14 marzo, 2012

MESSI A UNA MANITA DE LA LEYENDA


LOS NÚMEROS DE LIONEL MESSI HASTA EL DÍA DE HOY 



El talentoso argentino Lionel Messi, no le gusta hablar de sus logros personales y tiene razón aún le faltan muchos años de carrera. Porque centrarnos en estos número que son momentanéos y que seguro aumentarán conforme pasen las fechas, por una sencilla razón porque al día de hoy los números ya son espectaculares.

Lio Messi acabá de alcanzar un nuevo récord ya que es el primer jugador en superar la barrera de anotar 30 goles o más durante 3 temporadas consecutivas en la liga BBVA.

Además en la anterior temporada 2010/2011 logró anotar la íncreible cifra de 53 goles en todas las competiciones y por si eso fuera poco está temporada ya tiene 50 goles en todas las competiciones con un mínimo de 15 partidos aún por disputar. De los cuales 30 goles anotados en la liga BBVA, 12 en la Champions Ligue, 1 gol en la supercopa de Europa, 2 en la copa del Rey, 3 en la supercopa de España y 2 en el mundial de clubes.

Está únicamente a 5 goles de superar el récord histórico de los 235 goles del legendario leonés César Rodriguéz (1920-1995) quien en los años cuarenta y cincuenta realizó 235 goles como azulgrana.

Y si queremos comparar con CR7 los goles que llevan en toda su carrera Lionel Messi al día de hoy lleva 230 goles y CR7 lleva 248 en toda su carrera. Cristiano Ronaldo aventaja a Lio Messi por 18 goles sin embargo la diferencia de edad es de casi 2 años y medio. Los número hasta el día de hoy nos dicen que Lio Messi va por muy buen camino y no sería de extrañarse que aún con esa diferencia de edad el argentino superará al portugués en poco tiempo y que en los próximos años superará las marcas para convertirse en el mejor jugador de la historia.

Todavía falta mucho para ver esos número finales, mucha carrera en los pies de este joven y tal parece que solo nos queda una cosa por hacer disfrutar está época de fútbol que seguro se hablará durante décadas.

Lio Messi un jugador ejemplar dentro del campo y fuera de él, durante los años que llevo de seguir los partidos de fútbol nunca había visto que jugadores se pelearan por la camisola de otro jugador, y es que aparte de ser de otro planeta la humildad hace que sea aún mas admirable, les compartó este video de Messi dando declaraciones del récord que está por alcanzar, la continuidad de Guardiola y otros temas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario