero del Athletic detuvo un disparo de Messi para evitar el segundo gol culé.

EN EL SEGUNDO TIEMPO EL BARCELONA AÚN MEJOR

Otro gol anulado a Messi por fuera de lugar en el minuto 52, y un par de atajadas más para el buen arquero del Athletic. En una jugada de Tello en el área es derivado por Javi Martinez y se decreta falta y penal, el cual es convertido por el astro argentino Lionel Messi para poner el 2-0 en el minuto 17 del segundo tiempo. Este es el gol número 236 del argentino con la camisola azulgrana y el gol número 36 para está temporada en la liga. Los culés siguieron dominando el encuentro sin llegar a concretar todas las oportunidades de gol, hasta los últimos 20 minutos de juego el Athletic de Bilbao se recordó de atacar el área rival, ya con Llorente en el terreno de juego se dió un contragolpe en donde Valdés es superado por Muniain pero Piqué la salvó en la línea mandandola afuera.

LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO

El día de hoy salió a relucir el juego en conjunto del Barcelona donde no brilló una estrella si no se vió la calidad individual y colectiva de varios jugadores entre los que destacan:
Piqué dió un partidazo el día de hoy recuperando muchas pelotas y ganandole a los delanteros del Athletic, además de sumarse a la ofensiva de los azulgranas e incluso sumo 3 tiros a la portería y el despeje en la línea para evitar la caída de su arco.
Alexis Sanchéz se fajó dentro del terreno de juego corriendo todas las pelotas y ayudando en la recuperación del balón que finalizó con una jugada de Messi para Iniesta para el primer gol culé.
Busquets y Mascherano tambien tuvieron un buen partido no dejando que los de Bielsa tuvieran la pelota y ahogandolos en la salida.
 Iniesta todos las jugadas del Barcelona pasaron por sus pies y fue el autor del primer gol una pelota filtrada de Messi que remató al arco, un golazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario