11 marzo, 2012

DOMINIO ABRUMADOR DEL FC BARCELONA SOBRE UN GRIS RACING DE SANTANDER

RACING DE SANTANDER 0 - 2 FC BARCELONA


El dominio del FC Barcelona sobre el Racing fue absoluto y abrumador con posesión del balón de más de 70% y 23 remates, tocaron la pelota a su antojo, que tres remates fueron a dar al palo y varios mano a mano atajadas por el portero del Racing fueron determinantes para que el marcador no fuera mayor.  

Con un Racing de Santander al mandó del técnico debutante Álvaro Cerveda, con problemas de descenso debido a ocho partidos sin conocer la victoria el FC Barcelona solo tenía un objetivo sumar tres puntos.

EL PRIMER TIEMPO

El FC Barcelona inició con un medio campo de lujo comandado por Xavi, Iniesta, Cesc y Messi acompañados por Cuenca y Dani Alvés por los laterales. Conforme pasaban los minutos el FC Barcelona se sintió más a gusto manejando la pelota, con un Racing metido en el área contraria defendiendo con gran disciplina y sacrificio, pero sin crear ocasiones de gol adelante. Pedro inició al minuto 5 con un disparo y poco a poco fueron aumentando las ocasiones de gol. Messi tuvó su primera oportunidad al minuto 15, después Iniesta con un tiro de media distancia y un mano a mano de Cesc que fue superado por Mario. El gol llegaría al minuto 28 con una jugada iniciada por Xavi que le dió un pase a Cesc el cual centró para que Messi empujará el balón al fondo de la portería para el 0-1. El dominió siguió el resto del primer tiempo.

UN PENAL DUDOSO Y OTRO PENAL NO MARCADO

Para el segundo tiempo el Racing intentó atacar sin embargo los intentos fueron muy tímidos.  Al minuto 54 Cuenca remato pero fue desviado nuevamente por Mario, el rebote fue controlado por Cesc que fue enganchado por Cesma por el brazo, se marcó un penal dudoso sobre Cesc el cual fue muy bien cobrado por Messi para su doblete. Con este resultado el FC Barcelona continuó teniendo la posesión de balón pero bajó la intensidad del partido. Messi tuvó la oportunidad de hacer hattrick sin embargo el defensa salvo su porteria. Posteriormente en una jugada donde quedó Iniesta con el balón dentro del área fue despojado del balón con una patada por detrás dentro del área, un penal no cobrado.

LA PRIMERA Y ÚLTIMA LLEGADA EL RACING

La primera llegada de Racing al minuto 70 donde un remate a porteria no pudo ser controlado por Victor Valdés y la dejo suelta enviandola al fondo de la portería un jugador del Racing el cual claramente se encontraba fuera de lugar, el gol fue correctamente anulado. Por lo que los azulgranas reaccionaron un poco para tener la posesión de balón y crear un par de oportunidades más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario